Beneficios de agua de Jamaica

Directamente de la planta científicamente denominada como «Hibiscus sabdariffa» podemos obtener una de las bebidas más refrescantes y deliciosas de todas el agua de Jamaica. El origen de esta plante proviene de África Tropical, pero hoy en día podemos encontrarla desde el norte en Egipto hasta Sudán y Senegal ubicados más próximamente al sur.

Aunque no lo sepamos, la flor de Jamaica tiene muchos beneficios y se ha comprobado que uno de ellos es bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, como también es un excelente complemento para acompañar todas las comidas. Funciona como un diurético natural y por ende, te ayudará a perder peso más rápido.

Así pues, el agua de Jamaica se perfila como una bebida refrescante y nutritiva, que tiene una serie de beneficios que podríamos aprovechas en nuestro interés, para mantener nuestro cuerpo sano. Para ello, debemos evitar las presentaciones de esta bebida en formatos industriales, puesto que contienen numerosos químicos y conservantes que sin duda alguna contrarrestan los aspectos positivos. Así pues, a continuación te enseñamos cómo hacer agua de Jamaica y además, te comentamos algunos de sus beneficios.

 

 

Cuando no sabes que decir, mejor…

  

 

¡bebe agua!

 

Beneficios

Tal y como lo hemos dicho anteriormente, hay una serie de beneficios del agua de Jamaica que queremos que conozcas y que a continuación te resumimos.

Diurético

Ayuda a la limpieza interna y a eliminar el exceso de agua en el cuerpo. Por tanto, es importante en las dietas de reducción de peso. Sirve como laxante natural porque provoca movimientos intestinales, así que si  tienes estreñimientos de vez en cuando es aconsejable que la consumas. Te ayudara a bajar de peso en muy poco tiempo.

 

Refresca

Sirve como refrescante y para la ionificación, debido a su alta cantidad de Vitamina C. Además ayuda a la disminución de resaca alcohólica ya que hidrata eficientemente al cuerpo, por lo que también es útil al momento de ejercitarnos y perder muchos líquidos y minerales. Será también de mucha ayuda para evitar enfermedades y mantener sano nuestro organismo. Adoptando el hábito de su consumo puedes notar cambios positivos, que siempre deberás complementar con el resto de una dieta sana.

 

Hipertensión

La flor de Jamaica es efectiva para evitar el engrosamiento de las arterias cuando el organismo presenta niveles elevados de lípidos en la sangre, por tal motivo nos ayuda a la aceleración metabólica. Para las personas que padecen presión arterial alta, los beneficios del agua de Jamaica son de mucha ayuda ya que controla y normaliza la prensión arterial.

 
 

Agua de Jamaica

Preparar esta bebida es realmente sencillo. Además te ayuda a consumir más agua y por tanto a mantenerte hidratado, junto con un cúmulo de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Así mismo, tiene un delicioso sabor y la puedes disfrutar fría o en infusión.

 

Cómo hacer agua de Jamaica

Necesitas: Flor de Jamaica, previamente desinfectada y limpia. También necesitas agua, hielo y azúcar (o endulzante bajo en calorías si así lo prefieres).

  

Preparación: Hierve un litro de agua. Luego agrega al agua, dos puños o una taza de flor de Jamaica y deja en el fuego por cinco minutos. Una vez finalizado este paso, cuela el resultado y endulzar si lo deseas a tu punto y gusto. Está lista para beber, una vez se haya enfriado, a lo que podrás incluir unos cubos de hielo.

 

 

Té de flor de Jamaica

Necesitas: Flor de Jamaica y agua.

  

Preparación: Hierve medio litro de agua y agrega un puño de flor de Jamaica. Deja que se caliente de cinco a diez minutos y listo. También en los supermercados venden bolsitas de te de Jamaica que podrás utilizar si es necesario, ya que es más práctico y sencillo. No obstante, recomendamos siempre la opción que sea más natural posible.

 

 

Tips

Como hemos dicho anteriormente, podemos ingerir el agua de Jamaica en diferentes presentaciones y formatos, sin embargo, es mejor tomarla a temperatura ambiente, tibia o caliente, puesto que así ayuda bastante al hígado. También puedes agregarle un poco de limón para aumentar los beneficios que ambos alimentos te da, sobre todo el diurético.

 

¿Quieres saber cómo hacer el agua de Jamaica?

Al ser una flor y estar en contacto con la tierra, es indispensable lavarla para evitar enfermedades, sin embargo hay que tener también cuidado de que no pierda propiedades en el sabor.  Si quieres aprender cómo hacer el agua de Jamaica con mayor detalle y con referencias visuales ¡checa el siguiente video!

  

 

 
 
 
 

Puedes tomar dos o tres veces vasos al día pero si quieres ver mayores resultados puedes tomar un litro por día durante una semana. Para obtener mejores resultados, evita ponerle azúcar. Aprovecha estos beneficios del agua de Jamaica. 

 
 
 

¿Qué beneficios el agua de Jamaica te ha dado? ¿Cómo ha sido tu experiencia con el agua de Jamaica?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más

Comentarios