Si te gusta cuidarte la piel del rostro, seguro que buscas desesperadamente una ayuda para la desaparición de los puntos negros. ¿Has notado pequeños puntos negros que nacen en tu piel particularmente en la zona de la nariz o barbilla? Esos puntos no son nada más que acumulaciones de sudor y grasa.
Actualmente hay muchas formas de eliminar los puntos negros, y a continuación te mostramos nuestros favoritos. ¿Has probado estos métodos? Pruébalos y cuéntanos cómo han funcionado en tu piel, ¡Seguro que no te van a decepcionar!
1. Vaporizaciones de Manzanilla o Romero
El primer truco para eliminar puntos negros es poner a hervir manzanilla o romero. Pon una toalla en tu cabeza para recibir el vapor durante unos cinco minutos y luego refresca tu rostro con agua fría para cerrar los poros.
2. Limpieza de Cutis
En este segundo truco para eliminar los puntos negros necesitas una loción de limpieza con astringente y exfoliante. Son artículos que consigues en tiendas departamentales o farmacias y que son muy fáciles de aplicar.
3. Mascarillas Naturales
Mezcla yogur natural, limón y unas gotas de vinagre. Deja actuar aproximadamente de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Con esta mascarilla cerrarás tus poros y podrás eliminar esos molestos puntos negros.
4. Exfoliante Casero
Para este exfoliante necesitas azúcar y jabón de avena. Lava tu cara con el jabón y antes de pasar el agua por tu rostro, aplica el azúcar. Espera entre 10 y 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
5. Zumo de Uva
Las uvas son grandes aliadas para la piel, además que contienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Unta sumo de uva en la cara y espera entre 10 y 15 minutos, después enjuaga con agua fría.
6. Mascarilla de Barro
El barro, además que funciona como antiséptico, absorberá las sustancias tóxicas que obstruyen los poros de tu piel. Aplica una delgada capa y deja actuar durante 10 o 15 minutos y enjuaga.
7. Tiras Caseras
Para este truco solo necesitas base de polvo de gelatina y media taza de miel. Derrite la miel en baño maría y mezcla con la gelatina. Enfría y aplica sobre el rostro y una vez seco retíralo. Estas tiras te ayudarán a sacar y eliminar puntos negros.
8. Mascarilla con Jitomate
El jitomate es un astringente natural que te ayudará a limpiar tu piel. Córtalo por el medio y frótalo en la zona en donde salen las espinillas. Espera entre 10 y 15 minutos y luego enjuaga, verás que funciona.
9. Cabello
Para evitar “contagiar” la cara de más espinillas o granos, despeja tu frente del fleco, procura no utilizar productos grasosos en la cara y procura evitar tocarte la cara con las manos sucias y así poco a poco podrás eliminar puntos negros de tu cara.
10. Tiras Limpia poros
Actualmente existen tiras exclusivas para eliminar puntos negros que puedes conseguir en las tiendas departamentales, sigue las instrucciones y listo. Recuerda que siempre debes tener las manos limpias.
Los puntos negros no se pueden evitar, pero con estos consejos puedes eliminarlos de forma sana y rápida desde tu hogar. Intenta alguno de estos trucos y tu cutis estará más limpio y libre de esas molestas imperfecciones.
¿Qué te parecieron estos trucos para eliminar puntos negros? ¿Conoces algún otro truco para eliminar puntos negros?