Citas Románticas Anti-crisis

8 Errores de la Primera Cita

Los nervios pueden llevarnos a actuar de forma extraña en la primera cita, para que los nervios no te ganen y cometas graves errores, te presentamos algunos consejos de lo que no debes hacer en tu primera cita.

1. No opinar

Si en la primera cita decides no opinar ni siquiera sobre qué te gustaría cenar o qué película quisieras ver, es probable que tu cita piense que no te interesa o que eres una persona muy insegura. Aprovecha la primera cita para ser quien eres y así podrán conocerse mejor.

 

2. Hablar demasiado de tus ex parejas

A nadie le gusta intentar conocer a una persona y que ésta sólo se queje de lo que su ex le hizo o de lo grandioso que era hasta que cambió. Puedes hablar sobre tus ex parejas sólo si te lo preguntan y trata de no decir mucho o la situación se volverá incómoda.

 

3. Preguntar sobre sus ingresos económicos

Puedes preguntarle cómo es su empleo, si le gusta, a qué se dedica; pero no es apropiado que quieras saber cuánto gana, especialmente si es la primera vez que salen, eso le dará la impresión de que eres una persona superficial o interesada.

 

4. Presumir

La autoconfianza es una característica muy deseable en una pareja, pero ten cuidado de no presumir en lugar de demostrar confianza, eso sólo conseguirá que tu cita sienta que quieres impresionar o que eres una persona egocéntrica.

 

5. Mucha distracción

Si sales en una cita con alguien es porque viste algo en ella que te atrajo; y precisamente eso es lo que debes demostrar. Si durante la cita te distraes mientras conversan, coqueteas con otras personas o preguntas cosas que ya te contaron, simplemente conseguirás que esa persona no vuelva a salir contigo.

 

6. No mostrar modales

Es de vital importancia ser atento y educado en una relación, especialmente en la primera cita ya que quieres que te conozcan por tus virtudes. Si eres hombre, ábrele la puerta a la chica, préstale tu chamarra si llueve, y si eres mujer sé amable y educada, no seas caprichosa ni pretendas que gasten todo su dinero en ti.

 

7. Hablar sobre un futuro juntos

A casi todas las personas nos ilusiona encontrar el amor y hacer una familia; pero si en tu primera cita comienzas a hablar sobre dónde vivirían, cuántos hijos tendrían y que deseas que conozca a tus padres, seguramente ahuyentarás a esa persona.

 

8. No ser tú mismo

Lo más importante de una cita es comenzar a conocer a la otra persona y que ésta te conozca a ti. Si en la primera salida juntos te dedicas a actuar como lo que tú crees que le gustaría a tu cita, seguramente lucirás como una persona falsa e insegura, y además no conseguirán conocerse realmente.

 

Recuerda que salir y conocer personas debe ser algo divertido y agradable, ten confianza en ti mismo, sé educado, y no te desesperes si las cosas no salen bien a la primera, ya llegará la persona adecuada para ti.

 

¿Qué otros errores crees que son comunes en la primera cita? ¿Alguna vez has salido con alguien que cometa estos errores?