1001consejos

Telegram

E-Mail:

Ciudades hermosas del mundo para visitar

El mundo es hermoso, cautivante, diverso y por tanto fascinante. Para muchos de nosotros es una obsesión visitar diferentes lugares para conocer sus pueblos, cultura y observar otras formas de vivir y de pensar. Pero hay lugares específicos que resaltan con mayor protagonismo por su cultura, naturaleza, arquitectura y sus ofertas atractivas. Es por ello que hay ciudades hermosas como las 8 que presentaremos a continuación, que queremos que vean, revisen y consideren para sus próximos viajes.

Espero que sea una lista que les sirva de motivación para emprender una nueva aventura y así conocer nuevos destinos tanto lejanos como más cercanos. Así pues, les presentamos las 8 ciudades hermosas que no pueden dejar de visitar a lo largo del mundo.

8. Budapest

Es la ciudad capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial de Europa Central. La ciudad posee aproximadamente unos 2.8 millones de habitantes. Ha sido a lo largo de la historia uno de los centros políticos, administrativos y sociales de la región, tal como ocurrió en el Imperio Austro-húngaro. Allí encontrarás varios Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco, como el Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes, y la línea 1 del metro de Budapest llamado el Metropolitano del Milenio, siendo el segundo metro más antiguo del mundo.

7. El Cairo

Está ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta y es la capital de Egipto. Esta ciudad es conocida mundialmente por haber sido el epicentro político, religioso y administrativo de la cultura egipcia. Siempre ha sido un lugar de gran importancia, por su conexión con el río más largo y grande del mundo. Además, hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Guiza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Guiza y sus monumentales pirámides, como la Gran Pirámide. Sin duda alguna, se presenta como la una ciudades hermosas por su valor histórico y patrimonial.

6. Venecia

Venecia, es una ciudad ubicada al noreste de Italia, siendo la ciudad capital de la provincia con el mismo nombre. Es una de las ciudades hermosas, que cautiva por estar constituida por un archipiélago de 118 pequeñas islas junto al mar Adriático y unidas entre sí por unos 445 puentes. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Visitar el Gran Canal, la Plaza de San Marcos y el Palacio Ducal. Pero es más famosa aún por sus románticos paseos en góndola, que no puede dejar de experimentar.

5. Agra

Agra es una ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, en la India. Entre los siglos XVI y XVII fue la capital del Imperio Mogol, momento en el que su emperador Sha Jahan ordenó construir el Taj Mahal tras la muerte de su esposa favorita. En la actualidad, la ciudad recibe millones de visitantes cada año para visitar el mausoleo considerado Patrimonio de la Humanidad. 

4. Roma

De las ciudades hermosas más famosas y reconocidas de la lista, puesto que no sólo es capital de Italia con casi tres millones de habitantes, sino que en su interior es hay un micro Estado: El Vaticano. Su riqueza histórica se debe a haber sido la capital del imperio Romano y por ello se conoce como la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos del mundo entero y sus más reconocidos son: el Coliseo, La Basícila de San Pedro, La Fuente de Trevi, El Foro Romano, El Panteón, entre otros más.

3. Praga

Es la capital de la hoy reconocida República Checa y figura como una de las ciudades hermosas de esta lista por su hermosa arquitectura del centro histórico, cuyo sector fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992. Esta ciudad se estableció como una de las más importates de Europa durante vaaris siglos. Así pues, podrás visitar maravillosos lugares como La Catedral de San Vito destacada por ser una maravillosa construcción gótica. 

2. Estambul

Es la ciudad más grande de Turquía, y también una de las ciudades más grandes de Europa. La antigua Bizancio y luego Constantinopla en la época del Imperio romano. Hoy en día se reconoce como una de las ciudades hermosas de gran valor cultural, reinado por el cosmopolitismo ya que se sitúa entre 2 continentes: Asia y Europa. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.

1. París

La ciudad hermosa más popular del mundo, con más de 26 millones de visitantes extranjeros por año. Cuenta con  los monumentos más famosos y admirados del mundo entero como: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Museo Louvre, definitivamente un lugar que tienes que visitar por su romanticismo y por su arquitectura imponente.

El mundo tiene muchas opciones para ti y estas ciudades hermosas, son definitivamente un lugar obligado de la lista de lugares a visitar. No solo por sus lugares icónicos, sino por la infinita historia que esconden, de la que siempre aprenderemos y sobre todo, admiraremos.

¿Cual de las ciudades hermosas te gusto más? ¿Cual de estas ciudades hermosas has visitado o te falta por visitar?
Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.