1001consejos

Telegram

E-Mail:

Cama para mascotas: DIY

  

perrodisfrutar de su compañíasu nobleza y su constante amornos reciben cuando llegamos cansados del trabajote enseñaremos cómo hacer una cama para perroespacio único y personalizado

Para que aprendas cómo hacer una cama para perro, debes seguir paso a paso las indicaciones que te damos. Intenta a emprender con esta manualidad, utilizando las herramientas que tengas a la mano y eligiendo el diseño que más te guste para tu perro.

 

 

Cama-caja

Este diseño de cama-caja es exclusivo para las más coquetas y dependiendo del tamaño de caja que consigas, podrás adecuarla para un perro de tamaño grande, mediano o pequeño. Es recomendable que se le realice esta cama a los más pequeños. Para aprender a cómo hacer una cama para perro, debes reciclar una caja de madera y convertirla en cama para tu mascota es excelente, pues además de ser única le darás un toque muy personal.

Materiales:

  • Caja de madera
  • Pintura (colores de tu preferencia)
  • Almohadas
  • Patas para cama/pie de cama
  • Martillo
  • Clavos
  • Pegamento

Pasos:

Comienza por quitar dos tablillas de madera de la parte horizontal. Puedes ayudarte con un martillo de modo que quede un espacio para que pueda entrar el perro y tomando así una forma de cama. Continúa poniendo los pies de cama en los cuatro extremos de la caja. Primero únelos con pegamento y sellas con clavos. Posteriormente pinta según el tono que hayas elegido. Y finalmente coloca las almohadillas (como muestra la imagen), si puedes buscar pegarlas con una pistola de silicón, mejor y ¡Listo quedó chulísima!

 
 
 

Cama-pelotas

Ofrecemos otra opción completamente diferente, como para variar sobre cómo hacer una cama para perro. Esta propuesta es definitivamente muy masculina hecha para los perros machos, por su estética deportiva, sin embargo es de tanta utilidad, que en realidad da igual el tamaño, sexo y tipo de perro que tengas.

Materiales:

  • Pelotas de tennis (muchas)
  • Cama base
  • Pegamento
  • Almohadilla

 

Pasos:

Para que aprendas cómo hacer una cama para perros como esta, tienes para elegir dos opciones. La primera es tomar como base una cama común para perro y de ahí comenzar a pegar una por una las pelotas de tennis de modo que se vea bien y uniforme, al final sólo dejas ver la parte superior de la camita. La segunda opciones es que tú mismo le des la forma que quieras como se muestra en la imagen la forma es de un hexágono pero tú la puedes hacer redonda, cuadrada, etc. De igual forma vas pegando las pelotas pero ésta vez también llenarás el área y al final dejarás un espacio para colocar una almohadilla. Mientras más grande tu perro, más pelotas de tennis necesitarás.

 

Cama-suéter

Como podremos ver, este diseño de cama es muy ingeniosa e ideal para reciclar aquellas prendas que ya no usamos y que podemos recuperar y reutilizar para aprender cómo hacer una cama para perro. De esta manera le estaremos dando un espacio cómo a nuestra mascota. Eso sí, debido a los materiales que estaremos utilizando, es muy probable que el área de la cama a fabricar, no sea muy extensa, por lo que será una buena opción para un perro pequeño y no tan buena idea para perros medianos y grandes.

Materiales:

  • Suéter/sudadera
  • Cojín
  • Hilo con aguja
  • Tijeras
  • Relleno sintético

 

Pasos:

Comienza por rellenar las mangas con el relleno sintético de manera que queden muy acolchonadas y alineadas. Después toma hilo y aguja para cerrar las muñecas del suéter. Acto seguido, la parte del pecho del suéter (parte frontal del suéter) es por donde deberás meter la almohada de forma que se adapte a todo el pecho de forma que tu mascota se sienta muy cómoda. Continúa cosiendo parte de la cintura. Por último une las dos mangas por el lado de las muñecas para dar forma a las orillas de la cama. En la parte donde se unen las muñecas puedes optar por listón de tela o algún trozo de tela.

 
 

Realmente esperamos que puedas aprender cómo hacer una cama para perros, y además, lleves a cabo estas maravillosas idead para que puedas crear con tus propias manos, el lugar donde dormirá tu querida mascota. Cómo verás estas opciones son muy fáciles de hacer, además tendrás la oportunidad de reciclar y así ayudar a nuestro planeta. No olvides que a los animales hay que amarlos y respetarlos.

 

¿Aprendiste cómo hacer una cama para perro? ¿Conoces otra idea que nos puedas compartir?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.