Cómo bajar de peso sin dieta

¿Eres de esas personas que no puede seguir las dietas al pie de la letra? ¿Consideras que las dietas son crueles y no te sirven? Pues ciertamente en muchas ocasiones las dietas son irreales para ciertas personas, no funcionan o simplemente no se adecuan a sus estilos de vida. Por lo que queremos hablar un poco sobre la posibilidad de bajar de peso sin dieta.

Evidentemente es imposible bajar de peso sin cambiar nuestros hábitos alimenticios. No manera posible de bajar de peso comiendo más o cosas poco sanas. Eso lo debemos tener claro, puesto que los milagros no existen en el mundo del nutricionismo. Pero ciertamente pueden existir detalles en nuestra cotidianidad que nos ayuden, poco a poco a bajar de kilo en kilo cada mes. Cosa que agradeceremos infinitamente.

Un régimen dietético puede ser muy complicado de seguir para ciertas personas. En primer lugar porque muchas de las cosas que nos piden consumir son más costosas y por tanto inaccesibles para las clases más vulnerables. Y segundo se necesita de mucho tiempo en la planificación de la comida, de comprarla y para su preparación, de manera que una madre soltera con trabajo completo, le resultará cuesta arriba. Y así como estos, otros detalles que sin duda alguna influyen en el cumplimiento de una dieta.

Por tanto, hemos preparado una serie de recomendaciones para bajar de peso sin dieta, pero cambiando ciertos patrones alimenticios necesarios.

 

Toma mucha agua

Tomar más de un litro de agua diario es esencial para mantener una buena salud. Sin un estado de salud óptimo, será complicado bajar de peso. Además, así regularás mejor el tránsito intestinal, evitarás retener líquidos. Pero de las cosas más importante es que puede prevenir infartos ya que regula la presión arterial. Y para aliviar un poco el hambre, no hay nada mejor que un vaso de agua.

Diluye el jugo

En primer lugar y si quieres bajar de peso sin dieta, el jugo que comprarás, dejará de ser ese jumo que venden en los supermercados que es procesado y tiene más azúcar que pulpa. De manera que el jugo natural tendrá un sabor más intenso y concentrado, el cual podrás diluir en agua, colocando en un vaso mitad de jugo y mitad de agua. 

Té verde antes de hacer ejercicio

En primer lugar habría que aclarar, que es esencial la rutina de ejercicios diarios de al menos una hora de actividad física, tal como caminar, correr o bailoterapia. De manera que antes de que procedas a realizar esa actividad, consume té verde antes. Su cafeína libera ácidos grasos, haciendo que quemes grasa efectivamente incrementando las posibilidades de bajar de peso sin dieta e incrementando los efectos del ejercicio.

 

Sustituye la mantequilla

Siempre habrá un sustituto ideal para aquellos ingredientes que nos parecen esenciales de forma cotidiana. Un ejemplo de ello, es que cuando te haces un emparedado, le hechas mantequilla, por ejemplo. Pues a este emparedado también podrías echarle aceite de oliva al pan en vez de mantequilla. Lo que resultaría más saludable y te quita un poco el hambre, logrando con ello, evitar que comas más, manteniendo un delicioso saber y bajando de beso sin dieta.

Usa aceite en spray

Para preparar ensaladas, pollo, pescado o pastas, usa aceite en spray. Si puede ser aceite de oliva, pues mejor. Una rociada de 2 segundos de aceite (spray) distribuye aproximadamente ½ cucharita de aceite, comparado con las 2 o 3 tres que le tendrías que poner si no lo rociaras. Esto te ahorra unas 100 calorías.

 

Opta por pescado

Las diferentes variedades de pescado son ricos en Omega 3 (ácidos grasos), que te pueden ayudar a quemar calorías gracias a que hacen trabajar tu metabolismo. Las personas que hacen dieta para adelgazar que incluye pescado, pierden 20% más peso que las que hacen una dieta sin pescado. Así pues, incluye este tipo de carnes y baja de peso sin dieta.

Ensalada en trozos

Corta los pedazos de lechuga, zanahoria, tomate, en trozos grandes en lugar de rallarlos o cortarlos pequeños. Así que estos pedazos grandes, agrégalos a tu ensalada favorita, ya que te cuesta más trabajo masticar pedazos grandes, entonces lo más seguro es que mastiques más y comas menos. Esto es una recomendación que tiene un efecto psicológico en el proceso de bajar de peso sin dieta.

Come “pesados”

Para bajar de peso sin dieta es necesario aprender a jugar con las proporciones, cantidades, pesos y calorías. En este sentido las calorías y los gramos de grasa de la comida no es lo que te llena, sino el peso de la comida. Come menos y siéntete satisfecho con alimentos pesados pero bajos en calorías (naranjas, fresas, pomelos, espinaca cocida, brócoli, etc).

Cena en casa

Comer en casa, siempre será mejor que hacerlo en la calle como parte de las técnicas de bajar de peso sin dieta. Sobre todo si es la cena, ya que es un momento delicado de la alimentación, puesto que las calorías y alimentos consumidos en ese momento del día, no serán quedamos. Así pues, hay que tener en cuenta que la comida de la calle, para abaratar costos, siempre tiende a utilizar grasas saturadas e ingredientes menos saludables.

 

Usa linaza en polvo

La linaza es alta en fibra,  por lo que te ayudará a saciarte más rápido y así eliminar calorías para bajar de peso sin dieta. Además contiene muchas propiedades y es increíblemente útil, porque la podrás utilizar e incorporar en muchísimas recetas que tengas. Por ejemplo, si te aventuras a hacer pan, puedes agregarle linaza y te ayudará en tu sistema digestivo.

Mastica chicle

Se ha descubierto que estar masticando chicle sin azúcar todo el día, ayuda a elevar tu metabolismo un 20%, esto significa que podrás bajar de peso con sólo mascar chicle, un consejo más a tu favor. Eso sí, no pienses que por solo mascar chicle ya podrás bajar de peso sin dieta, que porque sean chicles light o sin azúcar, no estás ingiriendo calorías. Es simplemente un generador de un efecto específico en un tu cuerpo que podrás utilizar como ventaja.

 

Mueve el cuerpo

Subir escaleras, hacer algo de deporte, caminatas al aire libre, ir andando al trabajo, son actividades cotidianas, que buscamos evitar naturalmente, pero que si las enfrentamos y las incluimos en parte de nuestra cotidianidad, podemos quemar calorías y bajar de peso sin dieta. El ejercicio es saludable, gratis y tiene innumerables ventajas.

Ahora que ya conoces estos sencillos métodos para bajar de peso sin dieta, no dudes en incluirlos en tu estilo de vida. Son muy fáciles, así que no hay pretextos. ¡Anímate!

¿Ya habías probado alguno de los puntos mencionados aquí? ¿Conoces algún otro modo de bajar de peso sin hacer dieta?

Danos tu opinión a través de Pinterest, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más

Comentarios