Cómo Hacer Muffins Decorados

Prepara deliciosos muffins para regalar a la persona más especial

Cómo Hacer Muffins Decorados
Cómo Hacer Muffins Decorados | iSTOCK

Echa a volar tu creatividad personalizando deliciosos cupcakes para las ocasiones más especiales. Hoy te damos algunos tips para hacer muffins decorados. Este es un regalo perfecto para el día de las madres, para un regalo romántico, para una comida familiar o para pasar el día con tus amigos.

El Muffin

Un muffin es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes, sobre todo con dulces. Cocinado al horno en moldes al uso, presentan una base cilíndrica y una superficie más ancha, con forma de hongo.

La parte de abajo suele estar envuelta con papel especial de repostería o aluminio, y aunque su tamaño puede variar presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta.

1. Elige una decoración motivadora

Haz tus muffins decorados con algún tema bonito que te motive a elaborarlos. Puede ser una temática por colores, personajes, o por época del año. Por ejemplo, unos muffins con decoración de corazones para San Valentín.

2. Disfruta lo que haces

Los muffins decorados son una forma de pasarlo bien y si lo haces con gusto la decoración saldrá aun mejor. Dedícate tu tiempo, hazlo con cariño y disfruta del proceso. Cocinar siempre puede ser un sinónimo de pasar un buen rato, ya sea solo o acompañado.

3. Elige colores divertidos

Otra opción es hacer muffins decorados con colores llamativos y divertidos. Escoje tus colores favoritos o los de la persona a que quieres regalar tus muffins y después ya puedes empezar a crear.

4. No desesperes

No te preocupes si al inicio tus muffins decorados no salen tan bien como esperabas, recuerda que la práctica hace al maestro. Hacer muffins decorados no es una tarea nada fácil, requiere de muchísima paciencia y dotes culinarios, sobretodo para la repostería. Pero con un poco de práctica vas a notar rápidamente tus mejoras.

5. Compártelos

Los muffins decorados son una excelente opción de regalo, aunque compartirlos con toda la familia también es muy gratificante. Puedes empezar creando unos muffins de prueba y regalarlos a tu familia o amigos. También puedes hacerlos para tu mismo y ver en qué puedes mejorar. ¡Pero nunca olvides compartir tus ricas creaciones!

6. Personalízalos

Para hacer sentir aun más especial a la persona a que vas a regalar estos muffins decorados, personalízalos. Puedes escribir un mensaje, o el nombre de la persona a quien van dirigidos. También puedes decorarlos con algo peculiar que os guste a vosotros dos o que solo esta persona pueda entender.

7. Decora la base

Una vez decidida la base en la que vas a colocar los muffins decorados, decorala también de acuerdo al tema que elegiste para tus muffins. Esto puede ser también la caja o el plato en que los vas a servir.

 

Preparar estas delicias no es tan difícil como parece, ten paciencia y disciplina y pronto podrás deleitar a mamá con unos deliciosos muffins decorados.

¿Qué te parecieron estos tips para hacer muffins decorados? ¿Tienes alguna otra sugerencia para hacer muffins decorados para mamá?

 

Comentarios

envía el comentario