1001consejos

Telegram

E-Mail:

8 consejos al terminar una relación

  

Pocas cosas en la vida pueden ser más desgastantes, que estar involucrados en una relación sentimental que no nos hace felices. Sabemos que es un proceso duro y triste, pero siempre que reconozcamos que es necesario, debemos terminar con nuestro novio a novia, para dar lugar a nuevas etapas.

 

Si esta es su situación, pues te invitamos a que sigas nuestros consejos para terminar una relación. Recuerda que por más triste que puedas sentirte, hay que tener perspectiva y saber que todo va a pasar.

 

Piensa que, si sientes presión, preocupación, no eres feliz y necesitas un cambio, siempre será positivo dejar ir a esa persona para dar lugar a mejores y nuevas experiencias que la vida nos puede ofrecer.

 

 

Terminar una relación larga y cómo sobrellevarlo:

1. No a los rencores

Mantener rencores contra otras personas, al terminar una relación, sólo será desgastante para ti. Es algo que no sirve más que para amargarte mientras piensas día y noche sobre lo mal que te trató la otra persona. Ten en cuenta que si terminas una relación, es para dejar ir a esa persona de tu vida, para bien. 

 

2. Di la verdad

Honestidad ante todo, siempre di la verdad al momento de comunicar tus sentimientos cuando tenga lugar la ruptura. No solamente te vas a sentir bien diciendo todo lo que piensas al terminar una relación, si no que también puedes ayudar a que la otra persona posiblemente recapacite sobre sus acciones en un futuro.

 

3. Escucha

Piensa que los errores en una relación, siempre serán de ambas partes, por eso, cuando sea el momento de que la otra persona te exponga su punto de vista sobre la situación, aprende a escuchar y trata de entender lo que está diciendo. El objetivo de terminar, no consiste en ser cruel, sino dar cierre a una etapa, que necesita de la comunicación de ambos.

 

4. Acepta tu cuota de responsabilidad

El exceso de orgullo es algo que puede frenar tu desarrollo y crecimiento como persona, ya que si no lo aceptas que puedes llegar a cometer errores o tomar decisiones equivocadas. Aceptar tus errores en la relación, te permitirá corregir cosas a futuro. Terminar una relación no es solo dejar de ver a tu pareja, sino reconciliarte contigo misma.

 

5. Aprende

Ningún trago amargo vale la pena si no se aprendió algo de él. Toda experiencia de vida deja una enseñanza que vale la pena asumir e interioreizar. Aprende a quererte a ti mismo poniendote en primer lugar. Aprende también de los errores de la relación fallida. Aprende a perdonar y a ser perdonado.

 

6. No temas a la soledad

Al terminar una relación no olvides que el amor real y sincero es el regalo más bello que un humano puede tener, sin embargo, para querer a alguien primero debes saber quién eres tú, amarte, respetarte y entender que tú eres sola, sin la necesidad de alguien más. La soledad nunca puede ser una excusa para desgastarte en un noviazgo sin felicidad.

 

7. Manténte ocupada

Durante lo primeros meses después de terminar una relacion es completamente inevitable pensar en tiempos pasados, extrañar a nuestra vieja pareja y estar tentados a hablarle, pero esto no es una buena idea. Por eso recomendamos salir, retomar algún hobby o descubrir uno nuevo. Llena tu vida de actividades divertidas que te ayuden a descubrirte.

 

8. Cree en el amor

El más importante de los consejos es que recuerdes que el amor si existe, es real y que si es posible que lo obtengas. No te rindas sólo por haber probado muchas manzanas podridas en el camino o al terminar una relación. Recuerda la belleza y pureza del amor, ese hermoso sentimiento indescriptible que nos hace seres humanos.

 

 

Recuerda que cada día es una nueva oportunidad  para aprender a vivir feliz, ser optimista y valorar la importancia del amor. Por muy negro que parece el panorama ahorita, esto también pasará, sólo sigue estos consejos.

 

¿Qué te parecieron estos consejos al terminar una relación? ¿Qué crees que es lo más difícil al terminar una relación?