1001consejos

Telegram

E-Mail:

Beneficios de la Leche de Alpiste

Solemos relacionar el alpiste, como parte de la dieta y alimentos que con los que alimentamos a nuestras aves. Si tienes un canario en casa, seguro esta relación te resultará correcta. No obstante, el alpiste es una gramínea originaria del Mediterráneo, hoy se ha expandido a lo largo y ancho del mundo y a pesar de que no se consuma directamente, sí han surgido derivados, como la leche de alpiste.

En este sentido, la leche de alpiste ha ganado una popularidad increíble, dentro de una oleada reciente y moderna del fitness, en el que las personas han sumado conciencia de la importancia que tiene la salud en nuestras vidas. Así surge este producto, dentro del terreno de la alimentación saludable, ideal para bajar de peso y potencializar esos beneficios y propiedades a favor de nuestro organismo, como sustitución a la leche tradicional que ha resultado ser un componente perjudicial para nuestra salud.

Para que puedas enterarte de todo lo que la leche de alpiste puede ofrecerte, te hemos resumido sus propiedades y beneficios en 8 puntos claves, para que te animes a probarla e incluirla en la lista de compras para el supermercado. Seguro no te arrepentirás. 

 

8. Líquido nutritivo

La leche de alpiste es una nueva modalidad de consumo de este cereal, con el cual hemos conseguido incorporar en nuestra dieta una serie de beneficios significativos. Pero como no hemos incursionado aún en su consumo directo de la semilla, hemos realizado un proceso de extracción al cual le llamamos leche. Es algo que puedes preparar tu en casa y es extremadamente sencillo, por lo que puedes realizar su preparación, según gustos y sabores específicos. 

 

 

 

 

 

 

7. Antioxidantes

Si lo que deseas es que tu piel luzca joven por mucho más tiempo, tomar leche de alpiste ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel por su gran cantidad de antioxidantes y enzimas. Esto lo puedes lograr, si de manera cotidiana bebes dos vasos pequeños de leche de alpiste. 

6. Fuente de proteínas

La leche de alpiste, destaca por su gran fuente de proteínas vegetales, que son aminoácidos fáciles de digerir y asimilar por el cuerpo humano. Gracias a éstas, la formación y reparación de los tejidos es más fácil.

5. Regulador de la digestión

Ayuda a desinflamar los tejidos, acelera el metabolismo y contribuye a mejorar la digestión, por lo que si sufres de estreñimiento, dejarás de preocuparte por este problema. Además la leche de alpiste favorece al mejor funcionamiento de riñones, hígado y páncreas; logrando con ello que exista limpieza y equilibrio sanguíneo.

4. Diurético

Uno de los beneficios de la leche de alpiste, es que tiene cualidades diuréticas. Por lo tanto es beneficioso para los riñones, además de que inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias evitando infecciones en esta zona.

3. Diabetes

Por otro lado, la versátil leche de alpiste ayuda a controlar la glucosa. Gracias a esta propiedad, te será más fácil llevar esta enfermedad puesto que se recomienda a los pacientes diabéticos para el control de su enfermedad. Eso si, no debes dejar de acudir con tu médico para que te de tu tratamiento.

2. Perder peso

Al tomar leche de alpiste se ingieren menos calorías, elimina los depósitos de grasa que se encuentran alojadas en el organismo, como también tiene un efecto positivo al momento de reducir el colesterol en la sangre, ya que contiene la enzima lipasa. Por lo que su consumo ayuda al proceso de pérdida de peso. Esto, asociado con realizar ejercicio diariamente, te brindarán resultados maravillosos.

1. Combate enfermedades

Para finalizar, debemos destacar que la leche de alpiste ayuda en casos de gota, edemas, gastritis, úlceras de estómago. Además de ser ideal para combatir la hipertensión. Es evidente que debemos siempre consultar nuestros padecimientos médicos con el, aunque siempre podemos cuidar nuestra salud consumiendo este alimento.

Preparación de leche de alpiste

En una taza de agua natural agrega 5 cucharadas de alpiste y déjalas remojar durante la noche. Por la mañana la cáscara se desprenderá de las semillas y debes colarlo para separarlas. Teniendo las semillas de alpiste sin cáscara, vértelas en un litro de agua para licuarlas y con esto ya queda preparada la leche de alpiste. De preferencia podrías evitar ponerle endulzantes.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que te aporta la leche de alpiste y además sabes como prepararla, no dudes en tomarla; ya que esto ayudará a que tu salud esté en buenas condiciones.

¿Ya sabías de los beneficios de la leche de alpiste? ¿Sabes algún otro beneficio que aporte la leche de alpiste?

 Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.