Consejos para escoger vestido de noche o fiesta según tu tipo de cuerpo

Un vestido de fiesta acorde con nuestro tipo de cuerpo nos quedará bien y hará sentir seguras toda la noche.
Aprendemos algunos consejos para escoger vestido según nuestro tipo de cuerpo. 

 

Cuando debemos escoger un vestido de noche o de fiesta, siempre nos acecha la misma duda: ¿qué tipo de vestido me queda mejor? Es importante que nuestra elección realce nuestra figura y que acentúe nuestros puntos fuertes y disimule los débiles. Por esta razón, es importante seguir una serie de consejos para escoger un vestido de noche o de fiesta.

En este artículo, definiremos qué vestidos de fiesta y de noche quedan mejor según nuestro cuerpo y figura. Además, también especificaremos qué debemos evitar para no errar en nuestra elección.

Cómo escoger vestido según tu tipo de cuerpo

Escoger y encontrar un vestido de fiesta elegante, bonito y que se corresponda con nuestro gusto, es relativamente fácil, ya que existe una gran cantidad de modelos y estilos diferentes. Sin embargo, lo que realmente es difícil es dar con el vestido que mejor nos quede, que se adapte perfectamente a nuestra figura, que realce las partes más atractivas de nuestro cuerpo y que, además, encaje con nuestro estilo personal. 

En la siguiente lista, podréis encontrar una serie de consejos prácticos para saber cómo elegir un vestido de noche según nuestro cuerpo. Una clasificación realizada según los diferentes tipos de figura, en la que podrás identificar la tuya. Además también os especificamos los modelos y diseños que tenéis que evitar.

1. Figura de pera o triangular

Las chicas con este tipo de cuerpo son las que tienen los hombros más estrechos que las caderas. Normalmente tienen la figura definida, poco pecho y las cartucheras tienden a acumular grasa y a estar más desarrolladas que el resto de las otras partes del cuerpo.

A este tipo de cuerpos les quedan bien los vestidos que tienen escote en forma de V o cualquier prenda que resalte la parte superior del cuerpo. Los vestidos de corte recto también son bastante favorecedores. 

Debemos evitar los modelos que dan más volumen a las caderas, como pueden ser los diseños con tul o plisados.

2. Figura de manzana o redonda

Este tipo de cuerpo se caracteriza por no tener cintura y en cambio contar con mucho volumen en la zona del abdomen. Suelen presentar piernas delgadas, aunque a veces se trate de un efecto óptico. Los hombros también presentan forma redonda.

A este tipo de cuerpos les quedan bien los vestidos de corte imperio. En cambio deben evitar las prendas ceñidas o vestidos de noche de tubo con muchos detalles en la zona media o que se estrechan en la zona de abajo. 

Debemos conocer cuál es el tipo de cuerpo que tenemos para escoger el vestido que mejor nos quede.

 

3. Figura rectangular

Las chicas que presentan este tipo de cuerpo suelen dibujar una línea recta con los hombros, la cintura y las caderas. Aunque su cuerpo es proporcionado, no suele presentar ninguna silueta femenina. 

Para este tipos de cuerpos, se aconseja comprar un vestido de fiesta que sea ajustado por la parte superior y que presente mucho volumen a partir de la zona de la cintura. Un ejemplo de este tipo de prendas son los vestidos de corte lady. En cambio se deben evitar las prendas de corte recto o de tubo. 

4. Figura de reloj de arena

Este tipo de cuerpo presenta un pecho que guarda una perfecta simetría y armonía con las caderas. Además, tienen la cintura muy definida. Este tipo de figura es la más deseada por todas las mujeres, ya que presenta muchas curvas y está considerado como el estándar más femenino.

Las chicas que tienen este tipo de cuerpo, les quedan bien los vestidos que les marcan la cintura y que se adaptan a ella. En cambio, han tener en cuenta que deben descartar cualquier diseño que sea despegado y de corte recto. Un ejemplo de este tipo de prenda sería el vestido tipo túnica. 

5. Figura de triángulo invertido

Otras de las clases de cuerpos que podemos definir son los que presentan unos hombros más anchos que las caderas y que tienen unas piernas esbeltas y definidas. Además también suelen presentar volumen en la zona del pecho.

Si somos poseedoras de este tipo de cuerpo, se aconseja adquirir un vestido de línea A, es decir, que presente más volumen y que sea más suelto en la zona del escote. En cambio, se recomienda que no se pongan los que sean muy ceñidos en la zona baja o que tengan hombreras, pues no les favorecerá. 

 

Comentarios