Beneficios del calcio coral

 

El calcio es un mineral más necesario de lo que nos podríamos imaginar. El cuerpo lo necesita para infinitas funciones y cuando existe una ausencia de dicho componente puesto que no se provee suficiente calcio a través de los alimentos ingeridos, éste se ve obligado a utilizar parte de las reservas del tejido de los huesos.

 

Así pues, a través de este proceso es que se generan problemas y enfermedades que nos afectan directamente como lo puede ser la conocida osteoporosis, artritis o el reuma. En este sentido, siempre será necesario consumir suplementos, que si bien serán aprovechados, siempre nuestro cuerpo tardará en asimilarlos, frente al calcio de coral el cual es inmediatamente absorbido por las células. 

 

Así se perfila pues, uno de los primeros beneficios del calcio de coral, ya que es natural y el cuerpo lo asimila directamente, sin intermediarios y rápido, a diferencia de los suplementos de calcio artificial. Se habla inclusive, de un aumento en la esperanza de vida de las comunidades y países que tienen una dieta fundamentada en los productos de mar, cuyas propiedades se encuentran nutridas por el calcio de coral, tal como las islas japonesas.

 

Así pues, queremos que conozcas un poco de estas propiedades y beneficios, de un tipo de calcio, que proviene del coral y que poco sabemos de ellos. De manera que podamos empezar a incluir un poco más de otros alimentos en función de sus componentes nutricionales, como los del mar.

 

 

Descubre los beneficios del calcio:

8. Equilibrio hidroeléctrico

Los seres humanos funcionamos a base de agua e impulsos eléctricos, cuyas funciones se potencializan gracias a la absorción rápida y sinérgica que el calcio coral le aporta a nuestro organismo. Así es pues, como el consumo de este componente, puede ayudar significativamente a la compensaciones de estabilización del cuerpo.

 

7. Oxigenación del cuerpo

El calcio coral provee una oxigenación superior a la del calcio proveniente de otras fuentes gracias a su mezcla de minerales compatibles con el cuerpo humano. En este sentido la capacidad del cuerpo en función de una vida más longeva se debe en parte al consumo del calcio de coral por lograr la oxigenación del organismo y así garantizar los procesos metabólicos,

 

6. Alcalinización del organismo

El calcio coral ayuda a mantener un nivel alto de PH alcalino en el cuerpo, que evita el padecimiento de enfermedades comunes que se desarrollan en ambientes con PH ácido. En este sentido el calcio de coral tiene un claro efecto en el aumento de alcalinización, por lo que aumenta los niveles de acidez del organismo y mantiene un PH balanceado y saludable.

 

5. Antioxidante natural

Como muchos alimentos y gracias a la rápida liberación de radicales óxidos, el calcio coral combate el envejecimiento y repone la cantidad de calcio circulante que se destruye por procesos naturales. Eso se debe especialmente porque es un componente que al funcionar como antioxidante contribuye considerablemente a contribuir en la eliminación de la basura metabólica y retarda las típicas señales del envejecimiento.

 

4. Previene la osteoporosis

El calcio de coral ayuda a la calcificación del sistema óseo, combatiendo huesos débiles y, por ende, fracturas o fisuras frecuentes, y también otras dolencias óseas comunes en los procesos del envejecimiento, puesto que actúa a nivel iónico, cuya consecuencia se refleja en el balance hidroeléctrico del que anteriormente hablamos.

 

3. Prevención de enfermedades degenerativas

En ocasiones, la desmineralización del organismo puede ocasionar que los flujos y los tejidos se tornen más ácidos y por lo tanto, se crea un panorama o contexto determinante para la proliferación de las enfermedades degenerativas, tales como: osteoporosis, artritis lupus, cáncer, entre muchos otros.

2. Refuerza el sistema inmunológico

Una de las propiedades más generales y contundentes del calcio de coral es el reforzamiento del sistema inmunológico, que solidifica las defensas del cuerpo y evita padecimientos regulares como hipertensión, migrañas, artritis, etc. Esto se puede dar en el momento luego del consumo, en el que el cuerpo lo digiere el calcio y el pH del cuerpo vuelve a sus niveles naturales alcalino, lo que refuerza al sistema inmune.

 

1. Tratamiento en desordenes mentales

Gracias al balance en las funciones del organismo, el calcio de coral ayuda al correcto desarrollo de funciones neuronales y es utilizado en el tratamiento y prevención de enfermedades de tipo mental.

 
 

El calcio de coral ayuda a prevenir y combatir un sin número de enfermedades que puede padecer el cuerpo. El cuidado de la salud es sumamente importante para mantener un equilibrio personal en muchos aspectos y, sin duda, el calcio de coral es un refuerzo eficaz que facilita esta esencial tarea.

 
Comentarios