Batidos para adelgazar: las 6 mejores recetas de licuados quemagrasa y detox

Cómo preparar batidos detox y para adelgazar y listado con las mejores recetas para disfrutar de ellas en casa.
Conocemos 6 recetas de batidos para adelgazar y licuados quemagrasa. 

 

Después del verano, es posible que hayamos visto que hemos cogido unos kilitos de más y hayamos decidido empezar a cuidarnos un poco mejor, hacer una dieta para adelgazar o retomar los buenos hábitos que habíamos adquirido antes de empezar vacaciones.

Una de las mejores opciones que te ayudarán en este proceso de pérdida de peso son los batidos para adelgazar. De distintos sabores e ingredientes, las opciones son tantas que hacer régimen te costará mucho menos.

En este artículo os contaremos qué son, qué diferencia hay con los zumos detox, cómo prepararlos en casa y una lista con los mejores batidos para adelgazar.

¿Qué son los batidos para adelgazar o detox?

Este tipo de bebida es la que se encuentra compuesta mayoritariamente por verdura, seguidamente por una proporción menor de fruta y finalmente por agua u otro tipo de infusión, que sirve para hacerla más ligera, menos densa y más fácil de beber.

El concepto detox que se le atribuye a estos batidos, hace referencia a la capacidad que tiene la mezcla de ingredientes (llenos de fibra, vitaminas y minerales) de depurar, desintoxicar y eliminar toxinas de nuestro organismo de una manera rápida y eficiente.

Además de depurar nuestro cuerpo, este tipo de bebida ayuda a todas aquellas personas que están haciendo una dieta a adelgazar rápido, ya que tienen un gran poder saciante y su aporte calórico es saludable y poco elevado. Por esta razón, también se les suele atribuir el término quemagrasas, ya que ayuda en aquellas dietas que se quiera perder grasa. 

Las múltiples posibilidades de combinación de frutas y verduras en estos batidos para adelgazar hacen que se adapten a diferentes gustos y paladares, y que disfrutemos de una bebida sana, repleta de nutrientes y deliciosa.

¿Cómo prepararlos en casa?

Si habéis decidido empezar a probarlos y prepararlos en casa, es importante que sepáis qué ingredientes y utensilios necesitáis y cómo debéis hacerlo para poder aprovechar al máximo todos sus nutrientes y beneficios.

Para empezar, es necesario que dispongas de una licuadora o batidora. La preparación de un batido para adelgazar es muy sencilla si disponemos de este pequeño electrodoméstico, así que es esencial que tengáis uno en vuestra cocina. Se recomienda el uso de la batidora frente a la licuadora, ya que de esta manera aprovecharemos más los diferentes minerales, vitaminas y fibra.

Lo segundo a tener en cuenta a la hora de preparar este tipo de bebida es utilizar verduras de hoja verde y fruta de calidad. Así, nuestro jugo tendrá muchos más nutrientes y obtendremos más beneficios. 

Hay diversas personas que una vez batidos todos los ingredientes, añaden superalimentos en polvo, como puede ser la espirulina, chlorella, hierba de trigo, maca, etc. Sin embargo, os recomendamos que para iniciaros en el mundo de los batidos detox con una buena base de frutas y verduras de calidad es suficiente.

La batidos detox con frutas y verduras son alimentos perfectos para bajar de peso.

6 recetas de batidos para adelgazar y quemagrasa

A continuación os presentamos algunas recetas de batidos quemagrasas para que los podáis hacer en casa de una manera muy sencilla y rápida. Además de nutrirnos, es un complemento ideal para nuestro proceso de pérdida de peso rápido.

Para elaborarlos tan solo tendremos que batir todos los ingredientes y servir a temperatura ambiente o fresquitos. El nivel de agua de cada bebida es orientativo, y va en función de gustos de espesor o de la cantidad de ingredientes que echéis. 

1. Batido verde detox de apio

Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 rama de apio, 2 tallos de hinojo, 1 pepino, 4 hojas de menta, 1 trocito de raíz de jengibre y vaso de agua.

2. Remolacha al poder

Para elaborarlo necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 remolacha cruda de tamaño mediano, 2 peras (cuanto más maduras mejor), 1 chorro de zumo de limón y 1 vaso de agua.

3.Batido para adelgazar de calabaza

Para preparar esta bebida necesitamos: 1 trozo de calabaza cruda, 1 trozo de apio, 1 plátano, 1 vaso de agua y 1 puntita de jengibre en polvo. Este último ingrediente es opcional.

4. Zumo verde para adelgazar

Para elaborar este zumo necesitamos: 2 puñados de hojas de espinaca, 1 zanahoria cruda, 1 manzana no demasiado ácida y 1 vaso de agua o lo necesario para que quede la consistencia adecuada a nuestro gusto.

5. Licuado de hojas verdes

Para esta bebida necesitamos los siguientes ingredientes: 1 puñado de hojas de espinaca, 1 puñado de hojas de rúcula, 1 plátano, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo,1 pizca de pimienta molida y 1 vaso de agua.

6. Batido detox verde con acelgas

En esta ocasión, para preparar esta bebida necesitamos los siguientes ingredientes: 3 puñados de acelgas, 1 trozo de apio (de unos 10 cm aprox.), 2 naranjas y 1 vaso de agua.

Las frutas y verduras de calidad son ingredientes esenciales para elaborar batidos y licuados para adelgazar.

¿Cuál es la diferencia entre los zumos y los batidos detox?

Existe una importante diferencia entre los zumos y batidos para adelgazar, que recae básicamente en el proceso de elaboración y el nivel de nutrientes entre uno y otro.

Debemos saber, que durante el proceso de licuado, que consiste en el proceso que comúnmente conocemos como hacer zumo en un exprimidor o mediante una licuadora, los ingredientes pierden toda la fibra que poseen y esta se convierte en azúcar libre. Por esta razón, siempre se recomienda tomar la fruta entera, y no en forma de licuado, ya que nos aporta azúcar.

De esta manera, la diferencia que hay entre los batidos y zumos detox radica básicamente en la composición, en la que el zumo nos aporta azúcar y menos nutrientes, mientras que el batido conserva la gran mayoría de todos sus vitaminas, fibra y minerales.

Comentarios