Consejos para Usar Tacones

¿Necesitas aprender a usar tacones de manera fácil y rápida? Aquí te damos los mejores consejos para aprender a usarlos

Consejos para Usar Tacones
Consejos para Usar Tacones | iSTOCK

Las primeras veces que caminamos con zapatos de tacón podemos sentirnos inseguras, incómodas y cansarnos rápidamente. Sin embargo, aprender a usarlos es una habilidad que se adquiere con algo de práctica y con seguir algunos consejos como los que te vamos a presentar lo podrás lograr.

Lo primero que debes saber es que andar con tacones no te va a parecer, de ninguna manera, una cosa cómoda si nunca antes lo has hecho. Pero esto no significa que nunca puedas andar con ellos fácilmente. Basta con encontrar los tacones que se adapten mejor a ti. Existen muchísimos tipos de zapatos con tacón muy cómodos con los que puedes empezar.

1. Comienza con poco

Si al principio intentas caminar con tacones muy altos y delgados, probablemente te cansarás rápido y querrás desistir. Inicia con tacones bajos y anchos; poco a poco ve avanzando en altura hasta que llegues a la que más te guste. ¡Ten paciencia!

2. Mantén una buena postura

Si conservas la espalda recta y los hombros relajados podrás caminar con tacones con mayor soltura y agilidad; además, no te cansarás tan rápido y proyectarás toda tu personalidad.

3. Camina en línea recta

Traza una línea imaginaria en el suelo y anda sobre ella, con esto conseguirás mayor equilibrio y, por lo tanto, podrás caminar un largo rato sin cansarte.

4. Apóyate en la punta del pie

Debes imaginar que el tacón del zapato no existe, todo tu peso tendrá que recaer en el empeine de tus pies. Así no perderás nunca el equilibrio, aún cuando el tacón sea realmente delgado.

5. Pruébalos bien

Si vas a comprar un par nuevo de tacones altos, primero debes probartelos bien en la zapatería. Si la altura que elegiste es adecuada para ti, podrás levantar los dedos de tus pies mientras los usas; si no puedes y los compras, probablemente tu peso caerá en las rodillas, podrías lastimarte y además deslucirías al caminar.

6. Tus pies se adaptarán poco a poco

Si te duelen los pies después de caminar o estar de pie por un rato, siéntate un momento y levanta el empeine del suelo. Quitarte los tacones sólo provocaría más dolor ya que, cuando lo haces, tus pies se inflaman un poco, así que al ponértelos de nuevo, quedarán más ajustados.

 

¿Qué te parecen estos consejos para usar tacones? ¿Qué otros consejos podrías compartirnos para aprender a caminar con ellos?


Comentarios

envía el comentario