Cortes de cabello para el verano

 

Renovarse siempre es bueno, pero mejor lo es hacerlo en verano cuando el calor agobiante ataca y necesitamos un look que nos represente, nos haga sentir hermosa, pero que sea cómodo para las altas temperaturas. Por este motivo, un buen corte de cabello para el verano puede marcar la diferencia.

 

Si no sabes qué tipo corte hacerte y estas dispuesta a realizar el cambio, que por demás, es necesario, te queremos compartir las tendencias del último año en cortes de pelo para el verano, que no puedes dejar de ver, de manera que puedas encontrar en estas múltiples opciones, el que mejor te represente y con el que más cómoda te sientas

 

Para los cortes de pelo para el verano, debes tener en cuenta: 

1. Tu tipo de cabello

¡Antes que todo! Recuerda que siempre hay un cambio de look para cada tipo de cabello, por lo tanto asegúrate de elegir el que mejor vaya con tu personalidad y tipo de rostro. Una vez aclarado ese asunto, es momento de comenzar.

 

Para cabello lacio

Las personas con cabello lacio pueden peinar su cabello de forma más rápida que las personas con cabello rizado, quizás tengas el cabello ondulado pero cepillándolo puedas lograr un buen corte. Las personas con este tipo de cabello pueden experimentar todo tipo de cortes de cabello.

 

Para cabello rizado

Las personas con cabello rizado deben tomar en cuenta sobre todo la forma de la cara, este estilo de cabello tiene  mucho volumen por lo que necesitarán un corte que les ayude a eliminar este volumen y le de forma, ayudando a resaltar las facciones del rostro.

 
 

2. Tu tipo de cara

Un corte de cabello es la mejor forma de resaltar tus facciones e incluso ocultar algunos rasgos que no te gustan, siguiendo estos consejos puede elegir el corte que más te favorezca y vaya perfecto con tu estilo y personalidad.

Cortes de pelo cara cuadrada

Las personas con el rostro cuadrado tienen la zona maxilar muy ancha por lo que hay que tratar de disimular este tipo de facciones, lo ideal es un corte escalonado o con capas suaves. El largo puede ser hasta los hombros, por ello los bob suelen funcionar perfectamente, siempre y cuando sea un bob despeinado que enmarque el rostro hay que evitar flequillos y cortes tipo pixie.

 

Cortes de pelo para cara ovalada

Consideramos que la forma ovalada es el rostro perfecto ya que posee equilibrio en todas las áreas y dimensiones. Todos los tipos de cortes quedan perfectos para este rostro. Sugerimos un estilo medio, es decir, ni muy largo ni muy corto, los flequillos rectos o cortes bob son la mejor opción. Pero lo que se debe evitar es el fleco muy largo porque le quita proporción al rostro, si prefieres un cabello muy corto en vez de un pixie prueba un flequillo angular con cabellos más largos que otros.

 

Cortes de pelo para cara triángulo invertido

En este tipo de rostro la zona de la barbilla es muy fina, por lo que se busca angostar el rostro y dar volumen a la zona de pómulos y mentón. Así pues, el largo no importa y lo ideal es un corte en capas debajo de los pómulos para darle volúmen al maxilar, un flequillo de lado también es una buena opción o un corte pixie con este tipo de flecos también puede funcionar.

 

Cortes de pelo para cara redonda

Las personas con cara redonda tienen mejillas anchas, al igual la barbilla, lo que da la forma de redondez al rostro. Para ello, lo que se recomienda es, afinar las facciones y retirar el volumen del cabello del rostro.

Los mejores cortes de cabello son las capas largas que le den volumen a la parte superior de la cabeza para dar un efecto de cara alargada, el flequillo de lado y las mechas degrafiladas ayudarán a quitarle el peso a las mejillas el mejor largo es por debajo del menton aunque hay algunos cortes pixie que ayudan a resaltar los ojos, evitar los flecos rectos.

 
 

Estilos de cortes de pelo para el verano

Después de haber averiguado el tipo de rostro que tienes y el largo que te conviene, es hora de buscar ideas en concreto para el verano, entendiendo que es una época de cambios y que no puedes dejar pasar.

A continuación te mostramos algunos cortes de cabello que van desde lo más corto hasta lo más largo, para así ofrecer distintas opciones, estilos y que puedas elegir según tus preferencias.

 

Capas largas

Este corte es muy lindo porque permite que luzca todo tu rostro y además lo enmarca, por ello es ideal para mujeres con rostro ovalado o como triángulo invertido y para cabello ondulado o rizado ya que se acomoda prácticamente solo.

 

Capas con flequillo de lado

Este es un corte muy moderno ya que el flequillo puede ser un tanto largo y cubrir parte del rostro. Es perfecto para mujeres jóvenes con rostros de facciones suaves y frente amplia. Queda mucho mejor en cabello liso, aunque ondulado luce lindo también.

 

Asimétrico con degrafilado

Este tipo de corte es muy atrevido y seguramente te hará destacar. Úsalo especialmente si tienes rostro ovalado o alargado ya que enmarcará perfecto tu rostro, es preferible que uses el cabello muy liso para que el corte luzca. Ten en cuenta que para cambiar de corte, deberás dejar que crezca o emparejarlo antes de realizarlo.

 

Recto con volumen

Si tienes el cabello muy rizado u ondulado y tu rostro es ovalado o de triángulo invertido, este corte es perfecto para ti. Dará mucho volumen a tu cabello y no requiere demasiados cuidados. Puedes peinarlo con raya en medio y así darle equilibrio al peso del cabello.

 

Redondo con flequillo recto

Este es un corte muy vanguardista, ideal para las mujeres que desean enmarcar su rostro y darle fuerza. Si tienes el rostro muy alargado o delgado y la frente muy amplia, este corte es ideal para ti. Es recomendable que mantengas el flequillo recto y que tu cabello permanezca muy liso, para que el corte siempre se vea perfecto.

 

Más largo adelante

Este corte es muy atractivo y de imagen dulce, es perfecto para todo tipo de rostros, pero evítalo si tu frente es muy amplia ya que la alargará más. Si tienes el cabello liso este corte será muy fácil de mantener, además, al no tener capas, lo vuelve ideal para las mujeres que gustan tanto hacerse peinados como dejarlo suelto.

 

Capas desordenadas

Este corte es perfecto para cabello ondulado y rizado, ya que es todo recto y ello deja que el cabello fluya y tenga movimiento. Puedes usarlo con flequillo si tu cara es alargada o tienes una frente amplia, o sin él si tu rostro es redondo o rectangular. Es un estilo ideal ya que requiere de poco mantenimiento.

 

Degrafilado con flequillo

Para obtener una apariencia siempre linda y arreglada, este corte es perfecto, el degrafilado le dará notoriedad a tu rostro y hará ver a tu cabello muy sedoso. Puedes peinar las puntas hacia adentro para dar marco a tu rostro si este es muy alargado, o hacia afuera si tu rostro es rectangular o redondo. Puede usarse con cabello ondulado, pero lucirá más si tu cabello es liso.

 

Capas cortas irregulares

Si tienes un estilo atrevido y muy juvenil, este corte quedará muy bien en ti. Las capas cortas le darán mucho movimiento y ligereza a tu cabello, especialmente si este es liso y con poco volumen. Queda bien con cualquier tipo de rostro, todo depende de la forma que le des al peinado.

 

Capas largas

Este estilo queda perfecto para el cabello largo y para los rostros triangulares, ya que da volumen a la parte baja del rostro. Ya sea que quieras usar el cabello ondulado, rizado o liso, este corte quedará perfecto, además combina muy bien con flequillo y no requiere de mucho mantenimiento.

 

Capas cortas con degrafilado

Si quieres lucir muy femenina y con un corte que enmarque tus facciones y le dé volumen a tu cabello, este es perfecto. Si lo combinas con un flequillo liviano se verá muy bien en rostros ovalados, rectangulares o con forma de triángulo invertido. Siempre se mantendrá acomodado y si lo peinas con secador le darás mucho movimiento.

 

Capas cortas y recto

Este es un corte muy favorecedor para cabello rizado y ondulado, ya que no añade mucho volumen al cabello y le deja tener mucho movimiento. Es ideal para cualquier tipo de rostro y no requiere mucho mantenimiento ni que lo peines demasiado.

 

Degrafilado y recto

Este estilo es muy versátil y le da mucho movimiento a tu cabello, es perfecto para darle volumen a un cabello muy liso y liviano. Si tu rostro es redondo o rectangular, este corte te hará ver más delgada del rostro.

 

Estilo pixie

El pixie es un corte que favorece sobre todo a rostros ovalado y con facciones muy finas ya que tienden a centrar mucho la atención al rostro, aunque bien un rostro redondo también podría llevarlo siempre y cuando logre crear un efecto de más volumen en la parte superior de la cabeza.

 

Asimétrico

Este tipo de corte es para las más atrevidas, de cara redonda u ovalada, ideal para lucir fenomenal este verano y tener un cambio de look radical, el largo depende de tu gusto al igual que el corto de un lado de la cabellera.

 

Fleco largo

Para las que temen cortarse mucho cabello este corte es ideal, es un estilo pixie pero con un fleco largo de lado que enmarcará tu rostro, sin duda de los cortes de cabello para el verano, ideal para rostros redondos y cuadrados.

 

Estilo Mohawk

Este estilo es super moderno y especial, para las que quieran un corte completamente diferente este es el ideal, es un poco más corto a los lados y en medio lleva un largo diferente como si se usara un mohawk todos los tipos de rostro pueden usar este corte.

 

Tendencias para este verano

¡Hey! No dejes de descubrir las tendencias de cada temporada, dale un vistazo a este vídeo y descubre ideas para tu cabello, cortes de pelo bob, rizos, melena. Colores, tintes y mechas.

Encontrar el corte de verano puede ser una gran aventura, acuérdate que lo más importante es que tú te sientas bien con el corte que vas a elegir.

 
Comentarios