El cuidado del cabello es una de las partes mas importantes para las mujeres que aplican desde tratamientos para el cabello que nos ayuden a protegerlo, incluso aplicar tintes naturales para evitar maltratarlo con productos químicos, por ello te damos a conocer algunos de estos tratamientos caseros para el cabello.
8. Caída del Cabello
Si buscas tratamientos caseros para el cabello que eviten la caída este es para ti; solo tienes que licuar 100 gramos de berros, el liquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Dejar secar, luego lavar normalmente el pelo. Utilizalo dos veces por semana.
7. Caspa
Preparar tratamientos caseros para el cabello con caspa es muy fácil, solo tienes que mezclar una cucharada de aceite de almendra tibio, separa el cabello y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodón, cubre con una gorra de plástico y dejar puesto por 30 minutos. Lava el cabello y aplica solo una vez por semana.
6.Cabello Seco
Pela una banana madura y toma la mitad de un aguacate igualmente madura. Mezcla y tritura hasta lograr un puré. Luego, aplicar esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lava el cabello. Este es uno de los tratamientos caseros para el cabello seco.
5. Cabello Graso
Exprime el jugo de dos limones en dos tazas de agua destilada, después de lavarte el cabello de manera habitual, secalo con una toalla y aplica el líquido por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 minutos y enjuague, este es uno de los mejores tratamientos caseros para el cabello graso.
4. Cabello Opaco
Si tienes el cabello opaco y sin brillo estos tratamientos caseros para el cabello te darán mucho brillo, solo tienes que batir un huevo y extenderlo sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas, cubre el cabello con un gorro de plástico y tenlo todo tiempo posible y retira con agua tibia, realizando el lavado que suelas hacer normalmente.
3. Anti Frizz
El aceite de coco es uno de los mejores tratamientos caseros para el cabello además ayuda a evitar el frizz, para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de coco en las manos y pásate las manos por el cabello.
2. Cabello Rizado
Los tratamientos caseros para el cabello rizado son a base de yemas de huevo con aceite de almendras. Sólo reúne dos yemas de huevo con dos cucharadas de este aceite y aplica en el pelo. Después envuelve con una toalla humedecida durante 30 minutos. Luego de pasado el tiempo lava con agua tibia.
1. Cabello Teñido
También el aloe vera puede llegar a resultar muy bien para reestablecer el volumen de tu pelo y protegerlo de la tintura, si buscas tratamientos caseros para el cabello teñido esta es una opción. Simplemente debes licuar un poco de la pulpa de la planta con aceite de oliva y proceder de igual forma que en el caso anterior.
Estos son los remedios más simples para problemas comúnes cuando de cabello se trata, asegurate siempre de mantener la salud de tu cabello comiendo de forma saludable.
¿Qué tratamientos caseros para el cabello usas? ¿Conoces más tratamientos caseros para el cabello?