La decoración de interiores está basada en técnicas que buscan destacar los pequeños detalles de una composición artística y no en los grandes muebles o cosas que llamen la atención de manera exagerada. Por esto, la decoración de ciertas habitaciones dedicadas al esparcimiento, como lo puede ser la sala y nuestra misma recamara podría estar verdaderamente estilizada si le agregamos cojines decorativos, que sepan incluirse dentro de la composición del lugar.
Así pues, estos cojines decorativos, bien los podríamos comprar, o hacerlos nosotros mismos lo que le daría un valor agregado inmenso. De manera que si quieres emprender la manofacturación de unos cojines decorativos con tus propias manos, con el diseño que tu prefieras y decidiendo cada detalle posible, pues esta es tu oportunidad ideal.
Síguenos en este post, donde te daremos todos los detalles, paso a paso, de la creación de 4 cojines decorativos
Esta es una excelente opción si tienes un sweater que ya no usas pero te gusta mucho su diseño. Estos cojines decorativos sin ideales para salas con muebles de cuero unicolores, puesto que daría un color de contraste y agregaría una nueva textura necesaria. Si este es tu caso, no dudes en realizar estos cambios. Para ello debes de contar con:
Recortar el sweater por ambos lados en la forma de tu preferencia. Coser para ir cerrando la funda dejando un espacio al final para rellenar, una vez hecho esto terminar de coser para cerrar ¡Tus cojines decorativos de sweater están listos!
Esta idea es perfecta para cuando quieres hacer un regalo porque puedes personalizar el diseño al gusto de la persona o con un mensaje personal. También una excelente idea es que si conoces a alguien que sea amante de la ciencia, podría hacer un estampado con elementos de la tabla periódica, como parte de los cojines decorativos más geek y cool de la historia.
Imprimir con efecto espejo en el papel transfer el texto que hayas elegido, recortar cada letra, palabra o imagen por separado y cuidando los bordes para después plancharlo en la tela y verificando que todo esté bien adherido, retirar el papel sobrante. Ahora solo necesitas rellenar la funda y cerrarla. ¡Tus cojines decorativos personalizados están listos!
Este divertido y bonito diseño es perfecto si eres vieja escuela y te gustan las cosas con una estética antigua. Es uno de los cojines decorativos con más personalidad, motivo por el cual no es recomendable posarlo sobre muebles de varios colores, sino que sean unicolores y lisos. De otro modo recargaría el espacio.
Lo primero que necesitas hacer es tener seleccionados los pedazos de tela que quieres usar, después si quieres alguna figura como corazones o círculos de tela, puedes adherirlos con papel transfer haciendo el proceso en tela. Luego debes coser cada pedazo de tela para juntarlos e ir dando forma al cojín. Una vez hecho esto rellénalo. ¡Tus cojines decorativos con parches está listo!
Esta opción de diseño de cojines decorativos, es muy divertida. Ten en cuenta, que cualquiera de las letras son posibles, no necesariamente debe ser de las formas en las que observamos en la fotografía. Esto quiere decir que pueden ser personalizables, con las iniciales de los nombres, si son una pareja o cualquier otra referencia que quieras hacer.
Sobre la tela marca la letra que hayas elegido. Luego recorta por los bordes y comienza a coser para cerrar, dejando un espacio para rellenar. Una vez hecho esto, termina de cerrar el cojín. Una vez finalizado los cojines decorativos, puedes agregarles más detalles, sin embargo, nuestra recomendación es que no agregues elementos que hagan distraer la atención del diseño y su forma, puesto que todo el esfuerzo consiste en su reconocimiento. ¡Tus cojines decorativos de letra están listos!
Recuerda siempre que al final lo más importante, es que te diviertas en el proceso y eches a volar la imaginación con tu gusto y diseños de los cojines decorativos. Otra recomendación, es que antes de hacerlo, pienses para qué espacio y superficie están destinados, así sabrás qué color y textura usar.
¿Te gustaron estos cojines decorativos? ¿Qué otras opciones de diseño para cojines decorativos conoces o te gustan?
Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o en nuestra sección de comentarios.