Beneficios de los Abrazos

¿Te imaginas todos los beneficios que puede traerte un simple, caluroso y afable abrazo? Entérate de todo lo que te proporciona abrazar a alguien...

Beneficios de los Abrazos
Beneficios de los Abrazos | iSTOCK

Todo el mundo necesita el contacto físico. Somos seres sociales y sentirnos queridos y amados es algo que, inevitablemente, necesitamos y nos hace felices. Es por esto por lo que buscamos los abrazos de aquellos amigos a los que tanto cariño tenemos, la caricia de la persona que amamos.

Muchas personas creemos que la felicidad la obtenemos con cosas materiales, pero no nos damos cuenta que lo que adquirimos de forma gratuita es  lo que verdaderamente  nos hace sentir plenos y llenos de energía positiva. 

Un contacto real que nos hace sentir y cuyo significado va más allá de lo meramente físico. Sin embargo, y a pesar de lo bien que nos hacen sentir los abrazos, no damos tantos como debiéramos. Algo que cambiará en cuanto descubras la cantidad de beneficios que te aportarán.

¿Sabías que un  buen y cálido abrazo puede traerte beneficios bastante agradables y placenteros?  A continuación te presentamos las 10 principales ventajas que genera un sencillo abrazo...

1. Libera endorfinas

Las endorfinas son producidas en el Sistema Nervioso Central, cuando éstas son liberadas; ayudan a disminuir la presión arterial, los dolores menstruales, dolores de cabeza, calma los nervios, alivia la ansiedad, nos separa de la soledad, fortalece el autoestima, estimula sentidos, cura el insomnio y derrota el miedo.

2. Genera confianza

La confianza es muy importante para el día a día de nuestra vida, ya que es la que nos ayudará a fomentar la seguridad en uno mismo. Es fundamental creer en nosotros, así podremos lograr nuestros objetivos con mayor facilidad.

3. Protección

¿Quién no se ha sentido protegido con tan solo estar a lado de nuestros padres? Es más común que un niño o un anciano se sientan refugiados en los brazos de otra persona.

4. Salud

El poder de un abrazo es tan fabuloso, que nos hace sentir vitales y llenos de energía; lo que motiva a vernos saludables.

5. Nos fortalece

Cuando alguien nos abraza, nos transmite su energía y a su vez, nosotros a ella, es así como nuestra fuerza aumenta y nos sentimos vigorosos.

6. Demuestra afecto

Siempre que abrazamos a una persona lo hacemos con cierto aprecio y cariño dependiendo de lo que ésta represente en nuestra vida.

7. Consuelo

Si alguna vez te has sentido afligido, la mejor medicina son los abrazos ya que nos consuelan, lo que nos ayuda a superar tristezas y nostalgias.

8. Empatía

Un abrazo facilita la comunicación emocional, conectándonos con los demás logrado entender sus problemas o alegrías.

9. Quita el estrés

El mejor remedio que te aleja de la angustia es abrazar a alguien, lo que te ayuda a deshacerte de las tensiones diarias y a sentirte bien contigo mismo.

10. Bienestar

No cabe duda que un buen abrazo nos ayuda a mejorar nuestro humor, a dejar el pesimismo de lado arrancar nuestro día con la mejor energía.

 

Bien dicen que una persona necesita 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 abrazos al día para el sustento y 12 abrazos para realizarse; y lo mejor de todo es que ¡son gratis! ¡No dudes en demostrar tu afecto! Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

 

¿Ya conocías los beneficios del abrazo? ¿Qué otras ventajas encuentras en un abrazo? ¿Cuántos abrazos das al día?


Comentarios

envía el comentario