7 Consejos de Decoración Navideña

Consigue tu propio paraíso invernal sin un gran presupuesto

La Navidad nos encanta, ¡y no es para menos! La decoración de nuestro hogar se transforma y, por lo tanto, también nuestra rutina. Para muchos, dar un toque navideño a su vivienda supone todo un reto. Por ello, te traemos 7 consejos de decoración navideña. ¿Listo para dejar la casa de Papá Noel a la altura del betún?

Las luces de Navidad son tus grandes aliadas

Sin duda, las luces de Navidad LED son el elemento más especial de estas fechas. Estamos en una época del año en la que anochece pronto y necesitamos iluminar nuestro día a día. Todos esperamos con expectación a que por fin enciendan el alumbrado de nuestra ciudad, ¿por qué no incluir también uno en nuestra casa? 


¿La clave?

Sé algo comedido. Evita que tu salón se convierta en una feria: huye de las luces intermitentes, cegadoras y multicolores.

Define una paleta de colores

¿Alguna vez has ido a casa de alguien y algo que te chocaba, aunque los adornos en sí mismos no estuvieran mal? Te vamos a decir la razón por la que suelen fallar la mayoría de decoraciones navideñas: la paleta de colores. 
Muchos se olvidan de ella, y algo acaba desentonando. Define la tuya con criterio para evitar, posteriormente, una combinación de colores indeseable. Ya verás que, de esta manera, todo mantendrá una coherencia estética. Un truco sutil, pero que supondrá la diferencia entre tu hogar y los demás.


¿La clave?

Céntrate, como mucho, en tres colores. Es cierto que en Navidad nos animamos a ser más arriesgados con la decoración, pero hay que tener cuidado de no caer en lo hortera. De lo contrario, tu salón podría acabar pareciendo un bote de Lacasitos. 

Árbol de Navidad con decoraciones
Árbol de Navidad con decoraciones | 1001 consejos

Define un motivo y mantente fiel a él

Al igual que debes definir tu paleta de colores, también debes escoger un motivo navideño concreto. Sólo tienes que elegir el que más te guste (fácil, ¿verdad?): estrellas, piñas, bolas, renos, etc. 
La mayoría de personas vamos pillando los adornos que nos van llamando la atención en las tiendas, sin tener esto en cuenta. Pero verás que, si estableces un motivo y te mantienes bien a él, conseguirás un resultado con mucho más estilo y elegancia.


¿La clave?

Combina el motivo que hayas decidido con tu paleta de colores y con diferentes tamaños y acabados. ¡Tu salón quedará espectacular! Éste es el secreto para que la decoración quede cohesionada sin resultar monótona.

Que no se te olvide la entrada de tu vivienda

Tu casa no es únicamente su interior, también forma parte de ella la fachada. Así que éste es nuestro siguiente consejo: decora la entrada de tu hogar, a modo de anticipo de lo que hay dentro. 
No te preocupes si vives en un bloque de pisos, porque basta con una puerta que adornar. Serás la envidia de tus vecinos.


¿La clave?

Puedes incluir una corona o un calendario de adviento en tu puerta, poner macetas o arbolitos de Navidad, colocar guirnaldas, lazos a juego con tu paleta de colores… La gracia está en ser llamativos.

Juega con las alfombras

Teniendo en cuenta que llegamos al invierno, puedes recurrir a alfombras para hacer frente a tus fríos suelos y para darle un toque aún más completo a tu ambientación navideña. Así, te sentirás más arropado por tu vivienda.


¿La clave?

Prueba con tejidos, texturas y colores distintos para que haya variedad, siempre respetando tu paleta de colores. 

Ya has visto que, en cuanto a decoración navideña, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.


Comentarios

envía el comentario