1001consejos

Telegram

E-Mail:

Colores para tu Hogar


Para darle ese sentido de personalidad y transmitir lo que desees a cada espacio, es importante escoger el tono correcto. En este artículo te orientaremos sobre cómo puedes hacer las combinaciones para que sepas qué reflejas a la hora de pintar una habitación.

 

Blanco

Transmite positivismo y representa pureza y limpieza; además de reflejar amplitud e inocencia. Toda una habitación pintada de blanco suele ser muy dramática, por lo que te aconsejamos combinarlo con otros colores.

Amarillo

Significa optimismo. Comunica alegría y transmite energía. Perfecto para comedores, cocinas y baños. En los pasillos y en las entradas el color te invita a pasar. Un tono intenso fatiga la vista, por lo que es recomendable utilizar tonos suaves.

Naranja

Transmite emoción y entusiasmo. Al igual que el tono fuerte de amarillo, estimula el apetito y la conversación. Puedes aplicarlo en salas de juegos, salas para hacer ejercicio y zonas sociales. El naranja es el color de la confianza.

Rojo

Este color eleva el nivel de energía en una habitación, por lo que es perfecto para un pasillo o un vestíbulo. Este color también estimula la conversación y agrupa a las personas.

Negro

Es un color dominante, sofisticado y elegante, por lo que es recomendable utilizarlo como acento y combinarlo con otros colores en habitaciones principales  y contemporáneas.

Verde

Este color significa vida eterna, satisfacción, salud, productividad, esperanza, alegría. Puede ser utilizado en los lugares en los que se aglomera más gente en una casa o en algún pasillo en donde haya ventanas.

Azul

El color azul significa constancia, espiritualidad, fe, fidelidad, pasividad. Puede usarse para decorar alguna recámara, el baño o la sala.

Rosa

El rosa tiene el significado de alegría, amanecer, intimidad; por lo que puede ser utilizado para decorar las habitaciones o algún estudio.

Ahora que ya conoces los significados de algunos colores, no dudes en probar nuevas decoraciones. Verás que linda luce tu casa y que bien te sientes tú. ¡Inténtalo!

¿De qué color decorarías tú tu casa? ¿Qué color crees que sea el más indicado para cada habitación?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.