Cómo Preparar a tu Hijo Para la Llegada de un Bebé

La llegada de un bebé siempre está llena de cambios de todo tipo y no sólo para ti si no para toda la familia, en especial para tus hijos, ya que pueden tener diferentes reacciones y aquí te decimos cómo prepararlos para la llegada de su nuevo hermanito.

Darle la noticia en el momento adecuado

Es importante que tu hijo lo sepa antes que los demás familiares, ya que es posible que le pregunten sobre el nuevo bebé, lo mejor es contárselo muy emocionada para que lo tome como una buena noticia y se emocione también.

Muéstrale fotos

Enséñale fotos de cuando él era un bebé, al comprender que los bebés crecen, se emocionará pues cuando su hermanito sea un poco más grande tendrá con quien jugar. También muéstrale fotos de cuando estabas embarazada de él y explícale que también estuvo en tu pancita.

Visita a otros bebés

Si hay algún bebé en tu familia o alguna amiga tiene uno, lleva a tu hijo a conocerlo, cuéntale que ese bebé estuvo en la pancita de su madre y ya nació y que lo mismo ocurrirá con su nuevo hermanito y eso lo convertirá en el hermano mayor.

Comprende sus sentimientos

Es normal que sienta celos, ahora tendrá que compartir el cariño y la atención de sus padres, hazle saber que tus sentimientos hacia él no cambiarán y que todos serán aún más felices con la llegada del bebé.

Déjalo participar en tu embarazo

Para evitar que se sienta excluido, puedes dejar que te acompañe a tus citas médicas, que vea la imagen del ultrasonido y que escuche los latidos de su corazón. En casa puedes dejar que sienta las pataditas, seguro eso lo emocionará mucho.

Resalta lo positivo de ser hermano mayor

Háblale de las cosas que él puede hacer y el bebé por ser más pequeño no, por ejemplo los juegos y las cosas ricas que puede comer como dulces y helado, así sentirá que aunque el bebé tenga más atención es mejor ser un niño grande. También cuéntale que cuando el bebé crezca podrán jugar juntos y él podrá enseñarle muchas cosas a su hermanito.

Regalo para el bebé

Durante los meses de espera puedes pedirle a tu hijo que te ayude a elegir juguetes o regalos para el bebé, haz que se entusiasme con la idea de la llegada de su hermanito. También puedes pedirle que te ayude con las decoraciones para la habitación.

Dale atención

Aunque estés muy ocupada con el asunto del bebé, hazle saber a tu hijo que siempre será muy importante para ti, préstale atención, habla con él, escúchalo y responde sus dudas, tómalo en cuenta y haz que se sienta amado, así evitarás que genere resentimientos hacia su hermanito.

Hazle saber a tus hijos que la llegada de un hermanito es un acontecimiento feliz y que aunque el bebé necesite más cuidados jamás dejarás de quererlos.

¿Tú cómo se lo dirías a tu hijo? ¿Qué te parecieron estos consejos?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Comentarios