Beneficios del Té Negro

¿Tienes problemas cardiovasculares? ¿Te gustaría bajar de peso de forma natural? En ocasiones ¿te sientes sin energía? Checa los beneficios del té negro...

Beneficios del Té Negro
Beneficios del Té Negro | iSTOCK

Según diversos estudios, el té negro tiene diversas propiedades. Contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos. Llamamos té negro a la variedad de tés que tiene un grado de oxidación del 100%.

Esto se debe a que durante el proceso de elaboración se rompen las células de las hojas, provocando una reacción química con el oxígeno del aire, dando como resultado un color negruzco o amarronado en las hebras. Dado esto, podemos identificar en una primera impresión al té negro, por el aspecto de sus hebras secas.

Una de las propiedades más destacadas del té negro es que contribuye a disminuir el nivel de colesterol en sangre, con lo cual lo podemos encontrar como ingrediente de numerosos complementos en la farmacia.

A continuación puedes leer los principales beneficios del té negro para la salud.

1. Astringente

Si algo caracteriza al Té negro es el sabor amargo, debido a la gran concentración de taninos; ésto ayuda a combatir la gastritis y diarrea.

2. Antioxidante

Una de las preocupaciones más relevantes en las mujeres, es la aparición de arrugas, pero gracias al Té negro podremos evitarlas, ya que contiene una buena concentración de polifenoles que ayudan a prevenir las marcas de expresión.

3. Estimulante

Debido a que contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central, el té negro funciona como estimulante y antidepresivo, lo que ocasiona sentirnos con más energía y por consecuente realizar nuestras actividades con mayor fuerza y vigor.

4. Diurético

Se dice que es diurético, ya que ayuda significativamente a la eliminación de líquidos, lo que ocasiona desinflamarnos, sentirnos menos pesadas y así bajar algunos kilos.

5. Bajo en calorías

Una de las grandes ventajas del  negro, es que es bajo en calorías y en sodio, lo que te permite sustituirlo por otras bebidas y agregarlo a tu rutina diaria.

6. Prevención de Diabetes

Gracias a que el té negro reduce los altos niveles de azúcar, ayuda a la prevención de enfermedades como la diabetes y así mismo ayuda a controlarla.

7. Alivia problemas cardiovasulares

El té negro es ideal para las personas que sufren de presión arterial alta  ya que ayuda a equilibrar el sistema cardiovascular debido a los polifenoles que contiene. Se recomienda más para personas adultas, puesto que son quienes padecen más estos inconvenientes.

 

¿Cómo te quedó el ojo? ¿Te imaginabas que el té negro tuviera todas estas ventajas? Ahora ya las conoces y puedes incluir dicho té en tu vida diaria. Además es muy fácil de preparar, sólo es cuestión de que te mentalices y lo lleves a cabo. No olvides que lo natural es mil veces mejor.

La ingesta moderada de té negro es segura para la mayoría de los adultos. Evita beber más de cinco tazas al día, considera que el consumo excesivo podría conducir a efectos secundarios —debido a la cafeína—, como nerviosismo, problemas para dormir, irritabilidad, frecuencia cardíaca irregular, entre otros.

¿Ya habías probado el té negro? ¿Qué te parecieron los beneficios? ¿Conoces otra ventaja de este té? ¿Nos recomiendas otra bebida con beneficios similares?


Comentarios

envía el comentario