1001consejos

Telegram

E-Mail:

Cabello arcoíris: guía para pintar tu cabello paso a paso

El cabello es parte fundamental de nuestros accesorios naturales, con los que más podemos jugar y expresarnos como mujeres. Pintarnos el pelo puede ser una forma de expresarnos y declarar de una manera bastante explícita, nuestros estilos, gustos y mensajes que queremos dar al resto del mundo. Así pues, ocurre también con los peinados y los cortes de cabello.

En este orden de ideas, hay una tendencia de estilos de cabello arcoíris, que resulta colorido, atrevido y hermoso. Solo apto para las más atrevidas y quienes tengan suficiente confianza en sí mismas, para portar tan hermosa tendencia. ¿Te gusta cambiar de look? Pues es la oportunidad de hacerlo. Prueba la tendencia de moda y luce los colores que más te gusten.

Nosotros a continuación te decimos paso a paso cómo pintarte el cabello arcoíris tú misma y te damos algunas opciones para decidir tu nuevo look.

 

Paso a Paso

Sin gastar mucho dinero, tu misma puedes hacer la tendencia de cabello arcoíris. Verás que es muy fácil, sólo sigue estos ocho sencillos pasos, elige los colores que más te gusten y sorprende a todos con tu nuevo look.

1. Aclara tu cabello

Antes de comenzar a teñir tu cabello, compra algún producto con peróxido para aclararlo lo más que se pueda. Sigue las instrucciones del producto para saber, de acuerdo a tu tono actual, cuál es el grado de decoloración más adecuado para ti. Procura seguir las instrucciones y el tiempo exacto que indica, recuerda que el peróxido es una sustancia muy fuerte que luego puede dañar tu cabello arcoíris.

2. Deja relajar el cuero cabelludo

Lo mejor para lograr el efecto deseado del cabello arcoíris, es dejar descansar por tres o cuatro días tu cabello, después de la decoloración. Esto para que se pueda alcanzar un mejor resultado al momento de aplicar los tintes. En estos días puedes elegir que colores te gustaría tener: azul, amarillo, verde, rosa, rojo, violeta o naranja; ya sea en un tono intenso o pastel.

3. Protege tu piel

Asegúrate de que el día que tiñas tu cabello pueda estar complemente seco. Utiliza una cortina similar a las que emplean en las estéticas para cubrir tu ropa y aplica alrededor de tu frente y oídos vaselina o crema para no manchar tu piel. ¡Ahora sí! Comienza por mezclar un color en un recipiente, según las instrucciones del producto.

4. Tiñe tu cabello

Divide tu cabello arcoíris de acuerdo a las partes que deseas teñir y colores que has decidido aplicar. Toma una sola parte de éste y aplica el color que desees. El resto lo puedes sostener con una o varias pinzas para no perder cada sección predeterminada. Se recomienda comenzar la parte de cabello en la que quieres que esté el color más claro y terminar con la parte de color que sea más intenso.

5. Color por color

A cada color dale su tiempo indicado en las instrucciones del producto, aproximadamente son de 30 a 45 minutos. No apliques varios colores al mismo tiempo porque puedes perder el control de cada parte y obtener malos resultados. También toma en cuenta que anteriormente ya has decolorado el cabello, así que ese es un aspecto que no puedes dejar pasar.

6. Enjuaga el cabello

Enjuaga cada sección por separado. Al momento de realizar este paso, evita jalar cabellos de otra parte, porque puedes combinar los tonos y no darle a cada una de éstas su tiempo correcto. Utiliza una toalla para secar el cabello y posteriormente, si puedes, con una secadora vuelve a secarlo para ver el tono final que obtuviste. Repite este paso por cada color que hayas aplicado en tu cabello arcoíris.

7. Resultado

Después del paso anterior, espera dos días para enjuagar el cabello por completo. Como se llevó a éste a procesos fuertes de color y decoloración, lo mejor es utilizar durante los 2 o 3 meses que dure la intensidad, un champú para cabello arcoíris teñido que ayude a protegerlo de los daños y debilitamiento de las puntas.

8. Peina tu cabello

Lo mejor para la tendencia de cabello arcoíris, es peinarlo con alguna trenza. De esta forma lograrás que los colores luzcan por separado y se noten las diferentes secciones que teñiste. Elige la trenza con la que se vea mejor tu cabello, de acuerdo al largo que tengas. Sin duda con ambas opciones lucirás a la moda, porque las trenzas también son uno de las tendencias de este 2019.

Tendencias

Ahora te damos algunas opciones originales y creativas para lucir el cabello arcoíris. Puedes elegir la que más te guste o crear una combinación con algunas de ellas. Elige la que creas conveniente de acuerdo a tu estilo.

Cabello arcoíris en onos pasteles

Si no te gustan los colores intensos en tu cabello arcoíris, busca tonos claros o pasteles. Para obtenerlo, puedes comprar algún color en ese tono o bien obtenerlo con un poco de peróxido. Puedes intentar el look que se muestra en la imagen o bien buscar tu combinación favorita.

Cabello arcoíris con rizos

Si tienes el cabello rizado puedes lucir de esta forma la tendencia de cabello arcoíris. Ya que se recomienda que una semana después te realices este look no lo planches ni lo toques, principalmente para no maltratarlo en exceso. Su efecto parece como si fuera una cascada muy colorida. ¡Se ve increíble!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabello arcoíris en el fleco

Ahora que si no eres muy atrevida y sólo quieres cambiar el aspecto de tu fleco, puedes optar por esta opción más discreta en la que sólo se ve de forma parcial la tendencia de arcoíris. Los colores los puedes combinar de acuerdo a tu gusto.

Arcoíris en las puntas

¿Qué te parecen esta opción? En diferentes tonos violeta como se muestra en la imagen, luce sensacional, pero tú eliges los colores  arcoíris de tu preferencia. Si lo haces tú misma sólo debes aplicar el color que decidas en las puntas y listo, te verás genial.

Destellos de arcoíris

Ahora que si lo que te gustaría es sólo tener unas luces de color, te damos este ejemplo. Para estos casos se recomienda usar colores fluorescentes que hagan un contraste con el tono de base que traes en tu cabello. Los destellos pueden ser por encima o entre las capas de éste.

Un sólo color de cabello arcoíris

¿Te gusta cómo se ve? Pues si eres fanática de un solo color atrévete y luce esta tendencia. En violeta luce sensacional pero todo depende de tu gusto. El efecto de decoloración se obtiene con el deslavado después de algunos días, en este caso no se ve mal, al contrario ayuda a que tu look luzca mucho mejor.

Arcoíris en cabello corto

Si tienes el cabello corto no hay problema, intenta esta idea y luce la tendencia de arcoíris sin ningún inconveniente. Para estos casos calcula la cantidad de color y el sobrante utilízalo para un retoque.

Arcoíris en cabello largo

La opción final es la más común, el arcoíris en el cabello largo y lacio. Sin duda lucirá mucho mejor por la cantidad y largo de tu cabello, cuando aplicas diferentes colores. Guíate en la imagen y atrévete a llevar esta tendencia en el verano.

Ahora ya conoces cómo cambiar tu misma de look, decídete por algunas de las opciones que te presentamos y no dudes en estar en tendencia y lucir sensacional en esta temporada de verano. Recuerda que es importante utilizar un tratamiento especial para tu cabello arcoíris, que lo ayude a no maltratarse.

¿Te gustó la tendencia de cabello arcoíris?, ¿Tienes alguna duda de cómo hacerlo?, ¿Te gustaron las tendencias?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.