Una de las molestias más notables del cabello de una mujer es cuando se produce el encrespado en exceso, conocido como frizz. Es muy común encontrar productos antifrizz como champús o sprays, pero a veces resulta absolutamente imposible controlarlo.
Es por eso que a continuación te mostramos los mejores consejos y también remedios caseros para controlar el encrespamiento. ¿Los has probado alguna vez? ¡Anímate a realizarlos en casa y ve como tu encrespamiento disminuye cada día!
1. Tips
El Frizz ayuda a verte desarreglada y arruina nuestros peinados, más en tiempo de lluvias, así que no dudes en revisar los siguientes consejos para combatir dicho mal...
Un buen Cepillo
Si eliges un buen cepillo de cerdas naturales y suaves, dejando de lado las cerdas plásticas y sobre todo metálicas, ya que estas llenan tu cabello de electricidad, ayudarás a que tu melena evite esponjarse y así dejar todo en su lugar.
Cero Plancha
Ya sé que la Plancha para cabello es esencial en nuestros días, pero es una de las principaless herramientas que atrae el frizz sin pensarlo. Utilízala con moderación, y no olvides combinar su uso con productos humectantes especiales para el calor en tu cabello. Recuerda que para no maltratar tu pelo, este instrumento debe tener placas de cerámica.
Tratamientos
Lo más probable es que utilices elementos electrónicos para arreglarte día con día, debido a eso, es necesario que hagas uso de mascarillas para el cabello por lo menos una vez a la semana, ya que esto ayudará a mantenerlo sano y fuerte. No olvides aplicar bloqueador solar (especial para cabello) si es que los rayos del sol tienen mucho contacto con él.
Adiós al secador
Es cierto que el secador es muy buen aliado de los peinados, sin embargo es uno de los principales motivos por los cuales nuestro cabello se maltrata y a la vez genera el frizz que anhelamos desaparecer debido al secado que ejerce. Si ésta herramienta es necesaria en tu rutina, utiliza aire frío para acabar tu peinado y así contrarrestar el esponjado.
Humectantes
Siempre debes aplicar protectores térmicos antes de utilizar cualquier herramienta para cabello, también debes revisar que los productos no sean grasosos, de lo contrario tu pelo quedará ceboso, lo que le dará una apariencia desagradable y nada natural. Utiliza cremas especiales que fortalezcan y nutran de raíz a punta.
2. Remedios Caseros
Teniendo los tips y siguiéndolos al pie de la letra, te será más fácil aplicar los remedios caseros para combatir el "esponge" y así complementar de manera más rápida el proceso anti-Frizz que en esta ocasión te traemos...
Vinagre de Manzana
Una receta bastante fácil de realizar. Debido al gran contenido de Vitamina A, el vinagre de manzana es muy bueno para darle brillo y suavidad a nuestro cabello, sólo tienes que aplicar a tu pelo limpio, una mezcla de 4 cucharadas de vinagre con 4 cucharadas de agua. El proceso debes realizarlo cada 3 días. También ayudará a eliminar la caspa.
Mayonesa
Una receta que humectará profundamente tu cabello y que por supuesto eliminará el Frizz. Tienes que mezclar una taza de mayonesa con medio aguacate, aplícalo sobre tu cabello dejándolo actuar durante 25 minutos. Ponte una gorra de baño y encima una toalla húmeda tibia. Después enjuaga y lava como habitualmente lo haces. El procedimiento debe hacerse cada 15 días.
Plátano
El plátano es una excelente fruta que contiene varios nutrientes, los cuales nos ayudarán a eliminar el frizz, necesitas moler plátano y medio junto con 3 cucharaditas de aceite de oliva, una vez que tengas la mezcla, aplícala en tu cabello seco, deja actuar durante 20 minutos y retira lavándolo con agua tibia y utilizando tu acondicionador usual.
Miel
Gracias a sus propiedades fortificantes, la miel nos ayudará a erradicar el Frizz. Prepara una mascarilla a base de medio aguacate y media taza de miel pura de abeja. Mezcla bien y aplícala en tu cabello semi-seco, deja actuar por 25 minutos y enjuaga de manera habitual. Emplea el tratamiento una vez por semana.
Como puedes ver, no es necesario adquirir cremas costosas para eliminar el Frizz, sólo debes tener dedicación y constancia. Recuerda que para verte sana, tienes que estar saludable por dentro, así que ten una alimentación balanceada y haz ejercicio, esto ayudará a lo exterior.
Más noticias: