Foto de archivo de chica tocándose la cara

Mascarillas para el Cabello

Tener un cabello sano y radiante es algo que a la mayoría de las mujeres nos preocupa, pero encontrar el tratamiento adecuado para nuestro problema capilar puede ser todo un lío, por ello aquí te presentamos algunas mascarillas naturales para diferentes tipos de cabello.

Cabello Seco

Este tipo de problema es muy común en cualquier tipo de cabello, pero sin duda quien más lo sufre es el cabello rizado, además existen otros factores que lo ocasionan como el uso de planchas y secadoras o haberse sometido a un proceso químico.

 

Plátano y miel

Estos dos alimentos, son muy nutritivos, al ser mezclados brindan al cabello una hidratación profunda, lo único que tienes que hacer es machacar la mitad de un plátano y agregar dos cucharadas de miel, mezcla hasta formar una pasta y aplica en el cabello durante 20 minutos y después lava el cabello como de costumbre, esta mascarilla la puedes usar de 1 a dos veces por semana.

 

Papaya

La papaya es una fruta que contiene una gran cantidad de agua, por lo cual es perfecta para hidratar y nutrir el cabello, además contiene betacaroteno que es excelente para combatir la sequedad en el cabello y reparar las partes dañadas, dando brillo y fuerza. Para prepararla necesitas, dos rebanadas de papaya, miel y aceite de oliva. Corta la papaya en trozos y tritura hasta conseguir un puré, agrega el aceite de oliva y la miel (una o dos cucharadas) y mezcla, para aplicar primero humedece tu cabello y aplica de medios a puntas, deja reposar durante 30 minutos y después enjuaga, lava el cabello, repite una vez por semana.

 

Fresa

La fresa es otra de tus aliadas para darle a tu cabello la hidratación que necesitas, para preparar esta mascarilla, licua 20 fresas con dos cucharadas de miel y dos de aceite de oliva, mezcla bien hasta incorporar perfectamente todos los ingredientes, aplica en el cuero cabello y el resto en las puntas, deja actuar por 30 minutos y retira. Lava tu cabello como de costumbre.

 

Consejos para Cabello Seco

Usa un acondicionador para tu tipo de cabello después de aplicar el shampoo, puede usar algunos aceites como el de coco o  argán para hidratar y dar brillo, otro tip es enjuagar tu cabello con agua fría por unos segundos.

 

Puntas Abiertas

Las puntas abiertas son otro de los problemas  del cabello, son ocasionadas por diversos factores, el más común usar planchas y secadoras, incluso no saber cepillar el cabello, aquí te damos algunas mascarillas que te ayudarán a reparar este problema.

 

Cerveza

Tal y como lo lees, la cerveza tiene propiedades para mantener el cabello sano y nutrido, para usarla solo tienes que comprar o reciclar algún frasco con atomizador y vaciar la cerveza, después rocía por todo tu cabello haciendo énfasis en las puntas, cuando ya esté complemente mojado, coloca un gorro y deja actuar por media hora, después lava tu cabello como siempre.

 

Aceite de Oliva

Como todas sabemos el aceite de oliva es multiusos y uno de ellos es ayudar a reparar el cabello, pero en esta ocasión se aplica caliente, lo único que tienes que hacer es meterlo al microondas por algunos segundos, después aplica en tu cabello primero en las puntas y el resto que quede en tus manos en el cuero cabelludo dando un suave masaje, cubre con un gorro. Se recomienda usar por las noches y retirar en la mañana para que actué mucho mejor.

 

Aceite de Coco

El aceite de coco tiene es un gran aliado de la belleza ya que sirve para casi todo, incluso para el cuidado del cabello, para crear esta mascarilla lo que necesitas es mezclar el aceite de coco con jugo de lima, deja actuar por media hora y retira, se recomienda aplicar dos veces por semana.

 

Consejos para Puntas Abiertas

No cepilles el cabello mojado, ya que es mucho más sensible, aplícate un protector térmico cuando usar tenazas, planchas o secadoras y nunca los uses en el cabello mojado, al salir de la ducha seca tu cabello enrollándolo en una toalla para que se absorba la humedad.

 

Cabello Dañado

Si eres fanática de cambiar el color y la forma de tu cabello, seguramente éste ya te está pasando la factura y cada vez luce más débil y sin brillo, por ello pon atención a estas mascarillas que te ayudarán a regresar a la vida a tu cabello maltratado.

 

Vinagre de Manzana

Restaurar el cabello dañado por procesos químicos es la especialidad del vinagre de manzana, además te ayuda a equilibrar el pH del cabello, aporta brillo y eliminar la caspa, para usarlo, solo debes de aplicarlo por todo el cabello con un atomizador y dejar actuar por media hora, después enjuaga y listo.

 

Aceite de Aguacate

Si tu cabello ya está demasiado frágil y dañado, esta mascarilla de aceite de aguacate es perfecta para ti, necesitas mezclar 3 cucharadas de aceite de aguacate con yogur natural deja que actué por media, retira y lava tu cabello como de costumbre, esta mascarilla es perfecta para nutrir de la raíz a la punta, devolviéndole la salud que ha perdido por el uso de tintes.

 

Aceite de Almendras

Para conseguir esta mascarilla, mezcla una cucharada de aceite de almendras, aguacate y una yema de huevo, aplica con el cabello desenredado y seco, envuelve el cabello con plástico de cocina y deja actuar por 30 minutos, después lávalo como de costumbre.

 

Consejos para Cabello Dañado

Un corte de cabello te ayuda a comenzar desde cero, no tienes por qué cambiar tu largo cabello por un corte pixie, pero recortar un poco es una buena opción, reduce el uso planchas y secadoras, evita cepillarlo demasiado.

 

Adiós al Frizz

Si tu cabello con frizz te hace lucir como un león recién levantado, estas mascarillas son perfectas para ti, con ellas podrás controlarlo  y a su vez darle un toque de hidratación extra al cabello.

 

Yogurt Natural

Sólo tienes que mezclar una cucharada de yogurt natural con una de miel de abeja, aplica de medios a puntas y deja actuar por 15 minutos, después enjuga y lava tu cabello como siempre, esta mascarilla también ayudará a tu cabello a lucir más hidratado y con brillo, repite una vez por semana.

 

Acondicionador Casero

Deja tu billetera de lado y prepara tu propio acondicionar anti frizz, sólo tienes que mezclar en un tazón ½ taza de acondicionador del que usas normalmente, 1 cucharada de aceite de almendras y ¼ de taza de miel, aplica la mezcla en tu cabello y deja actuar por 20 minutos y lava como de costumbre.

 

Pepino

El pepino no sólo te ayuda a eliminar las bolsas en los ojos, mezclado con yogurt te ayudará a controlar el frizz, para prepararla licua la mitad de un pepino y agrega dos cucharadas de yogurt natural mezcla y aplica en el cabello por 20 minutos enjuaga con agua tibia.

 

Consejos Anti Frizz

Cepilla tu cabello mojado con un peine de dientes anchos, para secarlo después del baño envuelve en una toalla y no frotes, evitar lavar tu cabello con shampoo todos los días, utiliza agua tibia o fría para enjuagar.

 

Tips

  • Recuerda sólo preparar la cantidad necesaria de cada mascarilla para el largo de tu cabello, ya que no es recomendable guardar estas mezclas.
  • Mezcla los ingredientes de cada mascarilla en un reciente de plástico o madera, jamás de metal ya que éste eliminara sus propiedades.
  • Para retirarlas de tu cabello usa agua tibia, así evitaras dañar las fibras capilares.
  • Lo ideal es aplicar una o dos veces por semana, máximo 3.
  • Puedes cubrir tu cabeza con un gorro para que el calor que se genere active los nutrientes de la mascarilla y penetren más.
 

No tienes que gastar mucho dinero para tener un cabello sano, como puedes darte cuenta con ingredientes que seguro tienes en casa puedes reparar y devolverle la vida a tu cabello y lucir una melena que cause envidias

 

¿Qué te parecieron estas mascarillas para el cabello? ¿Conoces otras mascarillas para el cabello?