Aprende a realizar cartera para niña con goma eva

Los pequeños de la casa, son esponjas que absorben todo rápidamente. A esto se le incluye su capacidad de adoptar rasgos sociales de todas las personas con las que conviven diariamente. Esto quiere decir, que aprenden y repiten lo que ven. Igualmente ocurre con sus comportamientos relacionados con los géneros. Así pues, las niñas aprenden a ser coquetas, a vestirse de determinada manera y a actuar de una manera específica. Por eso es que a temprana edad quieren bolsas para niñas, aún cuando no las necesiten.

De tal manera, que si ya han llegado a ese punto en la que quieres copiar a su madre o al resto de las mujeres con las que conviven y ella también quiere una de esas bolsas para niñas, lo mejor es que la creen con sus propias manos, diseñándola y confeccionándola. Así pues, utilizará los colores de su preferencia y las formas que más le guste. Que se anime a incursionar en el mundo de la moda y el diseño.

Para ello, tenemos una serie de pasos, para facilitar y guiar este proyecto de manualidades, de manera que tenga una base de cómo hacer estas bolsas para niñas.

 

 

Materiales:

  • Planchas de foami (tantos colores quieran y tengan)
  • Tijeras
  • Perforadora
  • Aguja
  • Hilo grueso

 

Procedimiento:

1. Para hacer estas bolsas para niñas con foami, sólo tienes que utilizar moldes muy sencillos. La plancha de foami, deberás doblarla en dos. Coloca la parte doblada hacia tu pecho y las puntas hacia afuera. Acto seguido, marca y recorta el foami en forma rectangular  solo por los lados y parte superior (necesitamos aprovechar el doblez como la base de la bolsa) y del tamaño proporcional que consideren correcto y adecuado según quien usara uno de estas bolsas para niñas.

2. En otras láminas de foami de otros colores, marca y recorta las figuras que quieras pegar sobre la cartera como parte de la decoración.

3. Utiliza el hilo y la aguja (en su defecto engrapadoras) para unir los foami por los extremos, dejando la parte de arriba sin coser. Ese será el espacio para guardar cosas y poder meter la mano.

3. Una vez finalizado el trabajo de costura de los extremos, hay que incorporar en la parte superior, las asas. Igualmente habrá que coserlos, una asa de cada lado.

4. Para terminar con los diseños de bolsas para niñas, decora con una flor para darle un toque más coqueto y demás figuras que se quieran agregar.

 
 
 
 

Estos pasos para el diseño y confección de las bolsas para niñas, son una de mil manera de llevarlo a cabo. Mi recomendación es que la decoración la dejen volar y se realice como cada quien lo prefiera. Esperemos que les guste y puedan hacer esta manualidad con sus hijas.

 
 
 
 

¿Qué te ha parecido esta manualidad para hacer bolsas para niñas? ¿Qué otra decoración le pondrías a estos bolsas para niña?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios