1001consejos

Telegram

E-Mail:

Cómo hacer binoculares con tubos de cartón

 

Las manualidades son actividades ideales para estimular la imaginación, creatividad y capacidad creadora de nuestros pequeños hijos. Con esta excusa, podemos pasar horas y horas divertidas con ellos, mientras se entretienen lejos de la tecnología y demás aparatos que los abstraen del mundo que los rodea.

 

Así pues, buscamos intensamente nuevas ideas e ingeniosas para realizar manualidades con tubos de cartón y hemos dado con unos maravillosos binoculares.

 

Así que si tienes un pequeñín en casa, que es intranquilo y quiere aventurarse a la exploración, seguro necesitara unos binoculares. Pues los podrá tener, si se anima a emprender una bella manualidad. De manera tal, que será capaz de crear su propio juguete y luego jugar con él.

 

 

Anima a tu hijo a realizar estos lindos primáticos

 

Materiales:

  • 2 tubos de cartón de papel higiénico
  • Papel de regalo
  • Pegamento
  • Lazo o cintas
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Ligas grandes
  • Fieltro o foami para decorar
 

Procedimiento:

1. Forra los tubos de cartón con papel para regalo. Que sea un forraje  unicolor, que sirva como base. Si deseas, puedes pintarlos en lugar de forrarlos, eso depende de tus gustos y de los materiales con los que cuentes al momento de hacer esta manualidad.

2. Una vez pintada o forrada la superficie de los tubos, puedes decorar como prefiera, ya sea con calcomanías o con círculos de otros colores. Es la oportunidad de ser creativo y que explote su capacidad imaginativa.

3. Pega con silicón caliente o pegamento blanco, los dos tubos juntos, asegúrate de que queden derechos.

4. Para que los binoculares queden más firmes, asegúralos juntos con un par de ligar grandes. Si tienes ligas de colores, pues muchísimo mejor.

5. En un extremo de cada tubo, haz un pequeño orificio para pasar por ahí la cinta y que los binoculares puedan colgarse en el cuello.

6. Finalmente, decora con pedazos de fieltro o foami los extremos de los tubos que simulan los binoculares, para dar un efecto más realista. Recuerda que uno de los dos extremos, debe tener una decoración más grande que la parte donde en teoría van apoyados los ojos.

 
 
Ya sabes qué manualidades con tubos de cartón puedes hacer de manera sencilla y sin la necesidad de muchos materiales. Anímate y pasa un tiempo de calidad con tu hijo e hija. Ya sabes que estos binoculares son muy fáciles de hacer y serán un juguete que los pequeños disfrutarán haciendo y usando. Deja que tus hijos decoren los binoculares como ellos deseen y pasen un rato muy divertido como familia.
 
 
¿Te gustó esta manualidades con tubos de cartón? ¿Harías estas manualidades con tubos de cartón con tus hijos?