1001consejos

Telegram

E-Mail:

Consejo de amigos: 8 claves para entender la amistad

La amistad, es probablemente el valor más hermoso que tiene el ser humano. Pero dentro de todas las relaciones que mantenemos con las personas que conocemos son verdaderamente fraternales en su sentido más genuino y desinteresado. No solo porque los demás no tengan ese principio por nosotros, sino porque nosostros tampoco las tenemos con los demás. Un consejo de amigos vale oro y por eso te mencionaremos 8 que nos parecen esenciales.

Así pues, esperamos que te puedan servir los comentarios de este artículo.

 

8. Ser uno mismo

Comportarse como uno es, no tiene nada de malo, al contrario es lo mejor que puedes hacer porque aprendes a conocer a la gente como realmente es, así como ellos a ti. Este es un consejo de amigos que consideramos importantes, porque la amistad se fundamenta en el amor completamente desinteresado de alguien, únicamente por sus cualidades de ser humano. 

7. Ser leal

Un consejo de amigos, que en lo personal siempre tengo presente y considero que forma parte de uno de los más importantes, es la lealtad. Un amigo a quien queremos y que diga querernos, debe ser leal, honesto y estar siempre presente para los momentos en los que nos parezca importante que esté, ya sea porque lo necesitemos o porque queramos disfrutar un momento con esa persona. Es esencial entender que la lealtad pasa por criterios subjetivos y debemos discutirlos o descubrirlos poco a poco.

 

6. Aceptar virtudes y defectos

Otro consejo de amigos muy importante es que debemos aprender que nuestras amistades tienen muchas virtudes pero también tienen defectos y debemos quererlos y aceptarlos como son. Parte del valor que le otorguemos a ambos aspectos, es que realmente los queramos, puesto que no podemos apreciar a alguien sólo por lo que nos gusta, sino en su conjunto. 

5. Apoyar en tiempos difíciles

Tal como lo dijimos anteriormente, la lealtad es imprescindible, y así como la exigimos, debemos demostrarla nosotros también. En ocasiones pasamos por momentos complicados y necesitamos que los amigos nos apoyen y escuchen para sentirnos bien. Saber que alguien estará incondicionalmente para nosotros, no tiene precio. Pues lo mismo debemos hacer nosotros.

4. Ser sinceros

La sinceridad es importante para que la amistad sea larga ya que es muy bueno que los amigos se comuniquen y se digan todo lo que les gusta y disgusta de la amistad. En este sentido es muy similar a una relación amorosa. Este es otro consejo de amigos que sirve para que cualquier relación sea duradera. Recuerda que la mentira duele más en quienes más nos quieren. 

3. Respetar

El respeto es una de las cosas más importantes de la amistad porque de esto va a depender la convivencia, la confianza. Este consejo de amigos da cuenta de respetar sus gustos, sus otras amistades, sus relaciones amorosas. Debemos entender que la fraternidad es una relación de hermandad y el respeto es esencial. 

2. Aprender a escuchar

Hay personas a las que les gusta ser escuchadas pero no les gusta escuchar. No obstante, para tener una linda amistad es importante aprender a escuchar. Este consejo de amigos no significa únicamente escuchar una experiencia que nos pueda compartir, sino también cosas tan sencillas como quejas, problemas profundos, detalles que hacen la diferencia. 

1. Valorar a tus amigos

No hay consejo de amigos más importante que la capacidad que pueda llegar a tener una persona de concientizar y valorar a los verdaderos amigos que tiene. Ellos son oro, son partes fundamentales de sus vidas. Son sus recuerdos, sus momentos más felices. Son personas con las que conecto tan profundamente, aún cuando no había más nada que los relacionara que sus formas de ser, sus alegrías y ganas de pasar tiempo juntos.

 

 

 

Si quieres mantener ese amigo de años, sigue esta serie de consejo de amigos. Verás que con el tiempo la amistad estará fortalecida y se reflejará ante los demás.

¿Te gusto algún consejo de amigos? ¿Qué consejo de amigos compartirías con nosotros?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.