Cómo Evitar que las Redes Sociales Dañen tu Relación

Reconoce los limites que debes establecer en las redes sociales para que no afecten tu relación amorosa

Cómo Evitar que las Redes Sociales Dañen tu Relación
Cómo Evitar que las Redes Sociales Dañen tu Relación | iSTOCK

Las redes sociales pueden ser, en muchas ocasiones, uno de los principales motivos de las discusiones de pareja. Fruto de las inseguridades y la desconfianza, un mal uso de las redes o una falta de intimidad hacia tu pareja pueden ser muy dañinas para tu relación.

Las redes sociales son herramientas útiles, que debemos utilizar con madurez para identificar entre la realidad y lo que solo está en el espacio virtual. En este contexto, las relaciones amorosas están perdiendo su espacio de intimidad y privacidad, por eso a continuación te decimos qué tipo de decisiones te ayudarán a tener una relación sana en la era digital.
 

1. No hagas tus problemas de pareja de dominio público

Una relación amorosa únicamente debe de ser de solo dos personas, si compartes tus problemas y preocupaciones sobre tu relación en estos medios, abres puertas para que otros usuarios crean que pueden intervenir o comentar.

2. Hablar de frente

La era digital ha facilitado las relaciones humanas, hace inmediata la comunicación, pero si es la única forma de hablar con tu pareja puede haber mal interpretaciones de lo que piensas o haces. Si ves que tu pareja es renuente a dar like a contenido de cierta persona en las redes, habla con él y exponle por qué te incomoda.

3. No compartir “de más”

Las personas que te conocen seguramente saben lo increíble que es tu relación, y postear que de vez en cuando ciertos detalles de tu novio está bien. Pero, si compartes absolutamente todo lo que pasa en tu relación, seguramente desgastarás los detalles y los harás menos especiales. Si realmente las cosas van tan bien con tu pareja, no necesitas la aprobación de nadie más.

4. No mires el móvil de tu pareja

Las redes sociales son un libro abierto. Allí exponemos nuestra vida, nuestras costumbres, gustos y aficiones. Aún así, cada persona sigue escogiendo qué compartir y qué no, y la intimidad de cada persona sigue jugando un papel fundamental en nuestros perfiles. Nunca cojas el móvil de tu pareja para cotillear sus mensajes. Si tu relación es sana, debe de basarse en la confianza.

5. Marcar límites: compartir tu contraseña

Nunca debes compartir cualquier tipo contraseña con tu pareja, no porque ocultes algo, sino porque es más una muestra de confianza y respeto. Tanto tu pareja como tú merecen su privacidad. En esta era digital es muy difícil entenderlo, pero las personas necesitamos espacios propios y si limitas a tu pareja en este sentido terminará huyendo.

6. La verdad ante todo

Siempre habla con la verdad, no ocultes nada a tu pareja, las redes sociales se encargan de que hoy en día prácticamente todo se sepa eventualmente. Puede que hayas ido a una fiesta de último minuto o que un amigo tenga una foto de hace años que podría mal interpretarse, pero si quieres tener un una relación es mejor que tu pareja se entre por ti de la verdad.

7. Utilizar las redes con madurez

Tanto el contenido que subes, como lo que opinas debes hacerlo pensado como puede afectar tu relación. Utilizar indirectas en las redes para que tu pareja comprenda que algo de su comportamiento te está molestando puede llegarles a todos, menos a él.

8. No expongas a tu pareja

Respeta las decisiones de tu pareja, si no está a gusto con cierta foto no insistas en compartirla. La mayoría de los usuarios de la red tiene a compañeros de trabajo como amigos o a familiares, algo que puede ser divertido para ti puede ocasionar una mala imagen de tu pareja.

9. No busques lo que no quieres encontrar

Si tienes algunas sospechas del comportamiento de tu pareja, habla directamente con él. Si te desgastas buscando hasta el último rincón de sus redes sociales seguramente encontrarás algo, y no precisamente porque el esté teniendo un mal comportamiento sino porque posiblemente estés mal interpretando sus acciones.

10. Confía en tu pareja

Si decidiste estar en una relación es porque conoces a la persona y confías en sus acciones. Es muy fácil perderte entre tanto contenido que se sube a las redes sociales, pero siempre recuerda que estás en la relación porque respetas a tu pareja, y si no hay confianza no puede haber una relación sana.

 

Las redes te permiten generar falsa idea de realidad, puedes llevar tu relación a estos espacios siempre cuando aprendan a marcar límites.

¿Has tenido problemas con tu pareja por las redes sociales? ¿Qué otras formas de prevenir problemas pro las redes conoces?


Comentarios

envía el comentario