Beneficios del Agua Mineral

El agua mineral reduce los niveles de colesterol y fortalece huesos

Beneficios del Agua Mineral
Beneficios del Agua Mineral | iSTOCK

Es la que procede del agua de lluvia y de la nieve, que va drenando la tierra y baja hasta el acuífero o manantial donde está libre de toda contaminación ambiental. Es un agua muy pura, que conserva todos los minerales y está libre de bacterias.

Esta agua debe de llegar al consumidor tal y como brota en el manantial, y en su proceso de envasado se han de llevar una serie de protocolos para que su original pureza se mantenga. A los consumidores, este tipo de agua nos llega ya envasada.

Por ley, las empresas envasadoras están obligadas a indicar en su etiquetado tanto el origen como la composición de las mismas. Así podremos elegir la que más nos convenga.

El agua mineral es una bebida única, pues ésta aporta minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Entérate de cómo este tipo de agua te ayuda a mejorar tu belleza y salud al mismo tiempo.

Beneficios externos

La sparkling water o agua mineral es una forma diferente y deliciosa de beber el líquido vital, ésta es súper saludable sobre todo para las mujeres ya que contiene cero calorías ideal para bajar de peso. Además es una excelente opción para mantener hidratada la piel.

Cutis fresco

El agua mineral limpia tu cutis a profundidad, consumir esta bebida te ayudará a limpiar todas aquellas imperfecciones que tiene tu rostro, además hará que tus poros dilatados se cierren, lo cual te hace lucir una cara sin acné. Si la bebes todos los días verás como al paso de un mes la diferencia comenzará a notarse sobre todo en tus mejillas.

Tono uniforme

El efecto que el sol provoca en nuestra piel es muy devastador sin embargo con la ayuda de una buena alimentación y uno que otro producto podemos mantenerla a salvo. Beber agua mineral regularmente provoca muchos cambios en tu piel, pues transporta vitaminas, nutrientes y minerales por toda la piel, mantiene tu tono natural uniforme y evita que se vea reseca.

Cabello radiante

Olvídate del cabello reseco pues con esta rutina tendrás una melena envidiable. Lo único que tienes que hacer es enjuagar tu cabello con agua mineral muy fría, esto logrará mejorar los folículos de tu cuero cabelludo pues los hace más resistentes, flexibles y manejables. Realiza este proceso una vez por semana y verás como tu cabello se vuelve más saludable y con un efecto brillante.

Adiós celulitis

La pérdida de peso, la alimentación y la falta de actividad física provocan la aparición de celulitis sin embargo bebiendo este tipo de agua bien fría es el mejor secreto para evitar su aparición y además podemos eliminar la grasa acumulada.

Beneficios internos

Los beneficios internos que aporta el agua mineral a nuestro cuerpo pueden ser muchísimos sin embargo siempre irán encaminados a la depuración y buen funcionamiento de tu organismo.

Mejora tu metabolismo

Si comiste en exceso tomate un vaso de agua mineral pues ésta te ayudará a mejorar tu digestión y al mismo tiempo limpiará tu organismo esto gracias a su alto contenido en bicarbonatos. Por otro lado, su contenido en magnesio y yodo son perfectos para mantener los procesos metabólicos normales y actúa en numerosas funciones metabólicas.

Reduce colesterol

Si los niveles de colesterol LDL (malo) son muy elevados en tu cuerpo es indispensable que comiences a beber agua mineral antes de que tu problema se convierta en una patología. Beber un litro diario te ayudará a reducir el colesterol entre un 10 y 15 por ciento.

Pura energía

Su elevado contenido en magnesio ayuda a relajar los músculos después de una rutina de ejercicios o bien si te sientes muy tensa. Además calma la ansiedad y revitaliza el cuerpo por lo que te sentirás más llena de energía durante el día.

Fortalece huesos

El calcio mineral que posee esta bebida es altísimo y crucial para mantener la densidad ósea normal. Es por eso que la ingesta de agua mineral ayuda a fortalecer y prevenir el desarrollo de enfermedades óseas como la osteoporosis.

¿Sabías que?

Las personas que sufren de dolor en las articulaciones e hinchazón a menudo se les aconseja beber agua mineral.

 

En definitiva, el agua mineral es la mejor opción para mantenerte bella y sana. Sin embargo es muy importante señalar que si consumes aguas envasadas debes elegir la que más se adecue a tus necesidades de salud, esto de acuerdo a los minerales que incorpore cada botella.

¿Sueles tomar este tipo de agua? ¿Conoces otros beneficios de la sparkling water?

Comentarios

envía el comentario