Si en algún momento te preguntas por qué sigues soltera, debes saber que existen determinados factores controlables que pueden provocar esta situación. Esto nos evitaría atribuir nuestro estado al destino o a la mala suerte. En la guía que te traemos hoy, te explicaremos las posibles razones por las que aún sigues soltera.
No debes relacionar la soltería como algo negativo. Muchas veces ocurre que somos nosotras mismas las que provocamos esta situación y no nos damos cuenta. Nuestro subconsciente nos hace actuar de esta manera, provocando que nos alejemos de las relaciones sentimentales.
Tanto si quieres dejar de estarlo como si quieres identificar por qué sigues soltera, este artículo te ayudará. En el apartado que encontrarás a continuación vamos a enumerar una serie de factores que pueden estar provocando esta situación personal.
¿Por qué sigues soltera y cómo solucionarlo?
Debes tener en cuenta que estar soltera no es nada malo ni negativo. Pero si llevas mucho tiempo sin pareja y te preguntas por qué aún sigues soltera y no estás en una relación, te conviene conocer los motivos. Nosotros te ayudaremos a identificar las posibles razones que están provocando esta situación.
Si, en cambio, estás preocupada porque te sientes preparada para empezar una relación sentimental pero no consigues conocer a nadie, no te preocupes. En la siguiente lista encontrarás una serie de factores que suelen provocar que determinadas personas sigan en soltería o que tus romances lleguen a algo más estable,
A día de hoy es muy fácil conocer a gente nueva. Por esta razón, si estás dispuesta a empezar una relación estable tan solo debes identificar cuáles de los siguientes factores están condicionando tu estado sentimental. De esta manera podrás cambiarlo para que dejes de estar soltera y sin pareja.
1. Aún no lo has superado
Uno de los principales factores por los que la gran mayoría de chicas siguen solteras es porque aún se sienten heridas por una relación anterior.
Si todavía no has podido olvidar y pasar página de tu última relación, esto puede estar provocando un bloqueo para empezar algo con alguien diferente.
Deja atrás todos los sentimientos pasados y da una oportunidad a volver a sentir. Cada persona es diferente y no todos van a hacerte sufrir. Date una oportunidad a volverte a enamorar sin temor.
2. Estás muy ocupada
Muchas veces te preguntas por qué sigues soltera pero la respuesta la tienes tu misma: no te das tiempo a compartirtuvida con nadie. Si estás muy ocupada con el trabajo, los estudios y tus aficiones, puede ser que no quieras dedicar tiempo a una relación.
Si tus prioridades son otras, es normal que no hayas prestado atención a empezar una relación seria con algo. Decide si es lo que realmente quieres o si, por el contrario, ves que tienes que hacer un pequeño esfuerzo para poder compartir tiempo con más personas.
3. Amor imposible
Otra de las razones que puede estar provocando que sigas soltera es que estés interesada en una persona que no te corresponde o que tiene una relación con otra persona.
Si hace tiempo que lo estás intentando y no ha dado ningún resultado, olvídate de él y estés más abierta a conocer a personas nuevas. La persona menos esperada puede sorprenderte.
4. Los comparas con tu ex
Cada vez que conoces a alguien no paras de compararlo con tu ex. Analizas su manera de ser para comprobar que tiene las mismas cualidades y forma de comportarse que tanto te gustaba de tu anterior pareja.
Esto es un gran error. Cada cual tiene una forma de ser propia y no por eso peor. Te conviene conocer gente diferente que tu ex. Si la relación terminó, sería por algo y no quieres que vuelva a suceder. Aprende a valorar y a enamorarte de personas completamente diferentes. Te harán descubrir un mundo diferente al que hasta ahora conocías.
5. Eres muy tímida
Si eres de las que cuando un chico se te acerca te pones de todos los colores, esto puede estar influyendo en que aún sigas soltera. Si cuando un chico intenta hablar contigo te quedas petrificada, sin saber qué hacer, te quedas muda y a veces hasta te alejas lo más rápido posible, debes solucionarlo.
Para superar la timidez, tienes que coger confianza en tu misma y actuar de forma natural. Piensa que estás hablando con tu mejor amigo y que es una conversación para entablar una amistad. Esto te ayudará a no ponerte más nerviosa y a gestionar mejor la situación.
6. Te gusta tu libertad
Si eres de las que piensa que al tener una relación dejarás de hacer las cosas que te gustan, como por ejemplo salir con tus amigos y divertirte, te estás equivocando. Cuando tienes una relación sana con alguien que de verdad te quiere y respeta tu espacio, no tienes que sacrificar nada de lo que te gusta. Eso sí siempre y cuando respetes la relación.
7. Piensas que todos son iguales
Otro de los motivos que podría estar condicionando tu soltería y estar provocando que aún sigas soltera es pensar que todos los chicos son iguales. Si has tenido mala suerte y en tus últimas relaciones te has encontrado con una mala experiencia, debes saber que no todos son iguales.
Te conviene fijarte, tal vez, en otro tipo de chico que no te haga daño y que busque una relación estable.
8. Eres feliz y completa
Hay momentos en la vida que están hechos para disfrutarlos sola y tú estás viviendo uno de ellos, no sientes que te haga falta estar con alguien y te gusta tener tiempo solo para ti. Disfruta de este momento y no te preguntes más por qué sigues soltera.
También te puede interesar:
8 Consejos sobre Cómo Sorprender a Tu Pareja