6 beneficios de la fruta para una belleza natural

Las frutas aportan a nuestro organismo diferentes vitaminas y minerales con las que podremos tener una excelente bella natural.
Las vitaminas y minerales de las frutas pueden resultar beneficiosos para la belleza de la piel y del cabello.

 

Muchas de nosotras sufrimos alteraciones en la piel, como manchas, acné, opacidad, sequedad, o padecemos de un cabello seco y poco brillante. Aunque solemos pensar que una buena crema o producto cosmético nos ayudará a lidiar con estos problemas, lo cierto es que mantener una dieta saludable ayuda a erradicar y mejorar todos estos factores.

Uno de los alimentos que más nos beneficia a la hora de mantener una belleza natural es la fruta. Su gran aporte de vitaminas y propiedades hace que nuestro cuerpo se beneficie, tanto por dentro como por fuera.

En este artículo os contaremos los diferentes beneficios que posee la fruta para nuestra belleza natural, qué frutas actúan mejor en cuerpo, cabello o piel y qué vitaminas son las mejores según la zona que queramos tratar. De esta manera, según nuestras deficiencias, podremos centrar el consumo de frutas en unas u otras. 

Las propiedades de la fruta para nuestra belleza

Las frutas nos aportan una cantidad importante de vitaminas. Estas son muy importantes para el correcto funcionamiento del organismo y, además, para mantener la belleza en la piel y el cabello. Tener una alimentación saludable se refleja en nuestro rostro y en la piel de todo nuestro cuerpo.

Además, también aportan agua, fibra y otros nutrientes. Todas estas vitaminas y minerales tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Algunas de ellas son:

  • Poder diurético
  • Combaten contra la ansiedad
  • Controlan el colesterol
  • Eliminan toxinas
  • Poder antioxidante
  • Poder laxante
  • Ayuda a controlar la grasa corporal

Por todas estas razones, es importante incluir en nuestra dieta el consumo habitual de fruta. Por habitual entendemos unas 5 raciones entre fruta y verdura al día o incluso más. Su consumo diario nos ayuda a prevenir distintas enfermedades, problemas cardiovasculares, diferentes trastornos digestivos, enfermedades neurodegenerativas, y además ayuda contra el sobrepeso y la obesidad.

En la siguiente lista, encontraréis los 6 beneficios en belleza que nos aporta la fruta a nuestra belleza, para tener una piel radiante, un cabello brillante y un rostro impecable. 

1. Defensa contra el sol

La vitamina A que nos aportan determinadas frutas, nos ayuda a prevenir el daño celular y el envejecimiento prematuro que provoca la luz ultravioleta del sol.

Además, también protege contra el crecimiento de células cancerosas. Se recomienda consumir este tipo de frutas durante la primavera, ya que prepara la piel para protegerse del sol.

Las frutas que nos aportan una defensa contra el sol son los melocotones, las manzanas, la lima, la piña, los plátanos y las uvas americanas. Todas estas tienen una cantidad especialmente elevada de vitamina A.

2. Hidratación

Las frutas con un elevado contenido en vitamina B5 son especialmente buenas por tener una gran capacidad de hidratar la piel y aportar suavidad en ella. Conocida también como ácido pantonéico, también ayuda a prevenir las arrugas y otros signos del envejecimiento del rostro. Además, funciona muy bien para acelerar el proceso de cicatrización y curación de quemaduras y heridas.

La mejor fruta para conseguir un aporte de hidratación a todo nuestro cuerpo es el aguacate, ya que contiene una elevada cantidad de vitamina B5. 

Para cuidar la salud y belleza de nuestra piel y cabello primero debemos llevar una alimentación completa y equilibrada. 

 

3. Densidad capilar

Otra de las propiedades que las frutas nos aportan a nuestra belleza natural es la densidad capilar, gracias a la vitamina B7 o también conocida como biotina. Ayuda a activar el crecimiento del cabello y mejora su densidad. Con ella podemos conseguir tener un cabello, piel y uñas sanas, y además está demostrado que mejoras el acné y las imperfecciones en la piel.

Para beneficiarnos de todas estas propiedades, debemos consumir frambuesas y plátanos, por su alto contenido en vitamina B7.

4. Firmeza y luminosidad

Uno de los beneficios más conocidos de la fruta es su elevado aporte de vitamina C. Esta tiene una gran capacidad antioxidante y es uno de los nutrientes más importante para nuestro organismo. Lo ayuda a construir y a mantener los tejidos gracias a la síntesis de colágeno. Además, también aporta y aumenta luminosidad en la piel.

Las frutas que nos aportan más cantidad de vitamina C son el kiwi, la fresa, el caqui, las naranjas, la papaya y la piña, entre otras.

5. Antiojeras

Seguramente alguna vez habremos visto la típica imagen de una chica en casa con pijama y dos rodajas de kiwi en los ojos. Esto no es de extrañar, pues algunas frutas son un potente antiojeras. La vitamina K que nos aportan, consigue descongestionar la piel gracias a su capacidad de activar la circulación. 

Esto consigue que podamos combatir con el enrojecimiento cutáneo y la cuperosis, siendo estupenda para eliminar ojeras y bolsas de los ojos.

Las frutas con un nivel más elevado de vitamina K son el kiwi, las ciruelas, las peras, los aguacates, los melocotones, las moras, los higos, las uvas y los arándanos. 

6. Efecto antiedad

Para terminar con esta lista, hablaremos del efecto antiedad que nos aportan determinadas frutas. Algunas tienen una potente propiedad antioxidante que es capaz de neutralizar el daño que nos producen los radicales libres. 

Mejorando nuestra alimentación e incluyendo frutas que nos aportes vitamina E, nuestro cuerpo mejorará en la lucha contra la polución ambiental y ayudará a combatir las arrugas y otros signos de envejecimiento. Conseguiremos relentizar el envejecimiento de las células y a preservar nuestras reservas de colágeno. Además, también acelera la curación y cicatrización de heridas. 

Las frutas que nos aportan un elevado nivel de vitamina E y con las que nos podremos beneficiarnos de estas propiedades son el mango, el kiwi y el aguacate.

 

 

Comentarios