Consejos para Correr

Si correr es lo tuyo, sigue estos sencillos consejos para estar cómodo y aprovechar al máximo los beneficios de este completo ejercicio

Chico corriendo en Belém, Rio Tajo, Lisboa
Consejos para Correr | 1001 Consejos

Correr es uno de los deportes más extendidos en nuestra sociedad. Cuando encuentras tu sitio en el mundo del deporte, es muy difícil dejarlo. La mayoría de la gente que se aficiona al 'running', consigue establecer un estilo de vida con este deporte y cada vez con más objetivos y metas. Es muy importante, aun así, cuidar nuestro cuerpo para no lastimar nuestros músculos. 

¿Quién no quisiera tonificar el cuerpo? Cualquiera pensaría que no existen consejos para correr. Cuando corres, ejercitas casi todos los músculos y puedes tonificar el cuerpo en sólo 15 minutos. Si te gusta esta práctica deportiva, hay 6 consejos para correr que te servirán mucho. Continúa leyendo para descubrirlos.

1. Usar shorts elásticos

Usar shorts elásticos, cortos y más que nada cómodos. Éste es uno de los consejos para correr más importantes si quieres tonificar el cuerpo.

2. Playera

En caso de hombres, pueden usar cualquier playera que sea delgada para dejar respirar y transpirar la piel, así podrás tonificar el cuerpo cómodamente.

3. Top

En caso de mujeres, se necesita un top que sostenga bien el busto, no muy apretado, pero que sostenga bien, para que al momento de tonificar el cuerpo, no te lastimes.

4. Tenis para correr

El calzado, de los consejos para correr, es el más importante de todos, recuerda afianzarlos bien a tu pie. Busca tenis especiales para correr, deben ser flexibles y tener buen soporte para aguantar  el impacto de cada golpe de tu pie al pavimento.

5. Trenza

Para cabellera larga, se recomienda trenzarla o amarrarla de manera que no esté colgando y golpeando tu espalda, ya que puede lastimar tu cuero cabelludo y darte dolor de cabeza.

6. Toalla facial o banda

Es recomendable que, si al tonificar el cuerpo sudas de la cara, lleves una toalla facial o una banda en la muñeca para secar el sudor. Si lo secas con la mano, puede causarte alguna dermatitis.

 

Estos 6 consejos para correr son realmente fundamentales para poder tonificar el cuerpo de manera correcta y sana. Recuerda que los consejos para correr ayudarán a que obtengas los resultados deseados.

¿Conoces mejores maneras para tonificar el cuerpo? ¿Tienes más consejos para correr que nos puedas recomendar?


Comentarios

envía el comentario