Beneficios de la Leche

La leche es uno de los alimentos más ricos en vitaminas y minerales que ayudan al desarrollo de los huesos y del organismo, conoce sus propiedades

Beneficios de la Leche
Beneficios de la Leche | iSTOCK

Existen alimentos cuyos beneficios a la salud son destacables, y por ello se convierten en parte de cualquier dieta saludable en la que los nutrientes son lo más importante; uno de estos alimentos es la leche. Las razones para consumir leche de vaca son muchas. 

Es una fuente importante de calcio, fósforo y vitamina D y un equilibrio de otros nutrientes que han sido probados para construir los huesos y dientes, pero enlistemos los principales beneficios de consumir la auténtica leche de vaca. Sigue leyendo para descubrir algunas de sus propiedades.

1. Proteínas

Uno de los beneficios de la leche es su fuente de proteínas, nutrientes que son indispensables en nuestra vida para desarrollar los músculos.

2. Vitamina A

Si buscas una piel radiante, uñas fuertes, cabello sano y resistente, entonces de la leche debe formar parte de tu dieta diaria, ya que contiene grandes cantidades de Vitamina A.

3.Calcio

Uno de os beneficios más populares de la leche ha sido su alto contenido de calcio y con ello ayuda a prevenir enfermedades, fortalecer las uñas y evitar el debilitamiento de los huesos en edad avanzada.

4. Vitamina D

Para que el calcio se fije adecuadamente en los huesos y dientes, la vitamina D es indispensable, y por ello la leche es sumamente importantes pues ayuda a este proceso.

5. Calostro

El calostro es como se conoce a la leche materna cuando se bebe por primera vez por un recién nacido, ésta ayuda a la inmunización del organismo y es básico en la dieta de los bebés. Pues ayuda a fortalecer defensas.

Beneficios de la Leche
Beneficios de la Leche | iSTOCK

6. Fósforo

Otro de los grandes beneficios de la leche es su contenido de fósforo, el principal encargado de convertir los alimentos consumidos en energía útil para el cuerpo.

7. Potasio

Uno más de los beneficios de la leche es su contenido de potasio, uno de los principales responsables de las funciones musculares y nerviosas en el cuerpo y su buen funcionamiento.

8. Sodio

Es de los beneficios de la leche más populares, pues gracias al contenido adecuado de sodio que posee, la leche puede catalogarse como regulador de fluidos en el cuerpo.

9. Magnesio

Gracias al magnesio, uno de los beneficios de la leche es la transportación de oxígeno a lo largo del torrente sanguíneo y del tejido del cuerpo, manteniéndonos sanos y fuertes.

10. Vitamina B

Finalmente, otra de los beneficios de la leche es su alto contenido de vitaminas complejo B que ayudan a proteger el corazón contra padecimientos comunes y dar mantenimiento al sistema inmunológico.

 

Además de ser un complemento delicioso en la dieta de chicos y grandes, las ventajas que nos ofrece la leche son innumerables. Consúmela diariamente y te verás beneficiado.

 

¿Ya conocías todos estos beneficios de la leche? ¿Cuál de estos beneficios de la leche te parece el más importante?


Comentarios

envía el comentario