Después de las gélidas temperaturas del invierno, todos esperamos con ganas la llegada de la primavera, sobretodo nuestra piel. Si quieres presumir una piel sana y perfecta en esta estación, toma en cuenta estos cuidados básicos que te ayudarán a lucir hidratada y evitar las alergias.
Come Frutas y Verduras
Aumentar las porciones de verduras y frutas de la temporada ayuda a que tu piel se vea hidratada y sana, además también ayuda a tu cabello, lo ideal es que consumas al menos 3 porciones de frutas o verduras al día y por el contrario disminuyas el consumo de salsas, grasas y de los dulces. Cambia tu dieta y consume alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas A, C y E, que son beneficiosas incluso hasta para evitar quemaduras en la piel.
Aplica Mascarillas
El uso de mascarillas limpiadoras e hidratantes son otros de los cuidados de la piel que puedes implementar en primavera, además de ser una de las formas más sencillas de renovar la piel de nuestro rostro. Lo ideal es que uses mascarillas naturales, el beneficio de algunas mascarillas es casi instantáneo, como las típicas de pepino, aguacate y no olvides exfoliar la piel para eliminar manchas e impurezas, recuerda mantenerte en reposo y relajada mientras la aplicas.
Para Tomar el Sol
Aunque no lo parezca el sol de primavera puede ser en ocasiones más fuerte que el de verano, por ello es necesario tomar ciertas precauciones al momento de asolearnos; consumir vitamina C es de suma importancia ya que hace la piel más resistente, también es importante exfoliar la piel de forma suave, usa bloqueador solar al menos media hora antes de exponerte y tras la exposición utiliza algún producto refrescante para evitar la irritación.
Limpieza
Durante el transcurso del día es inevitable que en nuestra piel se acumulen partículas de suciedad, por ello es necesario que el cuidado de la piel comience desde la limpieza, usa leches limpiadoras, gel de limpieza o incluso agua y jabón de día y noche para eliminar las impurezas superficiales de la piel, trata de que el producto que uses sea amable con tu piel para que no altere su PH y así puedas mantener tu piel equilibrada, del exceso de grasa o de la resequedad.
Hidratación
Con el cambio de clima es normal que nuestra piel se reseque, esto puede ser a causa del bajo consumo de líquidos o el uso de cremas que no favorezcan la hidratación de la piel. Si tienes este problema durante primavera, es necesario que aumentes el consumo de agua, aplica crema en todo tu cuerpo después de baño y de ser necesario lleva una crema hidratante en tu bolso y úsala cada que sea necesario, sobre todo en tus manos.
Maquillaje
Para los cuidados de la piel en primavera es necesario que cambies por completo tu maquillaje habitual, durante esta estación la piel necesita respirar mucho más por lo cual es conveniente que uses bases de maquillaje ligeras y evites el uso de polvos que puedan tapar el poro y que a la larga pueden causarte impurezas, lo ideal es usar alguna crema con color y llevar la piel lo más natural posible y no olvides retirar el maquillaje por las noches.
Dormir
La falta de sueño es uno de los problemas que más dañan la piel, para empezar aparecen las molestas ojeras, además de que acelera el proceso de envejecimiento, por eso debes de incluir en el cuidado de la piel sin importar la estación al menos 8 horas de sueño, esto retrasará el proceso de envejecimiento y ayudará a la regeneración de las células. En síntesis repara y rejuvenece tu piel a la vez que energiza tu cuerpo.
Ejercicio
Otra forma de cuidar la piel es haciendo ejercicio habitualmente, de esta forma oxigenas el organismo y la piel. Cuando practicas algún deporte a través del sudor se eliminan toxinas que dañan la salud de tu piel y no sólo ayudan a tener una apariencia sana y un cutis hidratado, además es la combinación perfecta entre mente y cuerpo.
Siguiendo estos consejos para el cuidado de la piel en primavera no sólo tendrás una piel bella y tersa; con esta rutina de belleza, más una dieta balanceada y abundante agua, también ayudarás a tu salud en general.