Comidas sanas: 6 recetas fáciles y saludables

Las recetas más fáciles y saludables para poder disfrutar de una comida sana.
Descubrimos 6 recetas de comidas sanas que podemos preparar de forma fácil y rápida. 

 

Uno de nuestros objetivos es cuidar nuestra alimentación y mantener una dieta equilibrada. Para ello, necesitamos prepararnos comidas sanas donde se incluyan todas las raciones de proteínas, hidratos de carbono, verduras, etc. necesarias para nuestro organismo y para disfrutar de una dieta sana. 

Para ello, os traemos un lista con 6 recetas fáciles y saludables, para poder disfrutar de una comida sana y rápida de preparar. Son preparaciones originales con las que podrás salir de la rutina de siempre preparar lo mismo y que son muy rápidas y sencillas de hacer.

Recetas fáciles y saludables para una comida sana

Disfrutar de comidas ricas y a la vez sanas es posible. Existe una gran cantidad de recetas de cocina fáciles y saludables, con las que podremos preparar infinitos platos y que podrás incluir en tu menú semanal, ya que son elaboraciones que gustan tanto a mayores como pequeños. 

En la siguiente lista encontraréis una selección de comidas sanas para que puedas mantener una dieta saludable, equilibrada y rica en nutrientes y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para tener un estilo de vida sano.

Como veréis son recetas fáciles y muy sencillas de preparar. En pocos minutos tendrás tu comida y/o cena saludable lista, sin preparaciones laboriosas y sin pasarte horas en la cocina. 

1. Ensalada de brócoli con zanahoria y nueces

Para preparar este plato tan solo tenemos que cortar el brócoli en ramilletes y cocerlo durante 5 minutos. Una vez escurrido, añadimos zanahoria rallada y nueces. Finalmente hacemos una vinagreta con aceite y zumo de limón y aliñamos la ensalada con ella. Un plato muy fácil de preparar y que en pocos minutos tendremos listo.

2. Lentejas con sepia y verduras

Es muy importante incluir legumbres en nuestra dieta. Un ejemplo de comida sana con ellas son las lentejas con sepia y verdura. Para cocinar este plato debemos preparar un sofrito con la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo cortados a trozos pequeños. Lavamos y cortamos a dados la sepia y la salteamos en la sartén junto con el sofrito. Añadimos las lentejas escurridas y unimos todos los ingredientes. Incorporamos caldo de verduras y dejamos cocer durante unos minutos. Rectificamos de sal. 

3. Garbanzos con calamares

Si queremos disfrutar de una comida sana, este plato nos encantará. Primero preparamos un sofrito con tomate, cebolla y ajo. Seguidamente, en la misma sartén, salteamos los calamares, previamente limpios y cortados a dados, y los garbanzos limpios y escurridos. Dejamos unos minutos que todos los ingredientes se integren y añadimos caldo de pescado y dejamos que se cocine todo unos diez minutos.

Aumentar el consumo de frutas y verduras es esencial para llevar a cabo una alimentación sana. 

4. Ensalada de espinacas

Preparar esta receta saludable nos llevará tan solo unos minutos. Primero limpiamos y laminamos los champiñones y lavamos también las espinacas. Salteamos con muy poquito aceite los champiñones. Mientras, preparamos una vinagreta a nuestro gusto, como puede ser con perejil, albahaca, pimienta negra, orégano, aceite, vinagre y sal. En un bol, colocamos las hojas de espinacas, encima los champiñones salteados y aliñamos con la vinagreta. 

5. Ensalada de judías, patatas y bonito

Esta es otra receta de cocina fácil con la que podremos preparar una comida saludable. Primero lavamos y limpiamos las judías verdes y les retiramos los extremos. Las cocemos durante 5 minutos, pasado este tiempo las escurrimos y las dejamos enfriar. Cocemos patatas, las cortamos a dados y las dejamos enfriar. También dejamos preparado un huevo duro.

Para montar la ensalada, en un bol mezclamos las judías, las patatas, añadimos bonito cortado a trozos con las manos, tomates cherry, aceitunas negras cortadas por la mitad y el huevo duro cortado a dados. Para terminar, aliñamos con una vinagreta al gusto o con aceite y sal. 

6. Crema de zanahoria

Uno de los indispensables que no puede faltar en ningún menú semanal sano y equilibrado son las cremas de verduras. Nos ofrecen un gran abanico de opciones, y las podemos adaptar a nuestros gustos. Nosotros os contamos cómo hacer una crema de zanahoria para disfrutar de una comida sana. Tan solo tenemos que rehogar una cebolla cortada en juliana y pasados unos cinco minutos añadir la zanahoria cortada en rodajas. Añadimos caldo de verduras hasta cubrir todos los ingredientes y dejamos cocer 15 minutos o hasta que la zanahoria esté lista. Trituramos y servimos.  

 

Comentarios