Las vacaciones se acercan y seguramente buscas una playa para irte a broncear. Pero antes de que lo hagas queremos darte estos consejos para un bronceado perfecto sin que descuides o dañes la piel.
1. Protégete
Antes de salirte a exponer a los rayos del sol, aplícate un protector solar según tu tipo de piel, sobre todo si eres de piel clara, pues este tipo de piel es más sensible. Aplica el protector cada dos horas para cuidar tu piel en verano.
2. Momento adecuado
Para lograr un broceando perfecto sin dañar tu piel, se recomienda tomar el sol antes de las 11 y después de las 17 horas, pues entre estas horas los rayos del sol hacen más daño.
3. Evita manchas
Si quieres evitar manchas en la piel y lograr el bronceado perfecto, no te apliques perfume. Tampoco te apliques maquillaje.
4. Alimentación
Para que logres un bronceado perfecto pero de manera natural consume frutas y verduras ricas en betacaroteno, consume alimentos como los cítricos, zanahorias, tomate y frutas exóticas.
5. Evita
Cuando buscas un bronceado perfecto tal vez pueda darte mucha sed, pero no recurras al alcohol o tampoco consumas picante pues dilata los vasos sanguíneos y no lograrías el objetivo. Mejor hidrátate con agua.
6. Duración
Si creías que entre más duras bajo el sol lograrás el bronceado perfecto, estás en un error. Se recomienda broncearse 1 hora máximo para evitar quemaduras solares.
7. Actívate
¿Sabías que es mejor broncearse mientras estás en actividad como caminando o jugando que estático para lograr un bronceado perfecto? Intenta hacer ejercicios de verano. Son una excelente opción.
8. Hidrata
Una vez que hayas logrado el bronceado perfecto hidrátate; date una ducha con agua fría y aplica cremas hidratantes.
Lograr un bronceado perfecto es fácil, pero hay que tener muchas precauciones para no dañarnos la piel o tener consecuencias a largo plazo.
¿Qué te parecieron estos consejos para lograr un bronceado ideal? ¿Te gustaría broncearte para las próximas vacaciones?