¿Cómo Quedar Embarazada?

Te contamos la mejor manera de llevar el proceso de quedarse embarazada

¿Cómo Quedar Embarazada?
¿Cómo Quedar Embarazada? | iSTOCK

Quedar embarazada resulta difícil para muchas mujeres, para algunas quedar embarazada resulta un proceso de meses o incluso, de años. En algunos casos las mujeres recurren a métodos de fertilidad para agilizar el proceso de quedar embarazada.

Para poder quedar embarazada es importante que conozcas y tengas un calendario sobre el comportamiento de tu periodo. La ovulación por lo general sucede a la mitad del periodo, es decir si tu periodo es de 28 días el día más fértil para quedar embarazada será aproximadamente el día 14 del periodo. Si quieres quedar embarazada estos días serían ideales para intentar embarazarse. 

Cómo nos quedamos embarazadas

El óvulo tiene un periodo fértil entre 3 y 5 días antes de la ovulación y 1 a 2 días después de la ovulación (a la mitad del periodo) el óvulo tiene un tiempo de vida aproximado de 24 a 48 horas. Si se tienen relaciones dentro de ese periodo es probable quedar embarazada. El espermatozoide puede vivir en el cuerpo de la mujer entre 3 a 5 días, por lo que si se coincide con la ovulación hay una probabilidad mayor de quedar embarazada.

Cómo predecir la ovulación

Tener relaciones sexuales regularmente cinco días antes de la ovulación y ese mismo día puede mejorar las probabilidades de concebir, además de comprender en qué momento ovulas.  En un ciclo menstrual promedio de 28 días, la ovulación suele producirse alrededor de los 14 días antes del inicio del siguiente período menstrual.

Pero a parte de fijarte en el calendario menstrual, existen también varios signos y síntomas que te pueden hacer predecir que tu cuerpo está durante los días de ovulación. Estos pueden ser cambios en las secreciones vainales y cambios en la temperatura corporal basal, por ejemplo. 

Justo antes de la ovulación, es posible que observes una mayor cantidad de secreciones vaginales transparentes, húmedas y gomosas. Justo después de la ovulación, el moco cervical desciende, y se torna más espeso, opaco y menos notorio. Además, tu temperatura corporal en reposo (temperatura corporal basal) aumenta un poco durante la ovulación.

Cómo aumentar la fertilidad

Para quedar embarazda, puedes seguir los consejos que te mostramos a continuación, y observar si ayudar a aumentar tu fertilidad. Aun así, cada caso es un mundo, y cada pareja también. Así que si sientes que tienes problemas de fertilidad lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico. Lo recomendable, si tienen menios de 35 años de edad y cuentan con buena salud, es intentarlo durante un año antes de pedir ayuda.

  1. Tener relaciones sexuales regularmente.
  2. Tener relaciones sexuales cerca del período de ovulación.
  3. Mantener tu peso normal.
  4. Evitar fumar.
  5. Evitar el alcohol.
  6. Controlar el consumo de cafeína.
  7. No practicar ejercicio en exceso.

En definitiva, para quedar embarazada lo más importante es tener en cuenta las consecuencias de quedar embarazada, elambiente que puedes proporcionar a tu hijo y la madurez que tienes para traer una nueva vida. ¡Éxito en tu embarazo! ¿Conoces otro método para quedar embarazada?¿Conocías estos métodos para quedar embarazada? 


Comentarios

envía el comentario