12 Consejos de Ahorro para el Retiro

  El retiro es una etapa que quizás suena lejana para muchas personas. Quizás  el ahorro para el retiro aún no está entre tus prioridades, pero es importante ir pensando en estos consejos para mantener un estilo de vida de acuerdo a tus necesidades.

 

 

12. Comenzar a Ahorrar

Es importante desde que comencemos a laborar tener muy presente el ahorro para el retiro, para tener un mayor fondo económico al momento de retirarnos.

 

11.Evitar Deudas

Para incrementar tu ahorro para el retiro, es importante evitar deudas muy altas o en las que se vaya gran cantidad de tu sueldo, lo conveniente es utilizar ese dinero para crear un ahorro.

 

10. Haz tu Plan de Retiro

Hay muchos trabajadores que ya tienen una pensión asegurada, pero puede que ese ahorro para el retiro no sea suficiente para mantener el nivel de vida deseado, por eso crea un cuenta de ahorro alterna.

 

9. Conoce tus Necesidades

Identifica cuáles son y serán tus necesidades básicas para determinar la cantidad de dinero que necesitas para mantener el nivel de vida que deseas cuando dejes de trabajar.

 

8. Crea un Presupuesto

Como cualquier planeación, es necesario tener un presupuesto, para saber cuánto puedes ahorrar y donde es posible reducir gastos, trata de ahorrar un 10% o 15% de tu sueldo.

 

7. Crear una Costumbre

Para muchas personas es difícil ahorrar para el retiro, pero es necesario tomarlo como un compromiso, para crear la costumbre de ahorrar.

 

6. Apoyo Empresarial

Muchas empresas ofrecen un plan de retiro, aprovéchalo y sácale el mayor partido, quizás no sea muy fácil destinar una cantidad de tu salario a esta causa pero a la larga traerá buenos beneficios de ahorro.

 

5. Cuida tus Finanzas

Una vez que cubras tus  deudas y mantengas tus finanzas estables, trata de no hacer gastos extraordinarios que vuelvan a poner en la balanza tus finanzas, así tendrás más cuidado en el ahorro para el retiro.

 

4. No Gastar tu Ahorro para el Retiro

Trata de nunca tocar tu ahorro para el retiro, a veces es fácil tomar dinero y luego reponerlo pero en algunos casos es más difícil.

 

3. Infórmate

Uno de los mejores consejos de ahorro para el retiro: es informarse sobre los programas, planes para el retiro y así conocer cómo prepararnos para esa etapa.

 

2. Invertir

Quizá una forma para usar tu ahorro para el retiro es invertir en algún negocio que nos genere ganancias extras y en el cual se puede seguir laborando una vez llegado el momento de retirarse.

 

1. Fíjate un Objetivo

La mejor manera de crear un habito de ahorro para el retiro es a través de objetivos a corto plazo, como ahorrar, pagar deudas, tratar de no adquirir créditos y no gastar de más.

A lo mejor todavía ves el retiro muy lejano pero es mejor que desde ahora vayas creando ese habito de ahorro para el retiro.

 

¿Qué te parecieron estos consejos de ahorro para el retiro? ¿Ya comenzaste tu ahorro para el retiro?

 

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.
Comentarios