1001consejos

Telegram

E-Mail:

Cortes de pelo asimétricos: 8 opciones para renovar tu imagen

 

Muchas veces las mujeres nos sentimos retenidas, coartadas y reprimidas por la monotonía de los cortes de cabello. Pareciera que fuera un patrón en la que la mayoría de las mujeres nos movemos y de allí no salimos. Claramente la industria de la moda juega un rol fundamental en las estéticas de los estilos que todas llevamos a lo largo del mundo. Pero muchas de nosotras sentimos un impulso rebelde de salir un poco de los moldes y casillas, por lo que nos sentimos interesadas en cortes asimétricos, cortos, luciendo nuestro pelo étnico, diverso y hermoso.

 

Sé que muchas de nosotros piensa igual y por eso hago este artículo, para presentar una serie de cortes asimétricos con 8 opciones para renovar tu imagen, para que muchas de nosotras tengamos una guía, una pauta y una referencia de como cambiar de aspecto, mostrar nuestra rebeldía a nuestro mundo, pero al mismo tiempo conservando nuestra feminidad, estilo propio.

 
 

Elige de estos cortes de pelo tu preferido:

Corte asimétrico corto

Si eres de las chicas más arriesgadas y lo que quieres es renovar tu imagen por completo, desde lo más corto, este será el corte asimétrico perfecto para ti. Se trata de un estilo con diferentes largos de pelo,  ideal para las chicas de cara ovalada porque afina  las facciones. Dependiendo de tus gustos podrás jugar con los mechones que dejarás largos o no. 

 

Corte asimétrico con capas

Ideal para las chicas que tienen el pelo corto y además tienen la cara redonda. Esta opción nos recuerda que siempre puedes optar por un  corte asimétrico con capas. Este volumen en la parte superior del cabello creado por las capas, es perfecto para afinar el rostro. Sólo trata de que la capa más corta quede al ras de la oreja.

 

Corte asimétrico con flequillo

Un flequillo recto es el mejor aliado de un corte asimétrico, sobre todo si quieres lucir una melena pequeña con dos diferentes largos y diferentes niveles. Esta opción es atrevida, arriesgada pero femenina. Puedes ser atrevida y lucir el pelo más largo de un lado y  corto del otro, asegúrate de elegir tu mejor perfil y el lado que mejor te convenga. 

 

Corte asimétrico media melena

Si tienes el cabello medio y quieres un cambio de look sin cortar de más, puedes elegir un corte asimétrico que en la nuca vaya más corto y al frente más largo. Este estilo es perfecto para las mujeres con cabello lacio. Peinate de media melena y disfruta de este nuevo estilo que se mantiene en lo convencional, pero que no deja de ser un cambio de estilo.

 

Corte asimétrico rizado

De los cortes asimétricos preferidos de la lista, dedicado al cabello rizado. Atrévete a lucir unos rizos cortos y definidos. Este corte asimétrico para cabello rizado, es perfecto paras aquellas chicas que no tienen mucho tiempo para peinar el cabello y cuidarlo detenidamente, ya que sólo tienes que aplicar un poco de mousse, despeinar tus rizos y listo.

 

Bob asimétrico

El bob asimétrico, uno de los cortes asimétricos que no pasan de moda. Es un corte moderno y al mismo tiempo elegante, sin embargo, esta propuesta tiene un ligero cambio en relación con el equilibrio y la proporcionalidad del peinado. El objetivo es que en esta presentación la parte de atrás vaya al nivel de la nuca y al frente tenga puntas largas para lograr afinar el rostro.

 

Corte asimétrico largo

Para las amantes del cabello largo este es uno de los cortes asimétricos que les traemos. Sabemos que liberarnos del cabello largo es muy difícil y hay que ir poco a poco, así que esta modalidad les permitirá tener un peinado con mucho movimiento, que se puede acentuar con el secado y planchado de las puntas hacia afuera para dar mayor dinamismo.

 

Fleco asimétrico

Si lo que quieres es un corte asimétrico, pero especialmente en el flequillo, aquí te dejamos una opción. Ideal para quienes quieran renovar la imagen con el cabello corto, pero destacando un flequillo dinámico, con movimiento y expresivo. Lo único se que tiene que hacer para lograrlo, es dejar el fleco más largo que el resto del cabello, lo ideal es cortarlo de lado para que el cabello luzca moderno y fresco.

 
 

Recuerda elegir un corte asimétrico de pelo con el cual te sientas cómoda y refleje tu personalidad. Una de las ventajas de cortes asimétricos es que son muy fáciles de peinar, así que no lo dudes y experimenta con alguno de estos cortes.