1001consejos

Telegram

E-Mail:

Beneficios de la Leche

A pesar de las confusiones que podemos tener a cerca de los beneficios de la leche, como los aspectos negativos de la misma, es cierto que aún hoy en día sigue siendo uno de los alimentos más consumidos por la gente, al rededor de todo el mundo. De manera tal, que es necesario que conozcamos qué es lo qué estamos ingiriendo y por qué. Sólo así podemos saber en realidad, qué cosas necesita nuestro organismo y qué nutrientes positivos la leche nos puede proporcionar dependiendo de nuestras carencias o fortalezas.

Dicho esto, nuestra principal intención es lograr aglutinar la información compactada sobre los beneficios de la leche, para que puedas hacer uso de estos datos y aplicarlos a tu dieta, a tus rutinas y así poder obtener sus propiedades y finalmente lograr un estado de salud optimo y favorable.

 

10. Proteínas

A diferencia de las leches vegetales como la se soya o almendras, uno de los beneficios de la leche que podemos destacar con claro protagonismo, es que por cada litro de leche, hay 30 gramos de proteínas. Estos son nutrientes  indispensables en nuestra vida para desarrollar masa muscular y fortaleza en nuestro cuerpo, sobre todo cuando estamos en etapa de crecimiento.

9. Vitaminas A

Entre las vitaminas que destacan con mayor protagonismo dentro de los beneficios de la leche, es aquella del grupo A. Estas pueden llegar a ser de significativa utilidad si buscas una piel radiante, uñas fuertes, cabello sano y resistente. Entonces de la leche debe formar parte de tu dieta diaria, para poder ver resultados en base a dichas exigencias.

8. Calcio

A pesar de que en el mundo y en nuestra dieta, existan múltiples fuentes de calcio, según investigaciones científicas se ha determinado que el calcio que proviene de la leche, es el que mejor absorbe el cuerpo humano. Así se perfila pues, uno de os beneficios de la leche más populares con los que se ha comercializado al mundo. Así pues, con ello ayudamos a prevenir enfermedades, fortalecer las uñas y evitar el debilitamiento de los huesos en edad avanzada.

7. Vitamina D

Para que el calcio se fije adecuadamente en los huesos y dientes, la vitamina D es indispensable, de otro modo, el calcio no será completamente útil y se alojaría en los riñones provocando otro tipo de complicaciones. Entonces, sabiendo que los beneficios de la leche es la vitamina D, personas que viven en aquellas zonas del mundo con poca presencia del sol, pueden obtener provecho de este alimento.

6. Calostro

El calostro es aquel fluido lechozo que se obtiene de las glándulas mamarias proveniente de los mamíferos, entre ellos las vacas, los humanos, que se obtiene luego de haber dado a luz y en los primeros días, justo antes de que aparezca la leche verdadera que produce el organismo. Es uno de los beneficios de la leche, que sólo puede aportar una madre, en función de ayudar a la inmunización del organismo y es básico en la dieta de los bebés. Pues ayuda a fortalecer defensas.

5. Fósforo

Otro de los grandes beneficios de la leche es su contenido de fósforo, el principal encargado de convertir los alimentos consumidos en energía útil para el cuerpo evitando así el cansancio físico. Otro de los aspectos positivos del fósforo, es que ayuda a mejorar la digestión y combate los problemas gastrointestinales, como diarrea y estreñimiento. 

4. Potasio

Uno más de los beneficios de la leche es su contenido de potasio, uno de los principales responsables de las funciones musculares y nerviosas en el cuerpo y su buen funcionamiento. Nos ayuda a mantener los niveles de agua correcta en las células. Interviene y participa en la producción de proteínas, participa en la contracción muscular.

3. Sodio

Figura otro de los macrominerales, como parte del repertorio de los beneficios de la leche, en este caso de la mano del sodio. En este caso, el sodio contribuye a regular la presión arterial, repartiendo el agua en el organismo, especialmente en el torrente sanguíneo. Y al igual que el potasio, participa en la contracción muscular y el sistema nervioso. 

2. Magnesio

Gracias al magnesio, uno de los beneficios de la leche es la transportación de oxígeno a lo largo del torrente sanguíneo y del tejido del cuerpo, manteniéndonos sanos y fuertes. Esto se debe a la acción reguladora del magnesio y el zinc, dentro del equilibrio y uso de las vitaminas como la B y la D.

1. Vitamina B

Finalmente, otro de los beneficios de la leche es su alto contenido de vitaminas complejo B, que ayudan a proteger el corazón contra padecimientos comunes y dar mantenimiento al sistema inmunológico. Además es un componente que interviene en el correcto metabolismo energético, mantener la salud del cabello, piel y uñas. 

Además de ser un complemento delicioso en la dieta de chicos y grandes, los beneficios de la leche son innumerables. Consúmela diariamente y te verás beneficiado.

¿Ya conocías todos estos beneficios de la leche? ¿Cuál de estos beneficios de la leche te parece el más importante?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.