Bebidas saludables ideales para la dieta

Para perder de peso, tenemos que hacer un inmenso esfuerzo en función de cuidarnos y buscar consumir los productos más saludables que podamos. En este sentido no solo estamos hablando de lo que ingerimos como alimentos masticables, en las diferentes comidas que hacemos en el día, sino también en los que ingerimos como bebidas, que también suman calorías, nutrientes y minerales. Así pues, debemos siempre procurar consumir bebidas saludables. 

Pero para poder consumir las bebidas saludables, debemos conocer cuáles son las que mejor nos hacen en el organismo. Así pues, hemos hecho una selección de las mejores bebidas saludables de todas, para que puedas tomar las mejores decisiones al momento de acompañar las comidas con algún líquido refrescante, que te ayude a digerir los alimentos, te nutra y te ayude a bajar de peso. 

 

8. Cerveza sin alcohol

El alcohol nunca es recomendable para seguir una dieta, debido a que el alcohol en el cuerpo se convierte en azúcares, lo que contribuye significativamente a la producción de la grasa corporal. Así mismo también ayuda al nivel psicológico de sentirnos recompensados y finalmente, tiene un bajo nivel calórico en comparación con la cerveza normal. Esta es una de las bebidas saludables, que si bien no es la mejor de todas, es un excelente comienzo para una nueva etapa de hábitos saludables.

 

7. Batidos saludables: fruta y vegetales

Las bebidas saludables pueden ser perfectamente sustituidas por los batidos de frutas, siempre y cuando estén nutricionalmente bien combinadas. Para ello hay que aprovechar el sabor fuerte de algunas frutas para opacar el sabor desagradable de algunos vegetales y así aprovechar ambos nutrientes en minerales y capacidad diurética. Un excelente ejemplo es el batido de naranja con zanahoria. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Café negro con endulzante natural

El café es una bebida muy común, pero agregarle diferentes elementos como crema batida y azúcar refinada en exceso puede llegar a ser tan perjudicial como un refresco de cola. De esta manera al café le restan los beneficios que puede aportar al organismo, por eso lo mejor es tomarlo negro y al que se le puede endulzar de manera natural con jarabe de agave y convertirlo así en una de las bebidas saludables recomendables. 

 

5. Jugos verdes detox

el termino anglosajón «detox» da cuenta a la palabra desintoxicante, por lo que está haciendo referencia a una de las bebidas saludables que, basado en frutas, verduras y hortalizas coayudan a combatir el sobrepeso, problemas de acné, retención de líquidos y limpiar el organismo de las bacterias. Uno de los jugos verdes más depurativos es el jugo de apio, pepino y limón. Es fácil de preparar y la combinación de sabores es agradable.

 

4. Tés, infusiones y tizanas

Es importante aclarar de entrada que los tés, infusiones y tizanas, forman parte de las bebidas saludables y que cada una de ellas en sus variedades tienen sus propios beneficios intrínsecos, dependiendo de sus ingredientes. Por lo que son formas de hidratarnos en las que podemos ingerir diferentes tipos de minerales y vitaminas necesarias para dinamitar las capacidades antioxidantes, diuréticas y nutritivas. 

 

3. Agua de coco

El agua de coco seguramente podrá ser de esta lista una de las bebidas saludables más nobles y deliciosas de todas. Puesto que es refrescante, dulce y de un sabor apetecible que ayuda a acelerar el metabolismo, gracias a sus principios activos que ayuda a quemar grasas efectivamente. Así pues, contribuye con a eliminar bacterias y exceso de retención de líquidos de una manera natural. Finalmente como aporte del potasio, regula la presión sanguínea, nos proporciona minerales y aporta electrolitos.

 

2. Agua saborizada

Para preparar estas bebidas saludables solo necesitas tus frutas preferidas y agua. Solo debes verter agua fría en una jarra, junto con la fruta de tu preferencia, de las cuales destacamos a los cítricos. Se deja reposar la mezcla y a disfrutar de todos los ricos beneficios de la fruta.

 

1. Agua de chía

Consumir agua de chía aporta gran diversidad de beneficios al organismo, entre los que se encuentran aporte de fibra, proteínas y minerales esenciales así como Omega 3 y 6. Esto otorga una serie de beneficios al cuerpo, como cu acción antioxidante, ideal para perder peso. Eso sí, para que sea una de las bebidas saludables, se recomienda no consumir más de 25 gramos de chía al día.

Infusión en base de té verde

Esta infusión es bastante recomendable como complemento al ejercicio que realizas diariamente o con la dieta saludable que desees. La combinación de estos ingredientes tiene propiedades antioxidantes, además de contribuir a la digestión, quemar grasa y saciar al hambre para bajar de peso rápidamente. Aquí te dejamos el siguiente vídeo sobre cómo prepararlo. Su sabor te va a encantar.

Recuerda que lo más importante es querernos, respetar y cuidar nuestro cuerpo de la manera más saludable y natural sin caer en hábitos rigurosos innecesarios, cosa que puedes lograr con esta lista de bebidas saludables. 

¿Te gustaron estas opciones de bebidas saludables, has consumida alguna? ¿Qué otras bebidas saludables conoces?

Danos tu opinión a través de Pinterest, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más

Comentarios