1001consejos

Telegram

E-Mail:

Cómo decorar tu área de estudio

Estudiar en la cama, sofá o comedor no es la mejor opción, lo ideal sería tener un lugar específico para llevar a cabo tus tareas. En este sentido tener un lugar exclusivo para las tareas a desempeñar, es clave para la productividad. Ya que será un espacio de tu hogar que te trasmitirá concentración y tu mente no lo relacionará con la distracción y esparcimiento. Así pues, el área de estudio, será exclusivamente para el estudio.

Si estas pensando habilitar un espacio de tu hogar, para convertirlo en tu área de estudio, no dudes en hacerlo y aprovecha los 10 consejos que a continuación te daremos, para que puedas llevar a cabo esta labor lo mejor que puedas. Son tips sencillos y elementales que no puedes ignorar. Entonces, te enseñamos a continuación a cómo decorar tu área de estudio.

 

 

Área exclusiva para el estudio

Como comentamos anteriormente, es importantísimo para tu rutina y productividad, que logres separar los espacios, dependiendo de las labores que debas desempeñar en cada lugar. Tu mente debe relacionar el área de estudio con el trabajo y la cama con el descanso. Para ello debes encontrar un lugar exclusivo para ello, sin embargo, eso no significa que debas contar necesariamente con toda una habitación. Con la esquina de una parte de tu casa donde no haya ruido y haya poca actividad, tienes el trabajo hecho.

 

Mobiliario funcional

Lo esencial que tienes que tener para contar con un área de estudio es un escritorio y una silla cómoda. El tamaño de este mueble, dependerá del espacio que tengas. La silla deberá corresponder en altura con el escritorio y un par de escaparates con lugares para almacenar las herramientas de estudio también son indispensables. Procura que cada mueble tenga una función y olvídate de aquellos que sólo son adornos innecesarios. Si cuentas con poco espacio, intenta encontrar repisas para la pared. 

 

Buena iluminación

La iluminación natural es indispensable para tu área de estudio y de trabajo en función de que sea un lugar cómodo, agradable y por lo tanto, productivo. Si tienes la posibilidad de elegir, busca acercarte a las ventanas, puesto que podrás aprovechar la luz que entra de ella y así no necesitarás la luz artificial que suele cansar la vista más rápidamente. Si no es el caso, asegúrate de contar con una buena lámpara.

 

Colores

El color de tu hogar es muy importante pues dependiendo las tonalidades que elijas será la energía que te transmitan. Te recomendamos que uses colores neutros. Pero si tu área de estudio es pequeño lo ideal serán tonos claros pues te ofrecerán una sensación de amplitud. Para darle un toque de color puedes optar por usar tonos brillantes en cuadros, objetos o muebles.

 

Aprovecha el espacio

Aprovecha al máximo el área de estudio que finalmente elegiste en tu hogar. Sácale el mayor jugo a las paredes utilizando repisas, tableros, y alguna pizarra organizadora. Además aprovecha el espacio que tienes debajo de tu escritorio y coloca algún esquinero que te ayude a organizarte mejor.

 

Reduce distracciones

El objetivo de contar con un área de estudio es que tengas suficiente concentración y tranquilidad para lograr hacer tu trabajo eficaz y eficiente. Por lo tanto, evita que en este lugar haya aparatos que te pueden entretener como la televisión, radio, etc. De hecho, mientras más lejos esté tu espacio de trabajo de las habitaciones donde sueles entretenerte, pues mucho mejor.

 

Orden/Organización

Estos puntos son muy importantes pues también ayudarán a reducir distracciones. Pon cada cosa en su lugar y destina objetos especiales para el almacenamiento de tus artículos por ejemplo; vaso para los lápices, un cajón para el papel, un estante para los libros, una cesta para la basura. Además utiliza cajas y canastas para guardar cosas, y ponles una etiqueta que explique lo que hay adentro.

 

Dale tu toque personal

Toma en cuenta que tu área de estudio lo estás diseñando para ti, por lo tanto agrégale tu sello particular que refleje tu personalidad. Puedes apoyarte de manualidades de oficina, DIY, busca la manera de reciclar, de adaptar y echar mano de lo que tengas al alcance. ¡Dispara tu imaginación!

 

Complementos

Recuerda que no hay que decorar por decorar, utiliza elementos que te aporten comodidad y que no le resten atractivo a tu área de estudio. Opta por una bonita alfombra, un reloj de pared, un ramo de flores o algunos objetos decorativos que podrían ayudarle a crear un mejor ambiente para el estudio.

 

Limpieza

Por último pero no menos importante no te olvides de la limpieza y del cuidado de cada elementos que tienes en tu área de estudio. Recuerda que la limpieza del espacio aporta un toque de frescura a cualquier lugar y lo creas o no, genera un impacto en tu forma de trabajar. Tan sencillo como que no te provocará sentarte en el escritorio si lo tienes echo un desastre. Busca crear un mecanismo donde todo vaya en su lugar, así habrán más ganas de habitar el espacio.

 
 

Esperamos que estos tips sean de tu utilidad para adaptar un área de trabajo en el que encuentres tranquilidad y comodidad. Si tú conoces algún otro consejo sería bueno que lo compartieras con nosotros.

 
 

¿Qué te parecieron estos tips para decorar tu área de trabajo? ¿Conoces algún otro consejo para optimizar este espacio?

  

Danos tu opinión a través de Pinterest, Twitter o nuestra sección de comentarios.