1001consejos

Telegram

E-Mail:

Coronas de navidad recicladas: 8 opciones y propuestas

Las navidades son el momento del año preferido de las familias. Esto se debe a que es una época en la que compartimos con nuestros seres queridos, familias, amigos y conocidos, sin distinción, siendo generosos y pensando en sus necesidades. Pero la navidad más allá de los momentos que compartimos, está pautada por la pomposa decoración que nos indica claramente, que estamos en época navideña y no podemos ignorarla.

Esta decoración es mágica, imposible de ignorar por encontrarse en todos lados. Es  llamativa, llena de luces, plateados, verdes, rojos, árboles de pinos, dorados, etc. En nuestro hogar es igual, intentamos hacer que el espíritu decembrino se encuentre en cada esquina, sobre todo si tenemos hijos y queremos que vivan la ilusión. Pero esta decoración, puede ser perjudicial para el medio ambiente, por lo que quisimos prepararte una serie de propuestas y opciones, para que realicemos coronas navideñas recicladas.

Pues sí, nuestra selección de hoy, son 8 coronas navideñas con materiales reciclados, para que puedas decorar como más te guste, siendo consciente con el medio ambiente. Esperemos que te guste y puedas agregar estas magníficas propuestas a tu decoración navideña de este año.

 

Corona de listones

Con pedazos de tela de ropa que ya no uses o listones que te hayan sobrado de alguna decoración, puedes crear esta fantástica corona navideña recicladas.  En su composición resulta ser una manualidad en la que puedes mezclar los colores que prefieras o pintar la tela de acuerdo a cómo quieras decorar tu corona. Es realmente tu decisión.

Corona de ramas

Una de las coronas navideñas recicladas que más nos gustan y que van estupendamente con una decoración rústica y rural del hogar. Tiene un estilo hippie ideal para las familias que consideran que la madre naturaleza debe ser preservada por todo lo alto, incorporando este pedacito de naturaleza como decoración de las fiestas. Sin duda alguna se ve original y estéticamente atractiva.

Corona de esferas

Si tienes esferas de años anteriores y no quieres utilizarlas en el arbolito de este año porque te regalaron otras y pensabas que las ibas a tirar a la basura, pues te tenemos una mejor idea. Usarlas en las coronas navideñas recicladas. Así podrás eutilizarlas para crear una corona diferente, en la que combines colores, texturas y tamaños. En la parte superior puedes agregar un moño con listón.

Corona de latas

Para los que de verdad aman reciclar esta es de las mejores opciones de coronas navideñas recicladas, con diferentes latas pintadas o decoradas de acuerdo a tu gusto puedes crear este adorno para colgar en tu jardín. Es una hermosa manera de transformar lo que para muchos es considerado como basura o desechos y convertirlo en una pieza decorativa, con originalidad y creatividad.

Corona geek

¿Tienes una vieja computadora y no sabes qué hacer con ella? Utiliza las piezas de sus componentes internos para adornar y crear una de las más divertidas coronas recicladas que nadie más tendrá, una idea muy original. Para se vea aún más linda, decora las grietas y espacio vacíos con un poco de papel verde y el lazo rojo, puedes hacerlo de cables eléctricos. 

Corona de CD

Para los que todavía tienen CD’s viejos y ya los reemplazaron con la música en streaming,  entonces pueden crear unas coronas navideñas recicladas muy singulares con este material. Puedes utilizar los CD completos o romperlos en pedacitos pequeños para realizar esta composición. Recomendamos limar las orillas y crear una corona que brillará con el reflejo y animará las navidades.

Corona de botones

Si te sobran botones de ropa o te gustaría crear este tipo de coronas con un material tan fácil de conseguir como los botones, entonces busca de tamaños y colores diferentes y atrévete a ser original con tu decoración navideña. Será una de las coronas navideñas recicladas de menor tamaño, a menos que cuentes con botones gigantes.

Corona corchos

De las coronas navideñas recicladas más comunes y sencillas de hacer. Esta está compuesta de corchos de vino, recolectados durante todo el año. Puedes hacer la base tu mismo con algún gancho de ropa y colocar diferentes corchos, hasta que llegues al tamaño y grosor que consideres correcto y necesario.

Estas son sólo algunas ideas para crear fantásticas coronas navideñas recicladas con materiales que encontrarás en tu casa, echa a volar tu imaginación y crea divertidos arreglos con tu familia esta navidad.

¿Qué te han parecido estas coronas navideñas recicladas? ¿Cuál fue es tu corona reciclada favorita?

Danos tu opinión a través de Pinterest, Twitter o nuestra sección de comentarios.

Ver más