1001consejos

Telegram

E-Mail:

Cómo hacer un corazón de papel crepé

Entre las manualidades con papel crepé, hay un universo de posibilidades pautado por la creatividad y la voluntad de realizar creaciones nuevas. El papel crepé es un material realmente versátil con el que se pueden hacer infinidad de cosas, figuras, texturas y manualidades, con las que podremos decorar momentos especiales como cumpleaños, aniversarios, o celebraciones como San Valentín.

Juega con los colores y las texturas de las manualidades con papel crepé y explota su potencial al máximo. Para ello queremos enseñarte a cómo hacer corazones de papel crepé con colores pasteles, que puede ser ideal para el día de los enamorados, como parte de la decoración y adornos que ambientan el lugar.

 

 

Materiales:

  • Cartulina
  • Lápiz con goma
  • Papel crepé rosa y rojo (o de dos colores que te gusten)
  • Tijeras
  • Pegamento
 

Procedimiento

 

1. Dibuja y recorta un corazón en la cartulina, asegúrate que sea del tamaño adecuado para hacer tu decoración. Si quieres hacer varios corazones pequeños, pues con el primero que recortes, que funcione como molde y continúa cortando el resto.

 

2. Corta el papel crepé en cuadrados de 2.5 o 3 cm de lado.

 

3. Coloca un poco de pegamento en el centro del corazón de cartulina. No abuses con el pegamento puesto que no queremos humedecer de más el papel que posteriormente pegaremos sobre dicha superficie.

 

4. Pon la goma del lápiz sobre un pedazo de papel rosa y enrédalo en él, pégalo en el corazón y retira el lápiz con cuidado. Se va a formar un pequeño espiral, abómbalo para crear una figura más bonita.

 

5. Continúa hasta llenar la mitad del corazón con espirales rosas.Repite el proceso con el papel rojo, hasta llenar el corazón por completo.

 

6. Puedes poner un hilo para colgar en la parte de atrás.

 

Esta manualidad es muy sencilla y hacerla es relajante. Esperamos que hayas aprendido cómo hacer corazones de papel para que puedes usarlos para decorar en San Valentín o para hacer invitaciones a alguna fiesta. Si deseas, puedes hacer otras figuras como flores o mariposas con la misma técnica del papel crepé y el lápiz.

 

¿Te gustaron las indicaciones sobre cómo hacer corazones de papel crepé? ¿Qué colores usarías tú?

Danos tu opinión a través de Facebook, Twitter o nuestra sección de comentarios.