1001consejos

Telegram

E-Mail:

Consejos para la Separación con Hijos Menores

Las rupturas nunca son fáciles, especialmente si en la pareja hay hijos y estos son niños. Si estás atravesando por esta situación, te tenemos algunos consejos que te ayuden a manejarla de una mejor manera.

 

Habla con tus hijos

Para los niños las separaciones son difíciles y confusas, ya que no entienden lo que sucede. Explícales que sus padres ya no estarán viviendo como pareja, que estarán en casas separadas pero seguirán viendo a ambos.

Demuéstrales amor

Es importante decirle a tus hijos que la relación entre sus padres se terminó, pero que el amor que ambos sienten por ellos nunca se acabará. Transmíteles con ello seguridad y certidumbre.

No discutas frente a ellos

Cuando es reciente una separación, son muy frecuentes las discusiones entre la ex pareja; sin embargo, procuren no discutir frente a los niños, ya que eso les generará ansiedad y miedo.

Ten paciencia

Al principio será difícil que tus hijos entiendan la nueva situación, quizá sus hábitos y estados de humor cambien, pero ten en cuenta que si un divorcio es difícil para un adulto, para un niño lo es aún más.

No los involucren en conflictos legales

A veces es difícil que no existan problemas legales en cuanto a la manuntención o custodia de los niños; sin embargo, procura que esta situación se resuelva de manera amigable y que no afecte a los hijos.

No hables mal de tu ex pareja frente a ellos

Cuando una separación es reciente suele haber enojo o decepción de la ex pareja, es por ello que debes procurar no hablar de los defectos o errores del otro frente a los hijos, ello sólo los incomodará.

Nueva pareja

Si decides tener una nueva pareja, háblalo con tus hijos, explícales cómo eso va a modificar algunas cosas en su vida y procura destacar lo positivo de la situación. Sería bueno que conocieran a tu nueva pareja y que poco a poco se integrara a la familia.

Unión

Recuerda que la separación fue con tu pareja y ello no implica que ya no debas ser responsable con tus hijos, visitarlos e involucrarte en su vida. Es vital que el padre que no vive con sus hijos se mantenga unido a sus hijos para que la separación no sea tan difícil para ellos.

Las separaciones nunca son sencillas, siempre tienen muchos factores y son cambios tristes en nuestra vida; pero si tienes hijos eso puede ser un impulso y alegría que te ayude a superarla.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tienes algún otro consejo para superar un divorcio con hijos?

Dinos tu opinión a través de FacebookTwitter o nuestra sección de comentarios