Beneficios del Agua de Jamaica

Todos alguna vez hemos tomado agua de jamaica pero no conocemos todos los beneficios que tiene esta deliciosa agua, sigue leyendo y entérate

Beneficios del Agua de Jamaica
Beneficios del Agua de Jamaica | iSTOCK

La flor de Jamaica tiene muchos beneficios se ha comprobado que esta baja los niveles de colesterol y triglicéridos, también es un excelente complemento para acompañar todas las comidas, además al ser un diurético natural, te ayudará a perder peso más rápido.

Tomar agua de jamaica te ayudará a fortalecer tus huesos y dientes, músculos, sistema respiratorio. Ayuda a prevenir la anemia. Elimina la fatiga y limpia tanto al hígado como los riñones.

1. Diurético

Ayuda a la limpieza interna y a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, por tanto, es importante en las dietas de reducción de peso. Sirve como laxante natural porque provoca movimientos intestinales, así que si  tienes estreñimientos de vez en cuando es aconsejable que la consumas. Te ayudara a bajar de peso en muy poco tiempo.

2. Refresca

Sirve como refrescante y para la ionificación debido a su alta cantidad de Vitamina C, además ayuda a la disminución de resaca alcohólica.

3. Hipertensión

La flor de Jamaica es efectiva para evitar el engrosamiento de las arterias cuando el organismo presenta niveles elevados de lípidos en la sangre, por tal motivo nos ayuda a la aceleración metabólica.

4. Agua de Jamaica

Preparar esta bebida es realmente sencillo. Además te ayuda a consumir más agua, toda la que tu cuerpo necesita , la puedes ingerir fría o en té.

Agua

Necesitas: Flor de jamaica previamente desinfectada y limpia, agua, hielos y azúcar o endulzante bajo en calorías.
Preparación: Hierve un litro de agua, luego agregar dos puños o una taza de flor de Jamaica y deja en el fuego por cinco minutos, posteriormente cuela y endulzar si lo deseas.

Necesitas: Jamaica y agua.
Preparación: Hierve medio litro de agua y agrega un puño de flor de Jamaica, deja que se caliente de 5 a 10 minutos y listo. También en los supermercados venden bolsitas de te de Jamaica.

Refresco

Necesitas: Jamaica y agua mineral.
Preparación: Coloca en medio litro de agua mineral  un puño de flor de Jamaica, déjala reposar toda la noche y por la mañana estará lista para beberse, sólo agrega el endulzante que más te acomode.

Tips

Es mejor tomarla a temperatura ambiente, tibia o caliente, eso ayuda bastante al hígado. También puedes agregarle un poco de limón para aumentar los beneficios limón.

 

¿Qué beneficios te ha dado? ¿Cómo ha sido tu experiencia con el agua de Jamaica?


Comentarios

envía el comentario