Cómo Cumplir los Propósitos de Año Nuevo

Échale un vistazo a estos prácticos consejos que te ayudaran a cumplir tus metas para este nuevo año y no declinar en el intento.

Cómo Cumplir los Propósitos de Año Nuevo
Cómo Cumplir los Propósitos de Año Nuevo | iSTOCK

Un nuevo año implica la oportunidad de poder mejorar o cambiar en ciertos aspectos de nuestra vida. Esta renovación depende en gran medida de nosotros. Una de las costumbres más extendidas en todo el mundo el día de fin de año son los propósitos que nos marcamos.

Analizar el año que dejamos atrás, con sus pros y sus contras, ver todo lo que hemos conseguido, recordar nuestros logros y estar orgullosos de todo lo que hemos crecido como personas debe ser imprescidible antes de empezar a pensar en los nuevos propósitos que nos marcamos para el año siguiente.

Es muy importante siempre tener la idea de mejorar, crecer como personas. Tanto en el ámbito personal como el profesional. Es por eso que elaborar una lista de propósitos para el año nuevo es una muy buena idea para empezar a realizar todo aquello que hace tanto tiempo que quieres empezar.

Elabora una lista, y guardala durante todo el año. Va a ser muy gratificante cuando, en el próximo fin de año, vuelvas a leer esa lista y a darte cuenta de todas las cosas que has conseguido en un solo año. Eso sí, es muy importante ser realistas y marcarnos unos objectivos alcanzables. No te presiones, todo lleva su tiempo, sobretodo los grandes logros.

A continuación te mostramos 10 consejos a seguir antes de elaborar tu lista de propósitos de año nuevo. ¿Ya sabes cuáles van a ser tus propósitos para el año que viene?
 

1. Cree en ti

Para lograr cualquier propósito que te planteas primero que nada debes saber que tú tienes la capacidad de hacerlo todo, comienza confiando en que puedes hacerlo, que eres fuerte y tienes todo para lograr lo que te propongas. Recuerda que una actitud positiva siempre ayuda muchísimo.

2. Sé objetivo

Primero que nada debes tener en cuenta que debes plantearte metas reales, es decir, márcate objetivos ambiciosos pero alcanzables, no te propongas realizar grandes propósitos que luego no vas a poder cumplir y por lo tanto te sentirás frustrado.

3. Escríbelo

Apunta tus objetivos en tu agenda, diario o bien realiza un calendario que esté a la vista cuando te levantes por la mañana; incluso puedes hacer varios calendarios para colocarlos en los diferentes espacios en los que te desenvuelvas, así estarán siempre a la mano y te recordaran cada día tu meta.

4. Motívate

Un gran logro conlleva un gran esfuerzo, por eso cuando estas esforzándote por cumplir tu propósito, piensa siempre en los beneficios, en la razón por la cual estas luchando, eso te ayudará mucho a recordarte por qué lo estás haciendo y evitará que abandones tu meta.

5. Visualízate

Este consejo es muy útil. Por ejemplo, si estás pensando en bajar de peso es muy recomendable que te imagines cómo te verías usando ese vestido, blusa o jeans en la talla que siempre soñaste. Eso te motivara mucho mientras haces ejercicio y te ayudará a echarle más ganas y empeño a tu propósito de año nuevo.

6. Organízate

Es importante que para realizar tus metas comiences a organizarlas, son 12 propósitos por lo tanto debes elegir cual es más importante para ti y por lo tanto tener bien claras tus prioridades. Por ejemplo si lo más importante para ti es comenzar a hacer ejercicio pues entonces crea una rutina eso te servirá mucho para cumplir tu objetivo.

7. Concéntrate

Debes tener ideas claras y precisas, da tu mejor esfuerzo en cada actividad que en su momento realices. Enfócate en lo que hagas y hazlo con la mejor actitud, eso te ayudará mucho para la concentración y por ende hará posible que cumplas tu objetivo.

8. Consigue ayuda

A veces para lograr un cambio necesitamos ayuda. Puede ser que tú solo hagas mejor las cosas, pero cuando se trata de una meta en común, un grupo nos sirve para recibir apoyo y motivación en esos momentos en los que nuestra voluntad flaquea o nuestra rutina es afectada.

9. Sé Constante

Ser constante es muy importante para lograr nuestros objetivos pues implica ir erradicando poco a poco los hábitos que para nada son buenos para nosotros. Puedes lograr se constante en lo que haces, eliminando excusas e ir registrando los beneficios que los cambios te dejan. Recuerda que: “Ser constante, la clave del éxito”.

10. Recompénsate

Premiarnos o reconocernos por una meta cumplida no tiene nada de malo al contrario nos ayuda para ser más constantes y motivarnos. Además, de este modo, el incentivo para seguir con tu plan será mayor. No tiene que ser algo grande o caro, sólo significativo y alentador.

 

Si tú ya tienes bien definidos tus propósitos de año nuevo, ¡Qué esperas comienza ya! ¡Inicia el año con la mejor actitud! Sólo recuerda que debes enfocarte en lo tú deseas y en los beneficios que los cambios te traerán.

¿Y tú, logras cumplir tus propósitos de año nuevo? ¿Qué te pareció nuestra lista de consejos sobre cómo cumplir tus propósitos?
 

Comentarios

envía el comentario