¿Cómo Decorar un Árbol de Navidad?

Ya llega la Navidad y hay que tener un árbol bien decorado. Aquí te contamos cómo hacerlo

Niño con Papá Noel
Cómo decorar un árbol de Navidad | UNSPLASH

Existen diferentes maneras de decorar los árboles navideños. Todo dependen de los gustos de cada persona, así como el estilo de decoración de la casa o de la estancia. Si quieres saber cómo decorar el árbol de Navidad, en esta guía te daremos una serie de consejos a la hora de adornar este elemento navideño tan importante.

El árbol de Navidad es el protagonista de estas fechas. Además, es el elemento decorativo más significativo durante las navidades. Por eso, cada año nos sentimos presionados para conseguir que nuestro árbol luzca espectacular y acorde con el estilo decorativo de nuestro hogar.

Sin embargo, aunque lo hemos intentado muchas veces, no siempre conseguimos lo que nos hemos imaginado o visto por las redes sociales o en las revistas de decoración. Suele pasar que los adornos decorativos de nuestro abeto están dispuestos de forma desproporcionada o se ve pobre.

Para evitar que este año nos pase lo de siempre, en esta guía encontrarás una serie de tips y consejos para aprender cómo decorar el árbol de Navidad de forma fácil y que nuestro abeto luzca como el de los famosos e influencers que vemos en las redes.

Cómo decorar el árbol de Navidad

Decorar el árbol de Navidad no es fácil. Primero debemos definir qué estilo queremos darle, los colores que queremos que predominen, comprar los adornos y disponerlos de forma equilibrada por todo el árbol. Sin embargo, este proceso no es para nada fácil.

Debes saber que existe una infinidad de estilos decorativos de árboles de Navidad. Por ello, elegir el que más nos guste o que mejor vaya con el estilo de nuestra casa no es fácil, ya que hay demasiado para escoger. Además, cada vez más se están poniendo de moda los árboles de Navidad pequeños, que también presentan una tarea difícil a la hora de decorarlo.

Antes de empezar con el proceso, debes definir qué tipo de árbol quieres para tu casa durante estos días. Grande, pequeño, nevado, de listones de madera, etc. Una vez hayas escogido entre los diferentes tipos de árboles navideños, escoger una decoración para él será más fácil.

A continuación vamos a presentarte una serie de consejos y tips que te ayudarán a saber cómo decorar el árbol de Navidad. Este año tu abeto será la estrella decorativa de tu casa durante estas fechas tan señaladas. Toma nota, que ¡empezamos!

Escoge el árbol

Para decorar un árbol, lo primero que tienes que tener es el abeto. Existen diferentes tipos: natural, artificial, grandes, pequeños, blancos o nevados. Primero debes escoger el que más te guste.

Pon las luces

Una vez ya tengas puesto el árbol en tu casa o jardín, lo siguiente que tienes que hacer es poner las luces. Escoge las que más te gusten: de colores, blancas, etc. Es importante que escojas del tamaño correcto según tu árbol.

Usa una guirnalda

Para decorar tu árbol de navidad, puedes poner una guirnalda navideña hecha por ti. Puedes utilizar lazos, piñas o flores o cualquier otro elemento que te guste.

Elige los adornos

Un tip sobre cómo decorar un árbol de navidad es elegir los adornos adecuados dependiendo de la temática de tu árbol. Estos pueden ser clásicos o de un estilo más informal. Las clásicas esferas navideñas no pueden faltar en tu abeto.

Decora la punta del árbol

Es importante, y muy sencillo también, decorar la punta de tu árbol navideño. Solo tienes que pensar en el tamaño y forma correcta del elemento que pondrás, que generalmente es una estrella. Esta tiene que ser lo suficientemente grande y visible.

Decora el pie de árbol

El pie de árbol es importante y muchas veces es la parte que nos olvidamos de decorar. Existen diferentes formas de taparlo. Puedes utilizar una manta, una caja de madera, etc. Elige el que más te guste y que mejor combine con el estilo.

Repasa la distribución

Este es, tal vez, el punto más difícil a la hora de saber cómo decorar un árbol de Navidad: comprobar que los adornos están dispuestos de manera homogénea. Muchas veces nos pasa que colocamos más adornos en un lado que otro. Para que esto no te ocurra, coloca los adornos por tipo. Primero todas las estrellas, después todas las campanas, etc. Así te será más fácil que estén distribuidos de forma correcta

También te puede interesar:

Árboles de Navidad comestibles

Top 10 Vestidos Cortos para Navidad

Top 10 Postres de Navidad


Comentarios

envía el comentario