Receta de Red Apple Sangría (Sangría de manzana roja)
Ingredientes:
- 2 botellas de vino tinto
- 4 tazas de sidra de manzana
- 1 taza de vodka
- 1 taza de brandy
- 1 taza de jugo de manzana
- 3 ramitas de canela
- 2 naranjas (en rodajas)
- 2 manzanas (grandes y cortadas en cubitos)
Elaboración:
En una jarra de cristal bien grande añadimos la fruta picada. Para ello, lavamos bien las manzanas y las naranjas. Las manzanas las cortamos en cubitos, y las naranjas en rodajas. Por otro lado, procedemos a exprimir una naranja para obtener todo su jugo, en cantidad suficiente hasta alcanzar el equivalente a una taza.
Añadimos el vino tinto, la sidra de manzana, el jugo de naranja, el brandy y el vodka, y removemos bien, hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien entre sí.
La colocamos en la nevera, y la dejamos reposar durante bastante tiempo. Lo ideal, de hecho, es dejarla reposar entre 4 a 6 horas aproximadamente, aunque si la dejas más tiempo será muchísimo mejor. Eso sí, es conveniente revolver de forma ocasionar cuando notes que el jugo se asienta, para conseguir que los sabores se vuelvan a combinar entre sí.
Para terminar, al momento de servir vertemos la sangría con trozos de fruta en una copa de vino, y incluso sobre hielo si lo deseamos.
Otras recetas de sangría deliciosas
Si además de la receta de sangría Red Apple te animas a preparar otras opciones igual de deliciosas, a continuación te proponemos una serie de recetas exquisitas que se caracterizan sobre todo por ser también bastante sencillas y fáciles de preparar.
Receta de sangría ideal para el invierno
Esta receta de sangría es una opción ideal para el invierno, porque es una sangría caliente, la cual no se sirve fría para que su sabor sea reconfortante. Gracias a ello, se convierte en una bebida muy útil para los meses de frío, ya que ayuda a entrar en calor, y además rápidamente.
Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto
- 1 taza de Jagermeister
- 2 tazas de licor de granada
- 1 bolsa de arándanos frescos
- 2 tazas de arilos de granada
- 1/2 taza de jugo de granada y arándanos
- 1 taza de agua mineral con gas
- Mezcla de especias (canela, jengibre y cardamomo)
Elaboración:
Comenzaremos combinando el vino tinto con los licores en una jarra de cristal. Ahora añadimos la fruta, cubrimos y dejamos reposar un máximo de 7 días, removiendo ocasionalmente para conseguir que todos los sabores se mezclen.
En el momento de servir, debemos poner el agua con gas en una cacerola pequeña junto con el jugo de arándanos y granada, y dejamos hervir. Añadimos ahora la mezcla de especias al gusto, y dejamos luego reposar caliente durante un máximo de 30 minutos.
Vertemos la mezcla de jugo caliente en la jarra de cristal, y revolvemos para combinar bien.
Obviamente, lo más recomendable es servir caliente, o bien a temperatura ambiente, pero nunca fría.
Receta de sangría rápida
Si no tienes mucho tiempo pero dispones de 15 minutos para hacer una sangría rápida (lo que viene a ser instantánea), te proponemos a continuación una receta todavía más sencilla y simple de hacer.
Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto (también puede ser blanco)
- 1 taza de frambuesas
- 1/2 taza de fresas
- 1/2 taza de azúcar
- 2 tazas de ginger ale
- 1 limón
- 1 lima
- 1 naranja
Elaboración:
Lava bien el limón, la naranja y la lima. Luego, pélalas y retira las semillas. Colocamos todos los cítricos en una licuadora junto con las fresas, las frambuesas, el ginger ale y el azúcar. Combinamos todos los ingredientes, excepto el vino.
Vertemos el granizado de sangría en bandejas de cubitos de hielo, y dejamos que se congele por completo. Luego, cuando la mezcla se haya congelado de forma completa, colocamos los cubitos de sangría en el interior de una bolsa de plástico para congelar, y la mantenemos congelada.
Cuando estemos listos para beber la sangría, servimos un vaso de vino y dejamos caer entre 3 a 5 cubitos de sangría en el vaso, listo para tomar y disfrutar.
Receta de sangría clásica española
Lo cierto es que, en España, la sangría se convierte en una de las bebidas clásicas del verano, gracias a sus ingredientes económicos y a su enorme poder refrescante, de forma que es posible encontrarla en una amplia variedad de restaurantes y bares.
Ingredientes:
- 2 botellas de vino tinto
- 2 tazas de triple sec
- 1/2 taza de brandy
- 1/2 taza de azúcar
- 2 latas de resfresco con gas de lima-limón
- 1 naranja en rodajas
- 2 limones en rodajas
Elaboración:
Comenzaremos reuniendo todos los ingredientes. ahora, lavamos bien la naranja y los limones, y los cortamos en rodajas, colocándolos en una ponchera de cristal grande.
Añadimos el azúcar (o menos si prefieres optar por una menor cantidad), y dejamos reposar la fruta en el azúcar durante alrededor de 10 minutos, lo que ayudará de forma tremendamente positiva a la hora de conseguir que la fruta libere absolutamente todos sus jugos naturales.
Luego, añadimos el vino tinto y combinamos bien, mezclando adecuadamente hasta conseguir disolver por completo el azúcar.
Añadimos el triple sec y el brandy, y revolvemos bien. Agregamos las 2 latas de refresco, revolviendo bien. Ahora podemos optar a probar la dulzura, y si es necesario podemos añadir todavía más azúcar. También es posible añadir más cantidad de soda, asegurándonos eso sí de que el azúcar se haya disuelto completamente.
S tenemos prisas, es conveniente añadir mucho hielo a la jarra con la finalidad de enfriarla rápidamente.
Receta de sangría de naranja
Si te apasionan los cítricos tanto como a nosotros, es bastante probable que te encante esta sangría de naranja, una ocasión genial para aprender a preparar una receta de sangría diferente. ¿Te animas a prepararla con nosotros?
Ingredientes:
- 1 botella de vino blanco (dulce o seco)
- 1 cucharada de jugo de pomelo
- 1/2 taza de vodka
- 1/4 taza de triple sec
- 1/2 pomelo en rodajas finas
- 1 naranja en rodajas finas
- 2 limones en rodajas finas
- 1 lima en rodajas finas
Elaboración:
Comenzaremos reuniendo en primer lugar todos los ingredientes. Eso sí, el proceso de elaboración de esta receta de sangría se caracteriza por ser muchísimo más sencilla y simple que las anteriores, de forma que solo debes empezar añadiendo todos los ingredientes líquidos a una jarra de cristal grande.
Lava bien la naranja, los limones y la lima, y córtalas en rodajas más bien finas. Para terminar, añade las rodajas de cítricos cortadas muy finas, y mezcla bien.
Eso sí, se aconseja reservar en la nevera hasta conseguir que la bebida se haya enfriado.
Más noticias: