Bondades del aceite de uvas

 

El aceita de uva es un aceite vegetal procedente, nada más y nada menos, que de las semillas que se encuentran en el interior de la uva. Cuyo proceso de extracción puede hacerse a través de dos métodos diferenciados. Primero, un método que tiene un funcionamiento químico y el segundo, bajo un tratamiento y procesamiento en frío de las semillas. Finalmente el resultado que se obtiene de ese procesamiento, indistinto de método, es un aceite de apariencia pálida, de un color más trasparente que el del aceite de girasol o de oliva.

Ciertamente no es ampliamente popular, sin embargo es un aceite utilizado para diferentes propósitos. Uno de ellos es para hacer macerados a carnes, preparación de increíbles vinagretas para ensaladas, como también se puede freír con él.  Por otro lado, el aceite de uva ha sido utilizado por cientos de años debido a sus propiedades medicinales y muchas investigaciones corroboran que este aceite tiene propiedades que otorgan muchos beneficios para la salud y la belleza.

En este sentido, el propósito de este artículo es poder demostrar cuáles son los beneficios en salud y en belleza, para que no dejes de aprovechar y hacer uso de esta herramienta natural.

 

 

Aceite de uva: el aliado de tu belleza

El aceite de uva se encuentra en muchos productos como cremas, champú, tratamientos para el cabello y la piel ya que posee antioxidantes y muchos nutrientes que te ayudarán a cuidar tu piel.

 

Cuidado de la piel

El aceite de uva contiene muchas propiedades astringentes, por lo cual ayuda a fortalecer la piel. A su vez tiene propiedades antiinflamatorias ideales para las personas que padecen de acné. Y también cuenta con ácido linoleico que ayuda a tener una piel sana y luminosa.

 

Antioxidante

Contiene polifenoles que son antioxidantes mucho más potentes que la vitamina C y la E cuyos componentes del aceite de uva ayudan a contrarrestar los efectos de la edad y los radicales libres. Adicional al tema de los daños, también nos protege de los rayos del sol en la piel y ayuda a la piel con la producción de colágeno.

 

Desmaquillante

Si te quedaste sin desmaquillante y tienes aceite de uva a la mano, no dudes en usarlo, ya que éste puede ayudarte a retirar el maquillaje aún el de a prueba de agua. Además de remover el maquillaje, también estarías humectando los ojos. Así, el beneficio será doble ya que ayuda a acondicionar las pestañas para que crezcan más y con más fuerza.

 

Adiós celulitis

Este tipo de ácidos grasos se absorben fácilmente en la piel, ayudándola a mejorar sus funciones esenciales. En el caso de la celulitis estarías dándole uso al aceite de uva como un hidratante que, con ayuda masajes contribuyes a afirmar y tonificar la piel reduciendo visiblemente la celulitis.

 

Cabello

Además de restaurarlo y reparar las puntas, usar aceite de uva sirve también para hidratar el cabello. De esta manera te ayudará a que crezca más rápido, disminuyendo la caspa y la dermatitis. Finalmente, otra de las importantes propiedades y beneficios del aceite de uva es que reduce considerablemente la caída del cabello y lo fortalece.

 
 
 

Beneficios del aceite de uva para la salud

Además de figurar como un sólido aliado para la belleza, el aceite de uva consumido o untado da múltiples beneficios para la salud y nosotros a continuación te decimos cuáles.

 

Mejora la circulación sanguínea

Uno de sus beneficios para la salud es que ayuda a mejorar la función del sistema circulatorio, lo cual lo convierte en un perfecto  aliado para aquellas personas que padecen de venas varicosas. Realizar masajes con el aceite de uva relaja y alivia dolores.

 

Estrés

Una forma de usar este aceite de uva para combatir el estrés, es a través de un masaje usándose como lubricante y crema de masaje. gracias a que cuenta con propiedades relajantes que te ayudarán a disminuir el nivel de estrés y a su vez dejar una piel suave e hidratada.

 

Alergias

El aceite de uva disminuye reacciones alérgicas en la piel, ya que contiene flavonoides que ayudan a inhibir las reacciones alérgicas y puedes ayudar a combatir problemas de piel como eccema y la psoriasis. Su uso es seguro ya que penetra en la piel con rapidez y no suele irritar.

 

Colesterol

El aceite de uva está compuesto especialmente por ácidos grasos esenciales que ayudan a aumentar el colesterol bueno, reducir el malo y también reducir los triglicéridos. De esta manera se configura como un potente aliado de la salud cardiovascular. Ayuda a combatir la hipertensión, obesidad y diabetes. Para tener un efecto rápido y eficaz, se recomienda consumirlo por las mañanas 2 cucharadas soperas.

 

Efecto depurativo

El aceite de uva contiene un efecto depurativo que ayuda al organismo a eliminar los residuos que se acumulan en él. A su vez cuenta con la maravillosa propiedad de tener efectos antiinflamatorios y anticoagulantes.

 

¿Cómo consumirlo?

Lo puedes adquirir como suplemento alimenticio en forma de cucharadas o utilizarlo en la cocina para preparar frutas, aderezos y para hornear. Así mismo, puedes usarlo como tópico para hidratar la piel o dar masajes, además puedes consumirlo directamente sin problema.

 

Estos son algunos de los beneficios del aceite de uva para la salud y la belleza. Para obtener los resultados deseados debes de ser constante y antes de comenzar a consumirlo acude a un médico para saber si es apropiado que lo uses.

 
 
 

¿Conocías las bondades del aceite de uva? ¿Qué otras propiedades de este aceite de uva conoces?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios

Comentarios